Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 01 Octubre 2006 00:08:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Buenas tardes,

Finalmente creo que mañana por la noche lloverá en el SE y parte del E, o como muy tarde el viernes por la mañana.

Se registrarán entre 0,5 y 3 mm, en general, pero muy puntualmente se podrán alcanzar los 8 mm

Suerte a todos!!  ;)

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Sin embargo en L´Oratge de Canal 9 han dicho que lo maximo que se esperan son 4 gotas, incluso mañana mete algo de poniente por aquí. :confused:

De momento el cielo vuelve a presentar mas nubes que otra cosa por aqui, nubes bajas bastante densas, 21,3º ahora y un 73% de HR, viento flojo del NE.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: carboner es seca en Miércoles 25 Octubre 2006 15:23:10 PM

Sin embargo en L´Oratge de Canal 9 han dicho que lo maximo que se esperan son 4 gotas, incluso mañana mete algo de poniente por aquí. :confused:

De momento el cielo vuelve a presentar mas nubes que otra cosa por aqui, nubes bajas bastante densas, 21,3º ahora y un 73% de HR, viento flojo del NE.

Según varios modelos, el frente se reactivará justo encima de la comunidad, mañana por la noche o el viernes por la mañana.

Pasará de frente frío-normal a frente cálido-retrógrado, eso sí, sin que el viento tenga practicamente ningún recorrido marítimo.

Pero veremos que pasa.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín, condiciones meteorológicas en estos momentos:

Temperatura: 24,2 ºC
Humedad: 44%
Presión: 1007 mb
Viento: NE - 3,5 Km/h con rachas máximas de 10,3 Km/h
Estado del cielo: 1/8 - Poco Nuboso
Visibilidad: Buena - Poca Bruma
Precipitación hoy desde las 00 horas: 0,0 mm

La mínima de hoy en Cehegín ha sido de 11,1ºC. Al amanecer densos bancos de Niebla cubrían la Vega del Argos y penetraban en Cehegín reduciendo la visibilidad a poco mas 100 mteros en algunas zonas. Ahora mismo cielos despejado, con algunos Cu Mediocris sobre las sierras del W.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
calorcillo x murcia con cielos despejados
Temperatura 26.6°C 
Humedad 51% 
Punto del rocío 15.6°C 
Viento ENE a 6.4 km/hr
Barómetro 1002.4 mb 

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cielos en Valencia totalmente despejados. Hace buen día, como diría una persona no aficionada a la méteo... jeje.

En Ontinyent la verdad que se está dando un día bastante agradable comparado con días anteriores, cielos con algunas nubes bajas, y levante... según mi estación tenemos en estos momentos...

21.7  ºC
60  %
NE a 19.7 km/hr.
0.0 mm.
0.0 mm/hr.
1006.0 Mb.
Núvols a 1110 mts.

Máximas del dia...
22.1  ºC
85 %
28.7 km/hr.
1012.0 Mb.

Mínimas del dia...
14.5  ºC
56  %
1006.0 Mb.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

ikercool

**
Cumulus Húmilis
  1. jorge24cs@hotmail.com
Cita de: carboner es seca en Miércoles 25 Octubre 2006 10:38:19 AM
Cita de: ikercool en Miércoles 25 Octubre 2006 09:40:07 AM
Yo, aunque las autoridades sanitarias no lo hayan hecho, pondría un aviso para las altas temperaturas, que se estan produciendo y que se superaran en sucesivos dáis, en toda la zona este de España y Balerares. Una alerta de calor, por que yo mismo, que aún soy joven, ayer mismo en Valencia, casi me muero de un golpe de calor, no sea que nos vaya a pasar como en Francia, con la población anciana, hace cosa de tres años. Avisados estais :cold:

Pues nada sere yo, que estoy menopau... , sin embargo creo que el calor ayer en Valencia, podría deberse a el efecto fohen o alguan especie de microclima caluroso

Tanto hoy como los 2 o 3 proximos dias, las temperaturas van a bajar bastante en la zona mediterranea, si bien el aumento de la humedad hará que se respire  un ambiente un poco  bochornoso, el fin de semana parece que volverá a ser caluroso, pero de ahi a  decretar alerta de calor, pues como que hay todo un mundo, dudo que nadie se muera por soportar temperaturas entre 25º y 30º. ::)

ikercool

**
Cumulus Húmilis
  1. jorge24cs@hotmail.com

QUIQUE

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: Vilafranca de Bonany (pueblo en el interior de la isla de Mallorca, al Levante de ésta) 130 msnm
En Palma ahora mismo tenemos unos calurosos 29 graditos! Y estamos a 25 de octubre!!!! :o :o!

El interior de mi casa está a 24,7ºC,  :o como a final de verano!

Madre mia, necesito algo de frio ya!!!
Vilafranca de Bonany (pueblo en el interior de la isla de Mallorca, al Levante de ésta) 130 m
http://meteoclimatic.com/banner/ESIBA0700000107250A.gif

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Buenas tardes desde Cartagena.Voy Valencia un par de días y mira la que se arma con las temperaturas. No os preocupéis que mi visita a la capital del turia ha terminado ya por lo que volverán las cosas a la normalidad, jeje  ;D ;D  Os compadezco de todas formas. Cuando sopla poniente no hay quien viva. Ya no me acordaba  de lo desagradable de los días de ponentada que tenéis por allí. Y eso q fueron casi 5 años currando en xirivella, torrent y orriols

Por lo demás aquí ahora mismo, sol, sol y más sol.Temperatura por supuesto altísima para la época. 24,7 grados. Viento de N, ahora mismo a 18 km/h y una humedad del 70%
                                    Cartagena (España)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas, en Murcia tras la densa niebla mañanera, hemos tenido un día algo caluroso y completamente despejado, máxima de 26,5ºC , ahora 26ºC justos. La humedad llegó a valores de más de 90% después de irme esta mañana, pues se hizo aún más densa la niebla.

Actualmente sopla un ligero y húmedo viento de levante ;)

Parece finalmente que algo caerá entre mañana por la tarde y el mediodía del viernes ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Buenas tardes.

Tras una semana de predominio total de vientos del interior de la península, ha resultado toda una novedad observar las numerosas nubes bajas que se han paseado hoy por los cielos de Ontinyent y buena parte de la provincia.

La máxima ha sido de 22,9ºC, pero la humedad que no ha bajado del 65% ha provocado un bochorno que hacía bastantes días que no sentíamos por aquí.

Ahora 21,2ºC, 74%, 1005,4 hPa y NE a 5 km/h.