Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 01 Octubre 2006 00:08:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Hola,

Tras la mínima fresquita de 12ºC, mucho calor otra vez con los 30ºC actuales, días de mucha amplitud entre la noche y el día, la humedad se mantiene muy baja y el cielo con bandas de nubes altas que avanzan desde poniente. Viento muy calmado, esta noche el mercurio bajará bien otra vez ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín, condiciones meteorológicas en estos momentos:

Temperatura: 28,3 ºC
Humedad: 25%
Presión: 1016 mb
Viento: NE - 3,2 Km/h con rachas máximas de 6,7 Km/h
Estado del cielo: 4/8 - Nubes y Claros
Visibilidad: Buena - Poca Bruma
Precipitación hoy desde las 00 horas: 0,0 mm

La mínima de hoy en Cehegín ha sido de 11,9ºC hasta las 7:20 horas (esta mañana me he equivocado al posterar los datos). Durante la madrugada nos hemos quedado por encima de la inversión térmica y ha estado soplando el NW durante la misma con rachas máximas de hasta 15,8 Km/h. La humedad relativa máxima no ha pasado del 42% en toda la madrugada. Ahora cielos con nubes altas y medias.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Cerro Calderón en Lunes 30 Octubre 2006 12:24:56 PM
Cita de: MeTeoReu en Lunes 30 Octubre 2006 01:33:17 AM
Cita de: Cerro Calderón en Lunes 30 Octubre 2006 00:52:19 AM
Cita de: MeTeoReu en Lunes 30 Octubre 2006 00:31:32 AM
Cita de: Cerro Calderón en Lunes 30 Octubre 2006 00:13:35 AM
Cita de: MeTeoReu en Domingo 29 Octubre 2006 23:17:23 PM
Cita de: Cerro Calderón en Domingo 29 Octubre 2006 22:18:45 PM
     Menudas temperaturas se ven por ahí... más de 30ºC en la Meseta de Requena... casi nada.

Por aquí también hemos tenido calor pero nada tan acusado, máxima de 23'8ºC tras una mínima que bajó hasta los 2'4ºC.

Porque esta comarca sí que es continental de verdad  ;), los datos oficiales lo dicen todo  :P

Utiel marca ya 10'4 ºC... Calculo que la mínima hoy quedará algo más alta que ayer.

Si lo dices por la amplitud térmica, en Ademuz la amplitud media de julio (cuando es mayor en ambos observatorios) es de 18'9ºC (serie 87-06), por los 17'3ºC de Utiel (61-90).  ::)

Pero hombre, estás comparando series distintas. Todos sabemos que el período 61-90 ha sido bastante más lluvioso que el 87-06, de lo que se deduce que hubo menos situaciones anticiclónicas (o más cobertura nubosa) que en el período 87-06, y por lo tanto es lógica la mayor continentalidad.

¿Qué continentalidad ha arrojado Ademuz este año entre el mes más frío y el más cálido?

Pues no lo sé, si contamos año agrícola la media en diciembre fue de 2'8ºC (en Ademuz), 3ºC en enero,  y la de julio aún no la tengo porque estaba fuera, pero si Vallanca tuvo 22'4ºC súmale un par de grados más o menos (que por cierto puede haber sido récord absoluto, superando los 24'2ºC de julio 94).

Yo por ejemplo tengo la media de Campo Arcís del IVIA (Requena - Cerrito estuvo más de 1 mes sin dar datos, entre diciembre del año pasado y enero del presente):

- Enero: 3'5 ºC

- Julio: 25'4 ºC

- Continentalidad: 21'9 ºC

O sea, que por ahí, por ahí está la cosa respecto a Ademuz.

No me vale... los datos del IVIA son sacados por medias horarias, lo cuál baja claramente la temperatura media en invierno y la sube en verano (reflejando mejor la realidad) respecto a la media aritmética, que es como saca la media el INM y por lo tanto como están los datos que he puesto yo de Ademuz.

