Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #3024 en: Jueves 14 Septiembre 2006 22:19:55 pm »
18.7ºC 40% NO moderado...

Aquí no hay quien se conforme con la lluvia...
« Última modificación: Jueves 14 Septiembre 2006 22:20:28 pm por Timonet gelat »
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Radar Plus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • La pedregada de Marbella (21/09/07)
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #3025 en: Jueves 14 Septiembre 2006 22:29:30 pm »
Hola de nuevo. Mientras en la Comunidad Valenciana todo va despareciendo, se va incrementando en Cataluña. Ojo a Barcelona y alrededores que llueve sobre mojado.

Salu2
Estación meteorologica Davis Monitor II en Cuevas de Vinromá (Plana Alta) Castellón. 198 msnm

Desconectado Paco GM

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
    • WWW.METEOSANTOMERA.ES
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #3026 en: Jueves 14 Septiembre 2006 22:31:12 pm »
por aqui por murcia la cosa esta tranquila , aunque lo de esta mediodia aqui en el palmar ha sido historico con granizo y todo ...


puffffff,arcus impresionante,cortinas preciosas,rayos,truenos,mini-granizo........y las previsiones no indicaban nada.....mañana tambien podria ser como hoy?

Hola, en santomera cuatro gotas en la tormenta del medio dia, pero cuatro contadas..... Sabeis cual ha sido la precipitación en El Palmar ??
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #3027 en: Jueves 14 Septiembre 2006 22:31:56 pm »
Puedo resumir este dia en una sola palabra: Explosivo


Resumen extenso:
Ha sido un dia especial. El dia ha empezado lloviendo, no ha sido mucho pero ha mojado las calles. Ha sido toda una sorpresa para mi, no me esperaba que lloviera hoy. Después empezaban a crecer cumulos por todos lados :o. Se ha formado un cumulonimbus. Hoy es la primera vez que veo un cumulonimbus Incus y un Calvus :ejemejem: :yeah:. Ha sido impresionante. Luego el cielo se ponia muy muy negro por el W (Murcia). En Murcia capital ha dejado una buena cantidad, mientras que por aqui, mojaba las calles a malas penas, pero no se han formado ni charcos. La tormenta me ha pasado por mi Norte. He visto también Mammatus, de un desarrollo considerable. Aunque no como los que gané el concurso nacional e internacional 8). Cuando se ha ido la tormenta, han empezado a crecer otra vez cumulos por todos lados, ha sido impresionante.  Luego se ha vuelto un viento bastante fuerte :cold: :o. Y para terminar he visto otra vez mammatus en el borde de un yunque y ha tenido lugar un fantastico atardecer.
Vamos un dia perfecto :master: :yeah: :drink: :risa:.
Nunca habia vivido un dia como este, tan animado y tan explosivo.
Estos son los dias que te enganchan a la meteorologia :risa:
Saludos ;)
« Última modificación: Jueves 14 Septiembre 2006 22:35:39 pm por PedriKo »
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado QUIQUE

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 181
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #3028 en: Jueves 14 Septiembre 2006 22:34:53 pm »
En Palma acaba de descargar una tormentilla con rachas fuertes de viento! Ha dejado 4 mm en mi Barrio (SE de la capital). Creo que era la avanzadilla de la tormenta que viene de Ibiza!

A ver si la fiesta sigue!
Vilafranca de Bonany (pueblo en el interior de la isla de Mallorca, al Levante de ésta) 130 m
http://meteoclimatic.com/banner/ESIBA0700000107250A.gif

Desconectado Radar Plus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • La pedregada de Marbella (21/09/07)
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #3029 en: Jueves 14 Septiembre 2006 22:36:58 pm »
Ultima imagen del Radar de Cataluña.

Salu2
Estación meteorologica Davis Monitor II en Cuevas de Vinromá (Plana Alta) Castellón. 198 msnm

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #3030 en: Jueves 14 Septiembre 2006 22:41:03 pm »
Mañana ya nada...  ;)

Destacar que el viento de poniente sopla con intensidad fuerte, mi persiana está track, track, track cada pocos segundos...El nucleo del NW Murciano, que venía desde el interior de Albacete se ha deshecho, normal, esta viento es pésimo para ver chubascos.

La sensación térmica es baja eh!! , los 20ºc que tenemos, con rachas de hasta 40km/h parecen 15ºc o menos :cold:

Por cierto 25mm en el palmar en el pluvio de Batutsi, con intensidad max. de 60mm/h Paco ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Radar Plus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • La pedregada de Marbella (21/09/07)
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #3031 en: Jueves 14 Septiembre 2006 22:48:38 pm »
Yo diria que va a tocar tierra en Mataró o Arenys de Mar.

Salu2
Estación meteorologica Davis Monitor II en Cuevas de Vinromá (Plana Alta) Castellón. 198 msnm

Desconectado FrankCS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • Plaza del Mar. Grao de Castellón
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #3032 en: Jueves 14 Septiembre 2006 22:56:58 pm »
En Castellón capital no lo se, pero en el Grao en la tormenta de anoche me ha parecido ver en el pluvio que tengo 0.8 mm :crazy: :crazy: Desde luego en mi casa (zona sur de Castellón) más de 10 mm seguro.
Esta tarde en el Grao han caido 13.7 mm, lo que sumado a lo del martes hace un total de 50 mm en este episodio por allí, llegándose a intensiadades máximas el martes de 145 mm/h :o
Saludos ;)

Buenas.
Tormentón de importante cuantía y duración el que acaba de caer en Castellón después de una noche apoteósica, con rayos que tocaban suelo en todas direciones y sin que diera tiempo a contar, granizo y rachas fuertes de viento... en fin, impresionante...
Ahora mismo, el cielo está negro hacia "el grau" (zona E), aunque por el W continúan creciendo nubes de importante desarrollo.

Tª actual: 19,9ºC
Viento: flojo de N

Y que siga la fiesta por esta noche.

xd: ¿alguien me puede decir la precipitación caida ayer en Castellón?


Castellón - Grao (Serradal)

Desconectado Radar Plus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • La pedregada de Marbella (21/09/07)
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #3033 en: Jueves 14 Septiembre 2006 23:00:43 pm »
Coge mas fuerza en el mar y aparece otro nucleo en tierra. Esto se va a poner interesante.

Salu2
Estación meteorologica Davis Monitor II en Cuevas de Vinromá (Plana Alta) Castellón. 198 msnm

Desconectado Radar Plus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • La pedregada de Marbella (21/09/07)
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #3034 en: Jueves 14 Septiembre 2006 23:03:23 pm »
En Castellón capital no lo se, pero en el Grao en la tormenta de anoche me ha parecido ver en el pluvio que tengo 0.8 mm :crazy: :crazy: Desde luego en mi casa (zona sur de Castellón) más de 10 mm seguro.
Esta tarde en el Grao han caido 13.7 mm, lo que sumado a lo del martes hace un total de 50 mm en este episodio por allí, llegándose a intensiadades máximas el martes de 145 mm/h :o
Saludos ;)

Buenas.
Tormentón de importante cuantía y duración el que acaba de caer en Castellón después de una noche apoteósica, con rayos que tocaban suelo en todas direciones y sin que diera tiempo a contar, granizo y rachas fuertes de viento... en fin, impresionante...
Ahora mismo, el cielo está negro hacia "el grau" (zona E), aunque por el W continúan creciendo nubes de importante desarrollo.

Tª actual: 19,9ºC
Viento: flojo de N

Y que siga la fiesta por esta noche.

xd: ¿alguien me puede decir la precipitación caida ayer en Castellón?



En Castellón capital anoche 11 mm. y esta tarde 14; total hoy 25 mm, que sumados a los 43 mm. anteriores hacen un total de 68 mm.
Estación meteorologica Davis Monitor II en Cuevas de Vinromá (Plana Alta) Castellón. 198 msnm

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #3035 en: Jueves 14 Septiembre 2006 23:10:08 pm »
Noche fresquita....


Datos actuales (14/9/06 a las 23:08)

Temperatura:                                 
Actual: 13.7oC
Máx.: 20.1oC[/Color] a las 12:42
Mín. : 13.7oC[/Color] a las 23:06
Media: 16.3oC
Med. Mes:21.6oC
Humedad:
Actual: 69%
Máx. : 96% a las 1:46
Mín. : 48% a las 18:28
Media: 78%
Presión:
Actual: 1008.62
Máx. : 1009.30 a las 0:47
Mín. : 1004.55 a las 16:10
Tend. : 0.177 hPa/h
Viento:
Actual: 8 km/h ONO
Máx. : 35 km/h a las 19:22
Precipitación:
Hoy : 4.90 mm
Máx mm/h : 0.883