Zona Interior, Abril de 2007...

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #408 en: Jueves 05 Abril 2007 13:11:51 pm »
Oye, Resol, ¿sabrías decirme si en el entorno de la sierra del Castillo de Calatrava la Nueva puede haber nieve?.

Si fuera así, me acerco a verlo, sería todo un acontecimiento en el mes de abril.

Por cierto, según el INM, para la provincia de Ciudad Real nos alertan de riesgo de nieve con acumulaciones de hasta 3 cm en la zona de La Mancha (me extraña un poco, pero claro, en Valladolid o Salamanca no decían nada y allí sí que está nevando).

Ni idea como andará la zona del castillo, esta mañana se veía nieve en toda esa zona más o menos a partir de 950-1000m. En ballesteros de Calatrava amanecieron con una "enfarinada" a partir de 800m que se derritió pronto. Ahora mismo tapa esa zona nubes bajas y nieblas y no veo nada (lo mismo ya se ha derretido por la hora que es), si te acercas luego comentanos que tal  ;)

Por otra parte, me he fijado en la alerta del INM, y abarca desde las 10h hasta la próxima medianoche con la posibilidad de acumular 3cm en La Mancha y el Valle del Guadiana, y hasta 8cm en las sierras. Supongo que se referirán en caso de que se forme alguna tormenta intensa...

En estos momentos tenemos nubosidad de evolución y 7,2ºC, el viento tiene alguna racha moderada del NE.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #409 en: Jueves 05 Abril 2007 13:16:27 pm »
De sorpresa en sorpresa y tiro por que me toca, cuando ya creía que la cota de nieve estaba a tomar por.. de alta me asomo por la ventana y empieza a nuevo a nevar debilmente ;D

3.8º
1014 mb
62%
Nieve
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2620
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #410 en: Jueves 05 Abril 2007 13:24:07 pm »
Por aqui nada de nada :crazy: solo frio, -1,8º de minima
reto a que aparezca una ciudad (con condiciones similares)mas misera que esta para nevar (e incluso llover) :hang:
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #411 en: Jueves 05 Abril 2007 13:26:48 pm »
Nada, sólo fue un amago, aguacopea ahora y se ven claros en el horizonte por lo que nos tendremos que despedir de la nieve ya hasta el próximo invierno.

3.9º
1014 mb
65%
« Última modificación: Jueves 05 Abril 2007 13:28:16 pm por Pablo_M »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado jace

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 708
  • Sexo: Masculino
  • Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #412 en: Jueves 05 Abril 2007 13:49:07 pm »
Cielos parcialmente nubosos, a ratos muy nuboso, por el este se ve muy nuboso, lo que corresponde a la sierra parece que nieva ligeramente.

Temperatura de 7º actualmente.

Al mediodía caía un chubasco de nieve.

Viento flojo a moderado del noreste.
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #413 en: Jueves 05 Abril 2007 14:40:08 pm »
La temperatura no remonta, más bien vuelve a bajar y vuelve a copear de vez en cuando... de invierno puro y duro  :cold:  :cold:

3.3º
1014 mb
70%
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado buenri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 459
  • Sexo: Masculino
  • Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #414 en: Jueves 05 Abril 2007 14:52:50 pm »
Por aqui nada de nada :crazy: solo frio, -1,8º de minima
reto a que aparezca una ciudad (con condiciones similares)mas misera que esta para nevar (e incluso llover) :hang:
.
Bueno bueno , tampoco creo que sea para tanto se nota que no vives en Madrid, ciudad miserable donde las haya.Yo llevo 3 años sin ver nieve cuajada decentemente (por lo menos en Getafe) , y donde este año no ha habido invierno directamente, ni frio ni nieve, nada más que hemos visto algo de lluvia con isos altas.
Sin duda me quedo con Burgos como ciudad favorita para la meteo.
Lo que viví yo en Burgos hace 2 semanas fue algo increíble una ciudad a 900 metros que se coma esas nevadas.El día que vea yo eso en un pueblo de la CAM a esa altitud........ :mucharisa:

Por Getafe tenemos cielos nubosos y miseria como de costumbre , la temperatura es de 9º.

Saludos.

« Última modificación: Jueves 05 Abril 2007 14:54:09 pm por buenri »
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #415 en: Jueves 05 Abril 2007 15:59:23 pm »
10.1ºC y cielo encapotado, me gustan los dias grises ;D

Desconectado JaviToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1277
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #416 en: Jueves 05 Abril 2007 16:03:52 pm »
14.0ºC 62% hr y cielos totalmente cubiertos.  ;)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #417 en: Jueves 05 Abril 2007 16:33:43 pm »
Muy buenas

Esta mañana una señora helada, -3.6ºC, que no esta nada mal para estar en Abril. Ahora tenemos 10º y cielo cubierto, con nubes cada vez mas densas
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2620
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #418 en: Jueves 05 Abril 2007 16:37:15 pm »
Por aqui nada de nada :crazy: solo frio, -1,8º de minima
reto a que aparezca una ciudad (con condiciones similares)mas misera que esta para nevar (e incluso llover) :hang:
.
Bueno bueno , tampoco creo que sea para tanto se nota que no vives en Madrid, ciudad miserable donde las haya.Yo llevo 3 años sin ver nieve cuajada decentemente (por lo menos en Getafe) , y donde este año no ha habido invierno directamente, ni frio ni nieve, nada más que hemos visto algo de lluvia con isos altas.
Sin duda me quedo con Burgos como ciudad favorita para la meteo.
Lo que viví yo en Burgos hace 2 semanas fue algo increíble una ciudad a 900 metros que se coma esas nevadas.El día que vea yo eso en un pueblo de la CAM a esa altitud........ :mucharisa:

Por Getafe tenemos cielos nubosos y miseria como de costumbre , la temperatura es de 9º.

Saludos.



¿Que te pareceria si en Toledo o en Guadalajara cayeran a menudo 50 cm de nieve y en Madrid no veas ni un copo? pues eso es lo que pasa aqui todos los inviernos.  cuando tu estabas en Burgos disfrutando de esa nevada yo estaba al ladito comiendome los mocos.
a todo esto, bien es cierto que Madrid tambien es criminal para ver nevar, pero es que tiene condiciones mucho peores que Palencia. fijate hoy, creo que todas las capitales castellanoleonesas han visto la nieve-aguanieve menos Palencia  (y quizas Zamora) y no es una cosa excepcional.
perdon por ser tan llorica, pero es que son tantas desilusiones...
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Mod

  • Visitante
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #419 en: Jueves 05 Abril 2007 17:01:42 pm »
Por Miraflores comienza a soplar algo de SE-E y la humedad tambien sube, 6.4 grados y en espera de que llueva o nieve, pero que precipite que es lo importante.