Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...

Desconectado ikercool

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 137
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2028 en: Martes 12 Septiembre 2006 19:51:51 pm »
Unas décimas en Nules (Castellón). Voy a colgarme :hang:

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2029 en: Martes 12 Septiembre 2006 19:52:24 pm »
Fetos, recien nacidos , recien nacidas, crios, crias, chavales, chavalas, señores, señoras, ancianos , ancianas, difuntos..

 :crazy: :crazy:

A quién le apetece un Denia - Formentera?
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2030 en: Martes 12 Septiembre 2006 19:52:41 pm »

Entonces, pocas esperanzas podemos tener en Mallorca de que eso nos llegue, no? Yo a simple vista diría que va hacia Norte puro y duro, o sea hacia ninguna parte(sin contar a Ibiza, claro). Creo que me voy a tener que ir a Soller (oeste de Mallorca) esta noche para ver más rayos.

No, no está claro... estos bichos van a su bola, "desafían" las corrientes generales de superficie y altura (las que siguen las nubes bajas, y las altas.

La conducción del sistema se produce, creo, por acomplamiento entre la rotación local y la situación sinóptica, es decir, el SCM es "una borrasca más", y por tanto sigue dinámica de acoplamiento de corrientes...

No soy un experto en eso... Nimbus nos podría explicar cómo se mueven esos bichos. Yo tan sólo intuyo que debe ser así.

Por las imagenes del meteosat parece que va abriéndose... haciéndos emás ámplio dirección N o NNE, pero tal vez el SCM sea desviado hacia el NW por influencia de la vaguada o mini-DANA

____________________

La lluvia es casi moderada.
« Última modificación: Martes 12 Septiembre 2006 19:53:14 pm por vigilant »

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2031 en: Martes 12 Septiembre 2006 19:56:13 pm »
LLueve debil, 5mm hoy, 2mm ayer, un episodio sin pena ni gloria ::)
Alomejor cae algo mas, pero lo dudo

Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2032 en: Martes 12 Septiembre 2006 19:57:43 pm »
UIii aqui en murcia mientras todos teneis lluvias y cielos tormentosos  yo me voy a tirar una semana.. ( o mas) tomando el sol, a aprovechar antes de empezar las clases.. que gusto, claro esto es murcia. Fijaos en el mapa del inm... es un sol en medio de la region rodeado de nubes de tormenta y lluvias que aunque irregulares .. son lluvias. Hoy ha sido uno de esos dias de coger una soga y colgarte meteorologiamente hablando... ha sido llegar la tormenta al termino de la region y zasss .. ¿pero... no venia una tormenta?... ale pues solo unos intervalos nubosos. De verdad es que es de risa.
Alcantarilla (Murcia)

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2033 en: Martes 12 Septiembre 2006 19:57:54 pm »
Tal y como yo preveia por aqui.. 4 gotas mal contadas,no creo ni que hayamos llegado a 1 mm.No era una situacion propicia para nada.
Elche 86 msnm.

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2034 en: Martes 12 Septiembre 2006 19:59:13 pm »
Fuera Murcia de la situación, no estoy enfadado, era lo previsible, eso sí, mejor que se hubiera quedado todo más al S, pero bueno...Al menos las tº estos días van a bajar bastante, se va a notar la bajada, con lo del viernes, nada, todo muy al N, incluso ni para Valencia parece, sólo Cataluña, asín no llegaremos a ninguna parte. 24ºc y hacia abajo, casi 60% de humedad, max. de 25ºc ;)

Altocúmulos insignificantes ;)

Robi, y los foreros de murcia,como veis que lo de ibiza se venga para abajo? O que aparezcan núcleos nuevos por el mar  Lo digo porque las nubes están descendiendo del NE, por el mediterráneo. Para que te hagas una idea por detrás del entremares empezaron y ya lo sobrepasan, además de ir poco a poco adentrándose en tierra.

Me da que por aquí no hemos dicho la última palabra, aunque yo estoy a ciegas con los radares y encima en mi casa de la manga no tengo internet por lo que ajo y agua
                                    Cartagena (España)

Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2035 en: Martes 12 Septiembre 2006 19:59:44 pm »
Tal y como yo preveia por aqui.. 4 gotas mal contadas,no creo ni que hayamos llegado a 1 mm.No era una situacion propicia para nada.

Bueno para Alicante se sabe que estas situaciones de SW.. no suele llover mucho, pero.. yo me pregunto, que situacion es favorable para que llueva aqui???  :crazy: :'( :confused:
Alcantarilla (Murcia)

Desconectado mendi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 350
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2036 en: Martes 12 Septiembre 2006 20:01:21 pm »
no se creo que o tenemos suerte aqui en valencia o lo bueno se acabo ,se lo van a llevar a partir de ahora los castellonenses y los tarraconenses.....es que veo ya dificil que gire tanto como queremos.......no creeis?
Desde el centro de Valencia

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2037 en: Martes 12 Septiembre 2006 20:02:21 pm »
Una gota fria sin duda.Las situaciones que dependen de tormentas no suelen darnos suerte en esa loteria que representan.O eso o un frente de retroceso.
Elche 86 msnm.

Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2038 en: Martes 12 Septiembre 2006 20:02:57 pm »
Fuera Murcia de la situación, no estoy enfadado, era lo previsible, eso sí, mejor que se hubiera quedado todo más al S, pero bueno...Al menos las tº estos días van a bajar bastante, se va a notar la bajada, con lo del viernes, nada, todo muy al N, incluso ni para Valencia parece, sólo Cataluña, asín no llegaremos a ninguna parte. 24ºc y hacia abajo, casi 60% de humedad, max. de 25ºc ;)

Altocúmulos insignificantes ;)


veo casi imposible que vuelva a llover aqui.
Robi, y los foreros de murcia,como veis que lo de ibiza se venga para abajo? O que aparezcan núcleos nuevos por el mar  Lo digo porque las nubes están descendiendo del NE, por el mediterráneo. Para que te hagas una idea por detrás del entremares empezaron y ya lo sobrepasan, además de ir poco a poco adentrándose en tierra.

Me da que por aquí no hemos dicho la última palabra, aunque yo estoy a ciegas con los radares y encima en mi casa de la manga no tengo internet por lo que ajo y agua
Alcantarilla (Murcia)

Desconectado Radar Plus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • La pedregada de Marbella (21/09/07)
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2039 en: Martes 12 Septiembre 2006 20:03:46 pm »
Hola a todos/as. Aqui en Castellón acaba de caer un chubasco de apenas 3 ó 4 mm. luego os digo exacto. Vamos a ver como evoluciona hoy esto, pero creo que esta tarde noche será bastante movida por aqui. Voy a echar un vistazo al Radar

Salu2
Estación meteorologica Davis Monitor II en Cuevas de Vinromá (Plana Alta) Castellón. 198 msnm