Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Viernes 01 Septiembre 2006 00:01:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     La tormenta que comentaba en mi anterior post que se situaba a las puertas de la comarca (al NW, desde Albarracín) ya está dejando los primeros litros, llueve débilmente después de un chubasco que hubo muy fuerte hace escasos minuto. Cielo muy negro, actividad eléctrica casi constante y de momento el mayor volumen de precipiación parece que sigue afectando el término de Castielfabib, con reflectividades de 48 y 54dbz. Tercer día consecutivo con actividad tormentosa, un alivio para nuestros cauces fluviales que tanto han sufrido este mes de agosto.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena sigue poco a poco bajando la temperatura: 16 ºC. Lluvia mansa y 87% de humedad. Levante de débil a moderado.

Crecen ahora nuevos núcleos más cercanos, hacia el SO, pero menos importantes que los que han originado esta linea de turbonada.

En la webcam de Ademuz se ve que hay precipitación, pero que lo gordo está al norte. Quizás en Torrebaja, que está en una zona algo más abierta, esté siendo afectada más de lleno. Sin duda la fuerza se centra en toda la cubeta desde Teruel hasta Villastar.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
http://www.meteoam.it/satelliti/nefo/nefomedi.gif

Ahi esta el porque de nuestra desgracia suresteña.Solo aqui se puede formar tal vacio fantasmagorico.
Elche 86 msnm.

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: ðLêX en Lunes 11 Septiembre 2006 18:08:37 PM
Zaragoza y Teruel son las primeras provincias en estrenar la Alerta Roja :o :o :o :cold:
http://www.inm.es/web/infmet/avi/pr/conavi_c.php

Efectivamente. se veía venir  ;D

Y alargan la alerta naranja para Valencia hasta el 13 o 14  ;D

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
Desde que sigo modelos, satelites y la meteorologia mas en serio JAMAS he visto una situacion tan severa con esas tormentas tan amplias y esas reflectividades. Tengo miedo por lo que pueda pasar, de verdad lo digo, si hay algun forero maño que nos informe (si puede) y que tenga mucho cuidado ahi fuera. En serio estoy acojonado.....

Pd: perdon por las faltas de ortografia, pero no me furula el corrector, palabrita del niño jesus....
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Supercell

**
Cumulus Húmilis
A monster F4
Juer, lo de Teruel, desde el radar de Valencia, se ve increible.

Lo del interior de Valencia pierde actividad  ::)

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Cada vez la tenemos más cerca, y lo que hay en Teruel es brutal. Esta noche podemos tener un festival eléctrico decente... ya hace tiempo que no vemos uno.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Gandalfo en Lunes 11 Septiembre 2006 18:15:56 PM
Desde que sigo modelos, satelites y la meteorologia mas en serio JAMAS he visto una situacion tan severa con esas tormentas tan amplias y esas reflectividades. Tengo miedo por lo que pueda pasar, de verdad lo digo, si hay algun forero maño que nos informe (si puede) y que tenga mucho cuidado ahi fuera. En serio estoy acojonado.....

Pd: perdon por las faltas de ortografia, pero no me furula el corrector, palabrita del niño jesus....

Entonces es que aun no has visto nada  :P  ;)

Aquí se han hecho seguimientos espectaculares de supercélulas con tornados, y reflectividades de 60 dbz afectando a amplias zonas.

Y esperamos volver a hacerlo antes de que llegue noviembre :P.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Bueno decepcion total. :'( :'( :'( :'( :'(
la tormenta ha pasado por el sur de Bunyol.
La lluvia 1 l/m2. >:( >:(
El cielo ha sido espectacular y los rayos continuos pero lo dicho de lluvia nada.
Por la sierra del ave, Dos Aguas..... seguro que ha caido una buena.
Ahora llueve debilmente y se escuchan truenos continuos.
Eso si, la luz se fue nada mas comenzar la tormenta.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

Lucer

**
Cumulus Húmilis
Siempre mirando al cielo.
Muy negro esto, empieza a dar miedo, como aquella tormenta de principios de septiembre de 2004 ¿alguien sabe el día fue de noche?
Desde Burjassot, 59 metros sobre el nivel del mar, a 3'9 Km. de Valencia.

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Alucinado me tiene desde hace más de dos horas los desarro-
llos, que se están dando en Teruel. :o :o Brutal.
Temp. actual 21.5ºC.
Pd: quien pudiese estar en Bronchales....ainsss.
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.