Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 01 Octubre 2006 00:08:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
En Santomera temperatura estanca en 20,9º C, no baja ni a tiros. De lluvia de momento nada de nada.  :(

Saludos.
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Nimbstar

As far as you can imagine...
*
Sol
Buenas noches!

Pimero felicitaros por la gran labor que realizáis día a día en meteored, es un placer leeros (ya llevo casi dos años haciéndolo  ;D) y espero que, de aquí en adelante, pueda contribuir en lo que pueda, que es poco, a esta noble 'causa' meteorológica.

Pero entremos en materia, que se nos va el tiempo  :P, soy de Alcanar y puedo deciros que efectivamente han debido de caer esos litros, pero no exactamente en el pueblo pues tengo una Davis que me ha marcado unos 17 litros y medio (con picos de intensidad de 90 litros por hora) y hay alguien más que también le ha marcado algo así.

En verdad es que se ha tratado de una tormenta bastante localizada, como bien decís en el Delta, que se ha estado allí mucho tiempo (mínimo 2 horas, que es el período durante el cual he seguido el radar del meteocat) y por esta misma razón cuando nos ha rozado ha dejado más agua en la parte baja del término municipal, más próxima a la costa. Tengo que averiguar donde está la estación oficial, porque me huele que no está en el núcleo urbano, pero aún estoy en ello :P

No dudo que por las intensidades y la duración la tormenta haya podido dejar 100 litros en algunos puntos (aunque la mayor parte del tiempo, al menos el que la he seguido,  ha estado descargando moderado-fuerte en la bahía de los Alfaques). Aún así en los datos del servei sólo destacan:

Alcanar: 66.2 l
Alfacs: 49 l

Lo que cuenta es que ha estado un mediodía-tarde entretenido, y mira que no me lo esperaba, pues aunque con algún atisbo de inestabilidad (después de leer el seguimiento de modelos y ver algunos modelos), esperaba mucho menos...  pero en el momento menos pensado, zas, te toca la loter... pedrea (dejemos el término para otra ocasión más apropiada ;D ;D).

Para rodamet:

Tienes razón, nuestra zona es una zona de lluvias irregulares y torrenciales, aunque bien es verdad que no llueve todo lo que debería (y en que sitio de España lo está haciendo últimamente?). De hecho hace dos años registré una intensidad de lluvia de 190 litros por hora, fue tremendooo!!! No me puedo quejar...  8) 

Perdón por la parrafada, la próxima vez intentaré resumir más :P

Saludos

Pd. Alcanar pertenece a la provincia de Tarragona (no es Castellón!!  ;)), aunque estamos al ladito mismo e incluso algunos libros de texto nos confunden. Es que si no lo decimos, llegará un día que cortarán Catalunya a la altura de San Carlos de la Ràpita y como Valencia no nos quiere qué, nos quedamos en el limbo? Nada nada, andorranos o aragoneses!! ;D  ;D ;D
Reaching the horizons: the future has come.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: Nimbstar en Domingo 15 Octubre 2006 23:07:30 PM
Buenas noches!

Pimero felicitaros por la gran labor que realizáis día a día en meteored, es un placer leeros (ya llevo casi dos años haciéndolo  ;D) y espero que, de aquí en adelante, pueda contribuir en lo que pueda, que es poco, a esta noble 'causa' meteorológica.

Pero entremos en materia, que se nos va el tiempo  :P, soy de Alcanar y puedo deciros que efectivamente han debido de caer esos litros, pero no exactamente en el pueblo pues tengo una Davis que me ha marcado unos 17 litros y medio (con picos de intensidad de 90 litros por hora) y hay alguien más que también le ha marcado algo así.

En verdad es que se ha tratado de una tormenta bastante localizada, como bien decís en el Delta, que se ha estado allí mucho tiempo (mínimo 2 horas, que es el período durante el cual he seguido el radar del meteocat) y por esta misma razón cuando nos ha rozado ha dejado más agua en la parte baja del término municipal, más próxima a la costa. Tengo que averiguar donde está la estación oficial, porque me huele que no está en el núcleo urbano, pero aún estoy en ello :P

No dudo que por las intensidades y la duración la tormenta haya podido dejar 100 litros en algunos puntos (aunque la mayor parte del tiempo, al menos el que la he seguido,  ha estado descargando moderado-fuerte en la bahía de los Alfaques). Aún así en los datos del servei sólo destacan:

Alcanar: 66.2 l
Alfacs: 49 l

Lo que cuenta es que ha estado un mediodía-tarde entretenido, y mira que no me lo esperaba, pues aunque con algún atisbo de inestabilidad (después de leer el seguimiento de modelos y ver algunos modelos), esperaba mucho menos...  pero en el momento menos pensado, zas, te toca la loter... pedrea (dejemos el término para otra ocasión más apropiada ;D ;D).

