Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2052 en: Martes 12 Septiembre 2006 20:16:34 pm »
Bueno pues yo creo que este episodio ha acabado de valencia para abajo :(

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2053 en: Martes 12 Septiembre 2006 20:16:38 pm »
UIii aqui en murcia mientras todos teneis lluvias y cielos tormentosos  yo me voy a tirar una semana.. ( o mas) tomando el sol, a aprovechar antes de empezar las clases.. que gusto, claro esto es murcia. Fijaos en el mapa del inm... es un sol en medio de la region rodeado de nubes de tormenta y lluvias que aunque irregulares .. son lluvias. Hoy ha sido uno de esos dias de coger una soga y colgarte meteorologiamente hablando... ha sido llegar la tormenta al termino de la region y zasss .. ¿pero... no venia una tormenta?... ale pues solo unos intervalos nubosos. De verdad es que es de risa.

Pues nada gines, a la manga  a bañarte que el agua está muy calentita todavía. De todas maneras que nadie sufra que vienen las fiestas de cartagineses y romanos y fijo que algo cae entonces
                                    Cartagena (España)

garrofera

  • Visitante
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2054 en: Martes 12 Septiembre 2006 20:21:26 pm »
Última Imagen del visible.

me parece que para Valencia capital ya es muy dif´ciil que venga el bicho... es más probable que vaya a Tarragona o Barcelona:(
vigilant no veo nada en link :'(

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2055 en: Martes 12 Septiembre 2006 20:25:50 pm »
Empieza la música house en Ibiza...

Ibiza ciudad 4.5 mm.
Sant Antoni de Portmany 13.2 mm.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Radar Plus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • La pedregada de Marbella (21/09/07)
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2056 en: Martes 12 Septiembre 2006 20:29:38 pm »
De nuevo empieza a llover sobre Castellón con nubes muy negras y amezadoras pero no se ven rayos de momento
Estación meteorologica Davis Monitor II en Cuevas de Vinromá (Plana Alta) Castellón. 198 msnm

Desconectado pakito

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 162
  • El Saler
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2057 en: Martes 12 Septiembre 2006 20:29:49 pm »
Desde Olocau ( Camp de Turia), buenas tardes, acabo de llegar a casa desde Valencia y mi pluvi solo marca 6.5 mm., ahora apenas cau res...

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2058 en: Martes 12 Septiembre 2006 20:35:43 pm »
El SMC ha crecido, y ha girado un poco hacia el NW, si crece algo mas y se acentua el giro puede rozar valencia

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2059 en: Martes 12 Septiembre 2006 20:35:59 pm »
UIii aqui en murcia mientras todos teneis lluvias y cielos tormentosos  yo me voy a tirar una semana.. ( o mas) tomando el sol, a aprovechar antes de empezar las clases.. que gusto, claro esto es murcia. Fijaos en el mapa del inm... es un sol en medio de la region rodeado de nubes de tormenta y lluvias que aunque irregulares .. son lluvias. Hoy ha sido uno de esos dias de coger una soga y colgarte meteorologiamente hablando... ha sido llegar la tormenta al termino de la region y zasss .. ¿pero... no venia una tormenta?... ale pues solo unos intervalos nubosos. De verdad es que es de risa.

Pues nada gines, a la manga  a bañarte que el agua está muy calentita todavía. De todas maneras que nadie sufra que vienen las fiestas de cartagineses y romanos y fijo que algo cae entonces
Lo siento Tunonegro, me encontraba conectado pero había salido, sólo que me había dejado las pág.s de internet abiertas, hablando de lo que decias, que ya ha pasado un tiempo y no sé si ya ha cesado la dirección a la que te referías según tu vista, no crees que podía ser nubes bajas? Lo digo por la circulación, que no es diferente, si no la contraria a la que se debería estar dando por esa zona, según el meteosat, no hay nada alrededor tuyo en un radio de unos 100km, que por cierto, justo es el sitio que ocupa en la península el SE, extrañas coincidencias >:( >:( >:(

Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado mendi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 350
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2060 en: Martes 12 Septiembre 2006 20:38:11 pm »
Última Imagen del visible.

me parece que para Valencia capital ya es muy dif´ciil que venga el bicho... es más probable que vaya a Tarragona o Barcelona:(


mmmm pues no se me esta dando que a lo mejor nos equivocamos todos y si que gira esta noche para valencia,creo que en las ultimas 2 horas el monstruito pensaba que iba a tirar direccion NW pero esta extendiendose hacia el este por lo que creo que podria tocarnos y bien
Desde el centro de Valencia

Desconectado Radar Plus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • La pedregada de Marbella (21/09/07)
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2061 en: Martes 12 Septiembre 2006 20:38:24 pm »
Vaya petardazoo!! Empiza a llover con mas fuerza, aunque creo que el centro de la tormenta esta un poco mas al norte.
Estación meteorologica Davis Monitor II en Cuevas de Vinromá (Plana Alta) Castellón. 198 msnm

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2062 en: Martes 12 Septiembre 2006 20:38:24 pm »
     Vamos cerrando la jornada de hoy con unos números magníficos.

Torrebaja (datos propios): 27 mm (hoy) + 19.4 mm (ayer) = 46.4 mm
Ademuz (INM): 26 mm (hoy) + 17 mm (ayer) = 43 mm

     Y casi igual de importante que la precipitación registrada es el hecho de que lo de hoy ha caído en general con una intensidad débil-moderada durante bastantes horas, lo cuál ya sabemos que es mucho mejor para que lo aproveche el campo al provocar menor escorrentía (sobre todo en zonas con tantos desniveles como esta).

     También mencionar los extremos termométricos de hoy.

Ademuz (INM): 19ºC / 12ºC

     Sin duda fuera del valle habrá sido un día más que fresco, con máximas de 10º/15ºC en las poblaciones más altas de la comarca y proximidades.

     Decir que los valores de precipitación de Ademuz son hasta las 20.00 h (hora local), por lo que puede haber algún litro más. De momento siguen cayendo algunas gotas, aunque ya de forma muy débil.
« Última modificación: Martes 12 Septiembre 2006 20:39:25 pm por Cerro Calderón »

Desconectado mendi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 350
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2063 en: Martes 12 Septiembre 2006 20:38:47 pm »
El SMC ha crecido, y ha girado un poco hacia el NW, si crece algo mas y se acentua el giro puede rozar valencia


estoy de acuerdo
Desde el centro de Valencia