La comparación anterior creo que no estaba muy desencaminada, tampoco creo que en el mes de julio entre ambos periodos haya cambiado mucho la cobertura nubosa, en todo casi si en 61-90 hubo más nubosidad (tormentas?) podría provocar que las mínimas fueran más bajas que en la actualidad. De todas formas sólo hace falta un mapa de la zona, viendo la situación geográfica, Ademuz al NW bastante más lejos de la costa (que se aleja hacia Castellón) y sobre todo con un macizo de las dimensiones de Javalambre (2000 m) al este y un estrechamiento impresionante al sur con la Sª de Tortajada (+ de 1500 m) la Serranía valenciana, y el altiplano del Pinar y Sª Santerón (1400-1500 m) ya en Cuenca, la verdad, nada comparado con Requena.

Aunque igual no sea el factor más indicativo, acaba de salir la provincia de Valencia en el fenómenal trabajo de tormentas que está haciendo stormwatch y Ademuz tiene el máximo tormentoso en julio (único en toda la provincia), y mínimo en enero, mientras Requena registra el máximo en septiembre y el mínimo en noviembre (igual que Utiel). Queda claro que régimen es más típico de clima continental y cuál tiene más influencia mediterránea.

Joer tiu, nunca te vale na de lo que digo  :mucharisa:

Bueno, me he tomado la molestia (tampoco mucha, el Excel facilita las cosas), de calcular la media de enero y julio a partir de las máximas y mínimas de cada día, por el método de media aritmética. Este es el resultado:

- Enero: 3'8 ºC (+0'3 respecto al otro método)

- Julio: 25'4 ºC (igual media que con el otro método)

- Continentalidad: 21'6 ºC

Sigue estando la cosa ahí ahí ;).
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Vaya, vaya con la brisa de Levante hoy, está haciendo bajar la temperatura como si se hubiera ido el sol.

Hemos pasado de 27,8ºC a las 14 horas hasta los 23,6ºC de ahora mismo y sigue su descenso.

La Humedad, por supuesto, para arriba, ya en un 53%.

La máxima hoy se ha quedado en 28,7ºC a las 11:30, y gracias.

Un Saludo

PD: La situación del Jueves-Viernes-Sábado se está poniendo pero que muy interesante.  ;)
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Buenas tardes.En Cartagena SW, al pie del monte de la atalaya ahora mismo marca la oregon 21,2 grados con 80% de humedad. El viento según indica la autoridad portuaria es de lebeche a 12 km/h
                                    Cartagena (España)

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Vaya noche curiosa con las mínimas...  ::)

Murcia con una mínima realmente baja en comparación a muuuuuuuuchas otras poblaciones, 12,0ºC.  :o

Que como ya han dicho, hoy se ha juntado de todo... fohen, inversión, ...

Máxima en Ontinyent - Germanies de 30,1ºC. En estos momentos, apreta el gregal, dejando...

26.9  ºC
20  %
NNE a 5.0 km/hr.
0.0 mm.
0.0 mm/hr.
1012.0 Mb.
Núvols a 3407 mts.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Muy buenas tardes.
Como alguno más ha dicho por aquí, hoy se está dejando sentir la brisa con ganas.

*Tª Máx hoy: 27,1ºC a las 14:50
*Tª actual: 22,8ºC  ;D ;D

Aquí os dejo la evolución de la HR de hoy en Castellón.
A ver si adivináis cuando ha entrado la brisa  ;D ;D

Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Otro día caluroso en Ontinyent. Mi estación se ha situado entre las de temperatura más alta de meteoclimatic, 30,9ºC de máxima poco antes de las tres de la tarde.

La humedad, muy baja a pesar del NE: ha bajado hasta el 16%.

Se observan nubes altas y tenemos ahora 27,7ºC, 30%, 1012,1 hPa y NE flojo.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

La máxima ha sido de 32ºC , gran amplitud térmica junto a la mínima ( 12ºC )  ::) .

Ahora 28ºC y 25% de humedad, cielo despejado tras pasar durante el día algunas bandas de nubes altas ;)

Por cierto, la situación del jueves-viernes-sábado se va pintando muy generosa, ya veremos... ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Stramps

Cb Calvus
En Valencia a punto de bajar de los 20º con un 95% de humedad.

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
comienza el descenso 27ºC 38% humedad, viento en calma
ciao

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Temperaturas muy uniformes ahora mismo en la Comunidad Valenciana: la mayoría de estaciones de meteoclimatic están entre 20-22ºC.