Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...

Desconectado Ansgar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 227
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1992 en: Martes 12 Septiembre 2006 18:40:45 pm »
Ansgar ¿Un episodio de inestabiliadd normalito? Con una DANA a 500hPa con unos -15ºC, un cape/lifted de 1500/-5, un mediterráneo a casi 26ºC y humedad a 700hPa >70% a . Con un SCM y viento flojo de levante, pero de largo recorrido, ¿una situación de inestabiliadd normalita?




Con todos los respetos del mundo. Eso me produce asombre sino risa

_____________________

Ahora mismo llueve débilmente.

Vigi a que grueso te refieres? para esta noche o.. ¿cueando?

Pues al supuesto SCM que sigue en el mar, rozando la Marina Alta y que debería girar un poco hacia el NW y rozar tierra.



Vigilant , sin animo de polemizar mas contigo y con esto termino de tocarte las pelotas, en la zona de levante conocemos muy bien lo que es una situación de lluvias "extremas" y de "alerta maxima" y esta situación no se le parece ni por asomo, con lluvias locales moderadas y muchisimas zonas en blanco. En fin y sin animo de que te mosquees conmigo, me parece que te has pasao tres pueblos.

Altitud 318 m

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1993 en: Martes 12 Septiembre 2006 18:41:12 pm »
Estoy observando este tendencia para las próximas horas la continuidad en la formación de focos nuevos saliendo para Alboran y el giro frente a la costa Alicantina y posterior entradno por valencia sur. No se yo si es muy arriegado poner esta circulación o no ¿ Como lo ves VIgilant?



Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1994 en: Martes 12 Septiembre 2006 18:45:05 pm »
En Murcia han quitado la alerta y miren que mala suerte tenemos como siempre:

 ;D  >:(  >:(  >:(  :enojado:  :hang:
« Última modificación: Martes 12 Septiembre 2006 18:48:24 pm por El hombre del tiempo »
MURCIA CAPITAL

Desconectado mendi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 350
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1995 en: Martes 12 Septiembre 2006 18:50:40 pm »
Hola desde Almansa.
Aquí parece que ha terminado la fiesta. Nublado, fresquito , pero después de los 9 mm de mediodía, ya no ha caído nada más.

NECESITO INFORMACIÓN CALENTITA DE LOS VALENCIANOS. Salgo de viaje en unos minutos hacia Valencia por la Autovía y me gustaría saber que me puedo encontrar por el camino y en la capital.

Saludos.
pues te dire que aqui te vas a encontrar un paisaje maravilloso aunque lo mejor esta por llegar asi que date prisa ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Desde el centro de Valencia

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1996 en: Martes 12 Septiembre 2006 18:50:58 pm »
Vigilant, ¿qué piensas para aqui? :confused:.
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1997 en: Martes 12 Septiembre 2006 18:51:24 pm »

Vigilant , sin animo de polemizar mas contigo y con esto termino de tocarte las pelotas, en la zona de levante conocemos muy bien lo que es una situación de lluvias "extremas" y de "alerta maxima" y esta situación no se le parece ni por asomo, con lluvias locales moderadas y muchisimas zonas en blanco. En fin y sin animo de que te mosquees conmigo, me parece que te has pasao tres pueblos.










Eso es propicio para lluvias muy fuertes, no sólo moderadas.

INM

Provincia:    VALENCIA
Elaborado el:    12 de septiembre de 2006 a las 06:00 (hora local)
Validez:   Martes día de 6 a 24 (hora local)

 
  PREDICCIÓN
NUBOSO A MUY NUBOSO CON CHUBASCOS MODERADOS, OCASIONALMENTE CON TORMENTA, QUE PUEDEN SER LOCALMENTE MUY FUERTES. TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO. VIENTOS DEL ESTE FLOJOS.

CEAMET, 11 de setiembre.

A partir de la próxima madrugada, y para mañana Martes, se espera una situación de lluvias generalizadas en la Comunidad. En principio estas precipitaciones serán en general moderadas en Castellón, Valencia y mitad Nordeste de Alicante, pero incluso podrían llegar a ser localmente fuertes en las comarcas prelitorales de Valencia y Castellón, al menos durante la mañana y primeras horas de la tarde del Martes, donde podrán llegar a acumularse hasta 60mm en 24horas, o muy localmente algo más (serían pues moderadamente fuertes).

____________________________

La alerta extrema la he comentado de forma local, no sinóptica, alerta extrema para la zona más próxima al SCM.

Está claro que la situación sinóptica no es extrema, pero sí es de alto riesgo. No es una inestabiliadd normalita, sino lluvias generalizadas moderadas, que barren de sur a norte.

Desconectado brugaliano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1421
  • Sexo: Masculino
  • si predicen viento eso nunca falla
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1998 en: Martes 12 Septiembre 2006 18:52:27 pm »
hoy ha caido la friolera de 1mm.  :mucharisa:    :'(
por la zona NE de elche el cielo se ve muy negro, lo mas curioso es que en 2 horas en mi estacion neckmarine ha bajado 3 milibares, normalmente cuando baja asi de derpisa en la antigua era sinonimo de lluvia y sobre todo de tormenta, sera que viene alguna  :confused: o estara loca la estacion  :crazy:
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1999 en: Martes 12 Septiembre 2006 18:53:17 pm »
14 mm hasta ahora en Beceite (Teruel), y parece que aún queda lo mejor  ;D
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2000 en: Martes 12 Septiembre 2006 18:54:34 pm »
En Murcia han quitado la alerta y miren que mala suerte tenemos como siempre:

 ;D  >:(  >:(  >:(  :enojado:  :hang:
Bueno siendo el INM lo trataria como anecdotico....Estais metidos en el ajo tb creo yo ::) ::)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2001 en: Martes 12 Septiembre 2006 18:57:14 pm »
El supuesto Sistema Convectivo de Mesoscala está dentro del mar, estoy seguro que si entrara en tierra sin perder fuerza, caerían entre 100 y 300 mm en 12h, ¿Eso no es extraordinario? No todos los años ni en todos lso sitios caen esa cantidad.

Otra cosa es que por "puro azar" el bicho no entre a tierra y por tanto "no nos enteramos" de la importancia de la situación.

El INM ha advertido sobre la posibilidad de formación de varios SCM, ¿el INM avisa todos los días sobre eso? También han avisado sobre la posible formación de tornados. vamos inestabilidad normalita de todas las semanas.

http://mural.uv.es/romona/Imagenes/MSG2b.htm

Estoy observando este tendencia para las próximas horas la continuidad en la formación de focos nuevos saliendo para Alboran y el giro frente a la costa Alicantina y posterior entradno por valencia sur. No se yo si es muy arriegado poner esta circulación o no ¿ Como lo ves VIgilant?


Pues lo veo incierto. El supuesto SCM se resiste a subir... huye de la circulación general...

Seguiré estudiándo la situación.

Saluts!  ;)

Desconectado lluvia

  • Sol
  • *
  • 44
  • Sexo: Femenino
  • lorca con el corazon en badalona
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2002 en: Martes 12 Septiembre 2006 18:59:42 pm »
EN  LORCA 10,5mm Y CON ESTO CERRAMOS EL EPISODIO DE LLUVIAS  EN LORCA.
MUCHAS  NUBES ,PERO POCA  COSA  MAS ESO SI MAS FRECA  LA TARDE DE  LO HABITUAL.
24º 47% :confused:
Lorca (Murcia)...

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2003 en: Martes 12 Septiembre 2006 19:02:51 pm »
19.1ºC 87% NE (Ha vuelto el levante) 6 m/hr...
Cubierto....
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es