Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1344 en: Jueves 19 Octubre 2006 15:56:01 pm »
Al final 20'6 mm en Requena (Estación de Cerrito), parte de los cuales cayeron en tan solo los 5 minutos que tardó en cruzarnos la linea de turbonada (yo calculo que al menos 15 mm). En otros puntos de La Meseta se alcanzaron precipitaciones inferiores a 10 mm (Campo Arcís 8'2 mm, Utiel algo más de 6 mm...

En Requena, cayó abundante granizo con un diámetro medio de 2 cm, aunque en algunas zonas llegó a caer algún que otro granizo del tamaño de un huevo de gallina.

La cosecha de la vendimia, ya casi finalizada, no se ha visto comprometida, y al ir mezclado con agua, en principio las yemas para los nuevos brotes del año que viene tampoco se han visto afectados. Y como los olivos se helaron y no hay oliva... esta tormenta ha sido mano de santo  ;D .

¿granizo como huevos de gallina?....no quiero ofender pero ¿las fuentes son meteorológicas o del programa del iker?

Lo ví yo mismo, y más gente que circulaba por la autovía en esos momentos como el chófer de la Alsina. He dicho algún que otro granizo, es decir, que cayeron granizos de gran tamaño de manera aislada (sobre todo al principio del episodio), pero que se partían con facilidad.

Hace 5 minutos ha caído un chubasco fuerte de algo más de un minuto de duración, con rachas fuertes de viento.

P.D.: me ha costado entrar a este seguimiento al menos 10 minutos  :cold:
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1345 en: Jueves 19 Octubre 2006 15:57:57 pm »
Al final ayer cayerón 7 litros 3 por la mañana y 4 en la tormenta de la noche. Por suerte los modelos a largo plazo empiezan a beneficiarnos...... esperaremos

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1346 en: Jueves 19 Octubre 2006 16:00:54 pm »
     No me explico como es habitable la Meseta de Requena... y luego se les ocurre plantar olivos... ¡¡con ese invierno y esas piedras que caen del cielo!!

 :cold: ;D

     

Desconectado Richard

  • R de Punk
  • Cb Incus
  • *****
  • 2848
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1347 en: Jueves 19 Octubre 2006 16:09:38 pm »
Actual:

25.2ºc   1004 mb    40 % hr


 ;D ;D

Murcia

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1348 en: Jueves 19 Octubre 2006 16:11:27 pm »
Parece que hoy la estacion no quiere subir a los 20 ºC tengo 19.4 ºC en la maxima del dia y una humedad del 50%, la presion en su linea ultimamente en los 1009 hPa ya hacia tiempo que no estaba tanto tiempo en valores bajos.

Cielos totalmente cubiertos, sin ningun claro durante todo el dia, y como afirman los compañeros Meteocehegin y Cologne, algun espectaculo de Mamatus  8)

Saludos compañeros!!!  8)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1349 en: Jueves 19 Octubre 2006 16:13:06 pm »
     No me explico como es habitable la Meseta de Requena... y luego se les ocurre plantar olivos... ¡¡con ese invierno y esas piedras que caen del cielo!!

 :cold: ;D

     

Meños coñas chavalotes  ;D. Aquí los olivos centenarios están en la zona sur de la comarca, ya cerca del Valle del Cabriel, con un clima más benigno, y aun así no es la primera vez ni la última que ha habido que cortarlas a ras. En el resto de la comarca proliferó hace unos años la plantación de olivos debido a las subvenciones y a la benevolencia del clima de las últimas dos décadas.

Hale, y para que veáis que no lo digo yo cegado por el patriotismo... lo ponen los libros de geografía:

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Fufran

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 655
  • Sexo: Masculino
  • Quien afirma en meteorologia pierde la razon
    • Mi paginilla
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1350 en: Jueves 19 Octubre 2006 16:27:29 pm »
Buenas desde Alicante, en estos momentos esta chispeando, la temperatura bastante alta 26.3º, 36% de humedad y viento flojo de poniente.
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1351 en: Jueves 19 Octubre 2006 16:42:49 pm »
Cielo totalmente cubierto, de un color blanco-gris muy feo  :P

Buena capa de nubes sobre el sureste... pero aquí no llueve nada  >:(


  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1352 en: Jueves 19 Octubre 2006 17:01:53 pm »
Nuevo chubasco moderado con viento moderado de poniente.

Más cerrado hacia el SO comarcal, y 15'4 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1353 en: Jueves 19 Octubre 2006 17:06:56 pm »
Empieza a llover en Lorca, supongo que no durará mucho pero ya se ha mojado el suelo :risa:
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1354 en: Jueves 19 Octubre 2006 17:18:08 pm »
     No me explico como es habitable la Meseta de Requena... y luego se les ocurre plantar olivos... ¡¡con ese invierno y esas piedras que caen del cielo!!

 :cold: ;D

     

Meños coñas chavalotes  ;D. Aquí los olivos centenarios están en la zona sur de la comarca, ya cerca del Valle del Cabriel, con un clima más benigno, y aun así no es la primera vez ni la última que ha habido que cortarlas a ras. En el resto de la comarca proliferó hace unos años la plantación de olivos debido a las subvenciones y a la benevolencia del clima de las últimas dos décadas.

Hale, y para que veáis que no lo digo yo cegado por el patriotismo... lo ponen los libros de geografía:



    Lo que yo te digo... algo INHUMANO...

    Ahora en serio... Por aquí acabamos de tener también un chubasco moderado despues de un rato de lluvia débil, aunque la parte más activa ha quedado al sur y parece que afectará a parte del NW valenciano (ahora en la zona de Landete, Moya, Sª de Mira). Supongo que con esto habremos rebasado los 15 mm en este episodio, ahora sólo caen algunas gotas. Temperatura de 14'2ºC, 85% y viento moderado del S-SW.

    Ayer se pusieron las botas en la provincia de Cuenca, hoy algo menos pero en la Serranía ayer registraron hasta 60 mm, en la capital 45 mm sin contar lo de hoy.

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1355 en: Jueves 19 Octubre 2006 17:22:13 pm »
Buenas!

Por aquí cielo cubierto de nubes medias y altas, más compactas cuanto más al O. Viento entre flojo y moderado del O.

La temperatura es de 22.1º con un 50 % de humedad y la presión es de 1004 hpa.

He colgado un meteo-reportaje de la tormenta de ayer  :P
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,56500.0.html

Venga saludos!
Redactor Jefe de Tiempo.com