Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 01 Octubre 2006 00:08:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fufran

Cumulus Congestus
Quien afirma en meteorologia pierde la razon
  1. fufran@hotmail.com
Buenas!, ahora mismo ya marco 25.4º y 49%, cielo despejado con algun cirro hacia el norte. Saludos.
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

De nuevo dia autenticamente veraniego en Otos.

Ahora mismo 29,3º ya y un 23% de humedad relativa, el sol casca de lo lindo y el viento es muy debil del N-NE.

En cuanto a la minima, brutal la inversión termica, que unido al efecto fohenn que me produce estar en la vertiente norte del Benicadell , han hecho que haya marcado una minima mucho mas alta que en el resto de la comarca, en concreto  en la davis no me ha bajado de los 18,2º, el termometro de la oregon me ha marcado justo un grado menos, supongo que por la situación de este en una terraza mas baja que la  davis. ::)

Ha sido tan grande la inversión termica hoy en La Vall, que esta mañana he salido a trabajar de aqui con 18º en el termometro de mi coche, pues bien, a solo unos 7 o 8 km de aqui, pero ya en la zona mas honda de La Vall, en concreto entre Montaverner y Alfarrasí, el termometro del coche ha bajado hasta los 12º, para subir de nuevo rapidamente en  la zona del Puerto de L´Olleria hasta los 19º. :o

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
En Murcia otro dia de playa...
Temperatura 29.8°C 
Humedad 17% 
Punto del rocío 2.1°C 
Viento WSW a 0.0 km/hr
Barómetro 1012.1 mb 
despejado, al oeste se ve claramente una banda nubosa de tipo alto

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Menuda noche.
El termo ha descendido hasta los 5,4ºC. Una teremperatura inferior a 6ºC que se mantuvo desde las 5 hasta las 8 de la mañana.
Ahora 21ºC
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: carboner es seca en Lunes 30 Octubre 2006 13:29:53 PM

De nuevo dia autenticamente veraniego en Otos.

Ahora mismo 29,3º ya y un 23% de humedad relativa, el sol casca de lo lindo y el viento es muy debil del N-NE.

En cuanto a la minima, brutal la inversión termica, que unido al efecto fohenn que me produce estar en la vertiente norte del Benicadell , han hecho que haya marcado una minima mucho mas alta que en el resto de la comarca, en concreto en la davis no me ha bajado de los 18,2º, el termometro de la oregon me ha marcado justo un grado menos, supongo que por la situación de este en una terraza mas baja que la davis. ::)

Ha sido tan grande la inversión termica hoy en La Vall, que esta mañana he salido a trabajar de aqui con 18º en el termometro de mi coche, pues bien, a solo unos 7 o 8 km de aqui, pero ya en la zona mas honda de La Vall, en concreto entre Montaverner y Alfarrasí, el termometro del coche ha bajado hasta los 12º, para subir de nuevo rapidamente en la zona del Puerto de L´Olleria hasta los 19º. :o

Por aquí también ha sido así de brutal, sólo teneis que ver la mínima de 13,9ºC de la estación del pueblo, 5ºC menos que yo y a, tan sólo, 5km de aquí.
También en Torrent marcaba el coche 16ºC al bajar esta mañana.

Por aquí a las 11:15 teníamos 28,7ºC pero la entrada de la brisa del NE ha hecho que la temperatura descendiera algo, evitando una máxima de escándalo de haber aguantado el viento del W.

Ahora mismo 27,8ºC con 27% de Humedad
Cielos despejados y viento débil del ESE.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Ventisca

Cb Incus
Vallirana - (310 msnm)
Increible el calor que vuelve a hacer por aquí.

Vallirana al estar en una valle paralelo a la linea de la costa queda menos influenciado por la marinada y la temperatura se dispara más que en puntos costeros (en invierno tambien baja más, claro está)

28.3 ºC  :o :o

42 % HR

1013 hPa ( -1 )

ESE / 0.0 Km/h

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Para los que no sepan exactamente qué es eso del jet, tienen
AHORA MISMOuna oportunidad de contemplarlo.
Es esa banda de cirros alargada que lleva dirección sur-norte.
Saludos
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
MIn: 12.6ºc 

Actual:

24.4ºc  30% hr    1012 mb

;D ;D VAya diiiita  de  calor :crazy: :crazy:
Murcia

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Mínima en Utiel de 5 ºC tras una máxima ayer de 30'9 ºC.

También destacable Villena ayer: máxima de 30'9 ºC y mínima de 5'9 ºC .
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Mucho calor en Orihuela para la epoca que estamos, la gente va buscando la sombra. Ahora mismo 24,9ºC y algunos cirros.
La tonica de estos dias yo creo que va a ser frio por la mañana temprano y calor el resto del dia, excepto cuando esta totalmente de noche que ara frio otra vez.
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
Buenas tardes desde Cartagena- Norte, esta mañana el dia amanecio con cielos despejados y mas fresco que de costumbre por aqui, la minima se nos quedo normal para la epoca, pero baja para lo que estamos acostumbrados, la minima ha sido de
14,3ºC con un 80% de humedad.

En estos momentos tenemos

Temperatura: 26,0ºC
Humedad:53%
Presion:1013 mb

Estado del cielo: despejado

Viento:flojo SE

Saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA