Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #4212 en: Jueves 28 Septiembre 2006 21:54:03 pm »
Buenas, ha parado definitivamente, se siguen viendo rayos hacia el E-SE y oyendo truenos, no me atrevo a estimar una cifra, pero rondando el litro más o menos, la intensidad máxima ha sido moderada, aunque me comentaba Batutsi que en el Palmar ha caido con bastante más intensidad.

Rondamos los 23-24ºc más o menos y humedad bastante bastante alta ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #4213 en: Jueves 28 Septiembre 2006 21:55:17 pm »
Buenas, ha parado definitivamente, se siguen viendo rayos hacia el E-SE y oyendo truenos, no me atrevo a estimar una cifra, pero rondando el litro más o menos, la intensidad máxima ha sido moderada, aunque me comentaba Batutsi que en el Palmar ha caido con bastante más intensidad.

Rondamos los 23-24ºc más o menos y humedad bastante bastante alta ;)
si,te puedo confirmar que ha caido de manera FUERTE....
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #4214 en: Jueves 28 Septiembre 2006 21:55:41 pm »

  Pues menudas previsiones!!!!! :crazy:

  Enhorabuena a los que estais viendo algo, ;) por aqui nada, se me ha quedado todo al sur, algun trueno se ha eschchado hacia el sur y poco mas,  >:( ahora medio cubierto con 20,2º y humedad muy alta del 89%.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #4215 en: Jueves 28 Septiembre 2006 21:57:03 pm »
Bueno, pues por EL PALMAR, ya dejó de llover, ha sido una tormenta breve pero la intensidad ha rondado los 30 mm/h en algunos momentos, simplemente IMPRESIONANTE, para una situación de la que no se esperaba ni una sola gota.

No tengo el pluvio a mano, luego daré el dato de precipitación.

La tormentá sur se formó hacia el este de la Localidad de Librilla, desplazandose siguiendo perfectamente el curso del guadalentín en dirección este. A estas horas sigue su camino hacia la sierra de Miravete y Beniajan, se deplaza dirección Hurchillo, al sur de Orihuela.

La tormenta norte de la que habla Gabri es espectacular tambien pirotécnicamente hablando.

Una fotillo de hace 15 minutos ;) ;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #4216 en: Jueves 28 Septiembre 2006 22:02:34 pm »
Weno en Crevillente tb ha caido un gran chaparron, con bastante intensidad, pero durante poco tiempo, pero ha refrescado la noche y ha mojado el suelo y la tierra, y hecho grandes charcos, por aqui eso ya es un logro jaja...
muchos rayos y truenos que hace tiempo que no se veian por aqui... y justo encima nuestro incluso...

4 mm en mi pluvio x ahora... saludos
« Última modificación: Jueves 28 Septiembre 2006 22:03:14 pm por crevillent »
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #4217 en: Jueves 28 Septiembre 2006 22:07:53 pm »
Yo no sé de qué os extrañais, no es la primera vez que ocurre que los del INM no se enteren de una situación con una poca de inestabilidad y llueva más que cuando las previsiones así lo indican.
Esto nos debería hacer pensar a Murcianos y Valencianos.
Las casualidades no existen. Alguien quiere agua, pero no del cielo.

De momento, como tengo el cielo completamente cubierto, no veo actividad eléctrica.

20o y 83% calma.
« Última modificación: Jueves 28 Septiembre 2006 22:10:00 pm por Vaqueret »
   

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #4218 en: Jueves 28 Septiembre 2006 22:08:33 pm »
En Orihuela acaba de parar de llover. Se ha quedado una noche fresca y con un olor muy bueno a tierra mojada.
La verdad es que creo que nadie nos esperabamos este nucleo tormentoso por esta zona, nos ha pillado de sorpresa y ha sido muy bien recibido. No se cuanto habrá caido, porque en Orihuela (ciudad) no hay ninguna estación meteorologica >:(, están en las pedanias, con lo cual, alomejor ha podido caer más o menos cantidad.
Cuidado con el nucleo que se ha formado por Pinoso, que la dirección si no cambia nada, es de W - E. Alomejor los ilicitanos ya ven relámpagos. Mucha suerte a todos haber si pillais algo.
http://www.meteosat.com/radar-murcia/
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #4219 en: Jueves 28 Septiembre 2006 22:12:28 pm »
Madre mía qué fuerte, 17mm así de la nada. Vaya previsiones. De esos 17mm, calculo que 15mm habrán caído en 15 minutos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #4220 en: Jueves 28 Septiembre 2006 22:24:53 pm »
Madre mía qué fuerte, 17mm así de la nada. Vaya previsiones. De esos 17mm, calculo que 15mm habrán caído en 15 minutos.


Pues si, la verdad, es que los modelos nos vuelven a demostrar que el SE sigue siendo lEL GRAN DESCONOCIDO, para los modelos meteorológicos.

EJEMPLO

DIA 14 de SEPTIEMBRE: Posibilidades de lluvia para murcia según en inm: 5 %.

 Total de lluvia en EL PALMAR: 24, 5 mm



HOY, 


  PREDICCIÓN
MURCIA: PREDOMINIO DE POCO NUBOSO O DESPEJADO, CON INTERVALOS NUBOSOS POR LA TARDE PREFERENTEMENTE EN ZONAS MONTANOSAS. TEMPERATURAS, SIN CAMBIOS EN EL LITORAL Y EN LIGERO DESCENSO EN EL INTERIOR. VIENTOS VARIABLES FLOJOS PREDOMINANDO LA COMPONENTE OESTE EN EL INTERIOR; BRISAS EN EL LITORAL. 


LLUVIA: Macisvenda 17 mm/ El Palmar 8 mm

 :P :P :P


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado jale

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Max Power
    • Blog de José Antonio López Espinosa
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #4221 en: Jueves 28 Septiembre 2006 22:27:33 pm »
Hoy estáis dormidos! truena de nuevo en El Palmar, el radar no lo indica aun, algo se reactiva! creo que va a caer otro chaparroncito bueno con el de antes batutsi!
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Desconectado Pelayo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 187
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #4222 en: Jueves 28 Septiembre 2006 22:28:56 pm »
Buenas noches a todos. Acabo de enterarme de estos nubarrones que a modo de sorpresa nos han deleitado con unos cuantos litrejos bien recibidos. Espero que el moco venga consistente hacia el este y así me pegará de lleno ::) pa que refresque el ambiente un poquillo y esas cosas típicas del otoño  :risa: :cold:

Saludos

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #4223 en: Jueves 28 Septiembre 2006 22:29:28 pm »
Madre mía qué fuerte, 17mm así de la nada. Vaya previsiones. De esos 17mm, calculo que 15mm habrán caído en 15 minutos.


Pues si, la verdad, es que los modelos nos vuelven a demostrar que el SE sigue siendo lEL GRAN DESCONOCIDO, para los modelos meteorológicos.

EJEMPLO

DIA 14 de SEPTIEMBRE: Posibilidades de lluvia para murcia según en inm: 5 %.

 Total de lluvia en EL PALMAR: 24, 5 mm



HOY, 


  PREDICCIÓN
MURCIA: PREDOMINIO DE POCO NUBOSO O DESPEJADO, CON INTERVALOS NUBOSOS POR LA TARDE PREFERENTEMENTE EN ZONAS MONTANOSAS. TEMPERATURAS, SIN CAMBIOS EN EL LITORAL Y EN LIGERO DESCENSO EN EL INTERIOR. VIENTOS VARIABLES FLOJOS PREDOMINANDO LA COMPONENTE OESTE EN EL INTERIOR; BRISAS EN EL LITORAL. 


LLUVIA: Macisvenda 17 mm/ El Palmar 8 mm

 :P :P :P

Ni con el viento dan... Aquí en Macis ha soplado levante esta tarde y durante la tormenta  ;D

Decir que la tormenta se ha formado sobre Pinoso más o menos, creciendo hacia el sur para luego desplazarse hacia el Este. Gracias a extenderse hacia el sur me ha afectado de pleno.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.