Para rodamet:

Tienes razón, nuestra zona es una zona de lluvias irregulares y torrenciales, aunque bien es verdad que no llueve todo lo que debería (y en que sitio de España lo está haciendo últimamente?). De hecho hace dos años registré una intensidad de lluvia de 190 litros por hora, fue tremendooo!!! No me puedo quejar...  8) 

Perdón por la parrafada, la próxima vez intentaré resumir más :P

Saludos

Pd. Alcanar pertenece a la provincia de Tarragona (no es Castellón!!  ;)), aunque estamos al ladito mismo e incluso algunos libros de texto nos confunden. Es que si no lo decimos, llegará un día que cortarán Catalunya a la altura de San Carlos de la Ràpita y como Valencia no nos quiere qué, nos quedamos en el limbo? Nada nada, andorranos o aragoneses!! ;D  ;D ;D
Bienvenido!!!! ;)

En Murcia - Norte 20ºC justos ahora mismo, y como en Santomera, no baja ni a tiros, es más, lleva más de una hora en la misma temperatura, por el contrario, la humedad sube y sube y va camino del 85%. Cielo muy nuboso de nubes bajas, como durante todo el día, y brisa que aún no ha cesado del todo,

Hasta mañana ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bona nit.

Ya en Otos, despues de pasar estos dias en el ENAM de Collbató ;D, el viaje de regreso ha sido entretenido, como ya han comentado algunos,  ;D menos mal, :P y hemos podido ver impresionantes nubarrones , arcus, agua a manta, etc, etc ;D

Aqui en Otos tranquilidad absoluta , con cielo despejado y 15,9º en estos momentos, la humedad relativa es muy alta, ahora mismo llega ya al 90%.

PD. Nimbstar benvingut ;), ah!!!! i si que vos volem home!!!, no som tan roins. ;D ;)

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín, condiciones meteorológicas en estos momentos:

Temperatura: 15,2 ºC
Humedad: 86%
Presión: 1017 mb
Viento: NE - 1,3 Km/h con rachas máximas de 6,4 Km/h
Estado del cielo: 1/8 - Poco Nuboso
Visibilidad: Mediocre - Bruma
Precipitación hoy desde las 00 horas: 0,0 mm     

Cielo despejado en Cehegín, con alguna nube baja que se pasea de vez en cuando con dirección E-W. Mucha bruma y formación de abundante rocío.

Resumen Meteorológico de Cehegín "Ciudad" (INM/571 mts)

Fecha: 15-10-06

TºC Máxima: 21,9ºC (17:00 horas)
TºC Mínima: 11,8ºC (04:21 horas)
Humedad Máxima: 94% (03:37 horas)
Humedad Mínima: 43% (16:37 horas) 
Humedad Media: 73,0%
Presión Atmosférica Media: 1018,5 mb
Máxima racha de Viento: 22,6 Km/h del SE (17:43 horas)
Dirección y Velocidad Media del Viento: 6,2 Km/h del SE
Frío del Viento Mínimo: 11,8ºC (4:21 horas)
Estado Medio del cielo: 6/8 octas
Visibilidad Media: Mediocre
Precipitación Total: 0,0 mm
Meteoros Observados: Bruma todo el día y formación de rocío tras el ocaso

Saludos  ;)

PD: Bienvenido Nimbstar !!!!!!!!!!  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Stramps

Cb Calvus
Hola Nimbstar! Tienes razón, yo habría jurado ignorantemente que Alcanar era de la Comunidad Valenciana! Pero bueno, las diferencias entre los pueblos del norte de Castellón y del sur de Tarragona son más políticas que otra cosa (tenéis el mismo acento!)

Ahora hay un foco de tormenta bastante importante enfrente de Valencia...ojalá entre! Aunque hoy parece que están "vagas" las tormentas y no se desplazan ni a tiros.

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
Hola, ahora mismo en Cartagena-Norte tenemos una temperatura de 21,3ºC y una humedad del 84%, el viento en calma y una presion de 1017 mb , el cielo despejado con alguna nube baja.
Saludos.
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Noches

Píxel amarillo directo a Castellón, la dirección de las manchas de precipitación es NW por lo que de Sagunto para abajo mal estará la cosa como no cambie.
Los modelos dan movimiento para esta madrugada y mañana por la mañana.

Ahora mismo 17,6ºC con 90% de Humedad.

Viento en calma y cielo raso

Un Saludo y Bona Nit

PD: Bienvenido Nimbstar y si tienes una Davis y la tienes conectada al pc podrías pasarte por aquí: www.meteoclimatic.com, tus datos serían muy bien recibidos.  ;)
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín, condiciones meteorológicas en estos momentos:

Temperatura: 13,2 ºC
Humedad: 82%
Presión: 1017 mb
Viento: NE - 0,2 Km/h con rachas máximas de 1,0 Km/h
Estado del cielo: 6/8 - Nuboso / Nubes Bajas
Visibilidad: Mediocre - Poca Bruma
Precipitación hoy desde las 00 horas: 0,0 mm

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Prevision Comunidad Valenciana hoy:

PREDOMINIO DE CIELOS NUBOSOS O MUY NUBOSOS, CON LLUVIAS DEBILES LOCALMENTE MODERADAS MAS FRECUENTES EN EL LITORAL Y QUE A PRIMERAS HORAS EN EL LITORAL DE CASTELLON PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES O MUY FUERTES. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTOS DE COMPONENTE ESTE FLOJOS, CON INTERVALOS DE MODERADO EN EL LITORAL SUR DE ALICANTE.
:confused:
Por cierto en el radar de Valencia se observan precipitaciones de 42 dbz que van hacia Valencia capital
Saludos  ;)