Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2340 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 10:14:33 am »
Provincia de Alicante MAÑANA

PREDICCIÓN
NUBOSO TENDIENDO DURANTE LA TARDE GRADUALMENTE A POCO NUBOSO DE OESTE A ESTE Y DE SUR A NORTE. CHUBASCOS DEBILES LOCALMENTE MO- DERADOS, OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE TORMENTA, Y REMITIENDO PRONTO DURANTE LA TARDE. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO EN EL INTERIOR Y EN LIGERO ASCENSO EN EL LITORAL. VIENTOS DE SUROESTE FLOJOS GIRANDO A NOROESTE CON INTERVALOS DE MODERADO AL FINAL DEL DIA. 

 :mucharisa: Si no ha llovido con una situacion de Levante menos va a llover con una de poniente  :mucharisa:

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2341 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 10:24:47 am »
Pfffff, estos días nos toca aguantar el poniente, demos gracias a dios porque no nos va a pillar esta próxima situación con isos de más de 20º, porque si no la llevabamos clara... :crazy: .

21ºc y 65%HR ;)

Por cierto según el periódico de Murcia LA VERDAD, la zona donde más agua cayó ayer fue en Yecla, más de 30 litros, también, eso sí, sin decir sitios, algunas zonas superaron los 25 litros en unas horas, y aquí 1,5mm :cold:
« Última modificación: Miércoles 13 Septiembre 2006 10:32:03 am por Robi (El Murciano) »
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2342 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 10:42:24 am »
Buenos dias desde Orihuela (Alicante)

Ahora mismo tenemos:

Temperatura: 24,3ºC
Humedad: 55%
Presión: 1008.0hPa
Velocidad y dirección del viento: 9,7km/h Oeste
Visibilidad: Mala
Estado del cielo: Despejado.

En la estación de La Murada (Orihuela) se han recogido 1,4mm :cold: ::)

Saludos ;) 
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2343 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 11:07:50 am »
Hola desde Almansa, con unos agradables 20º, sol y un cielo azul intenso típico después de las lluvias de los dos últimos días.
Al final ayer no me cayó prácticamente nada desde Almansa hasta Valencia. Al parecer, cuando llegué (20:30 horas) cesaba de llover en la capital. Eso sí, me encontré una retención de 10 km en la pista de Silla que me hizo perder 45 minutos.
A la vuelta, (22:00) comenzaba a llover de nuevo en Valencia, pero conforme me dirigía al interior, los cielos se iban abriendo, mientras que los destellos de los relámpagos se intuían en dirección E, hacia la costa.
Parece que tendremos que esperar a mañana para que aumenten las posibilidades de precipitación por la zona de Albacete.
Eso sí, el descenso de temperaturas parece que va a ser notable, en los próximos días.
Un saludo.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Richard

  • R de Punk
  • Cb Incus
  • *****
  • 2848
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2344 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 11:09:59 am »
23.1ºc  42% hr  1012 mb  :cold: :cold:

MIn:17.2ºc

Cielo azul  ;D ;D
Murcia

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2345 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 11:42:59 am »
Temperatura mínima de esta pasada noche 13ºC. :risa:
El dia es espléndido, con un cielo azul y claro como pocos.
Finalmente ayer se recogieron aquí 15l. que si los sumamos a
los 13l. del fin de semana, pues 28l. de alegria. :sonrisa:
Un saludo a todos.
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2346 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 11:52:35 am »


  Bon dia.

 Minima de 15,8º en Otos. Cielo despejado y viento flojo del norte. Ahora mismo 22,8º con un 66% de humedad relativa.

  Lo de Catalunya brutal :o, mañana y el viernes otra dana, pero mal situada para mi zona y con vientos que no acompañaran en superficie :'(, esta vez seran las islas las mas afortunadas ;D.

  PD. Toni ja estas millor?, ens vegem demà. ;)
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2347 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 12:18:53 pm »
¿Dónde están los compañeros catalanes?  :confused:

A ver si van comentándonos cómo ha ido la noche en cuanto a lluvias... Todavía sigue lloviendo bien en algunos puntos, como al norte de Tarragona.
« Última modificación: Miércoles 13 Septiembre 2006 12:21:17 pm por Maite »
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2348 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 12:21:12 pm »
Pfffff, estos días nos toca aguantar el poniente, demos gracias a dios porque no nos va a pillar esta próxima situación con isos de más de 20º, porque si no la llevabamos clara... :crazy: .

21ºc y 65%HR ;)

Por cierto según el periódico de Murcia LA VERDAD, la zona donde más agua cayó ayer fue en Yecla, más de 30 litros, también, eso sí, sin decir sitios, algunas zonas superaron los 25 litros en unas horas, y aquí 1,5mm :cold:

Pues sí Robi, yo he recogido 37 litros en el casco urbano, pero ayer me di una vuelta por el término municipal y en algunas zonas se han debido de superar los 50 litros, porque hay campos enteros anegados de agua y las ramblas se han desbordado.

Vaya un gustazo que dan estas tormentas de final de verano. Si no fuera por ellas, aquí no caerían ni 250 mm. anuales.

A ver si teneis suerte por Murcia y os cae una buena gota fría estas próximas semanas.  ;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2349 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 12:22:25 pm »
¿Dónde están los compañeros catalanes?  :confused:


Hay alguno??? ;D ;D ;D

Cuando he salido de casa esta mañana había recogido 3,4 impresionantes mm :cold: :cold: :cold: :cold:  Luego ha llovido fuerte, pero hasta que no vaya esta tarde no sabré lo que ha caído.

Saludosss.
« Última modificación: Miércoles 13 Septiembre 2006 12:22:57 pm por Sobre »
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2350 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 12:23:17 pm »
Un saludo desde Bilbao a todos los foreros de zona mediterránea. Dan un poco de miedo los registros que estáis teniendo. Y esa alerta roja para Tarragona con probabilidad > 70% de recoger 90 mm en una hora... simplemente para salir corriendo. Puede ser muy peligroso

Desconectado Rafa-Castelldefels

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 399
  • Sexo: Masculino
  • En Castelldefels peor que las medusas, los aviones
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2351 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 12:27:20 pm »
Buenos dias desde Castelldefels-Playa (Barcelona):

Despues de toda la noche y madrugada con tormentas y lluvias muy fuertes que han traido cortes en carreteras a más de diversos problemas en autovias y autopistas y problemas en el Servicio de Renfe ahora los cielos estan muy nubosos, con 23º y un 83% de humedad. 1011 Hpa. y viento del ESE a 21 Km/h.
Foro MeTeOiBeRiCa
un foro de meteorologia, sismicidad y vulcanismo en castellano, ingles, frances e italiano, ViSiTaNoS.
-------------------------------------------------------------
Castelldefels-Playa (Barcelona)