Zona Interior, Abril de 2007...

Desconectado Valero

  • Regular, no ta´bulta!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1078
  • Sexo: Masculino
  • Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #732 en: Sábado 07 Abril 2007 23:06:04 pm »
Buenas noches. Hoy por aqúi el día ha estado algo más tranquilito. Aún así, hemos tenido de todo un poco.
El día amaneció con una niebla espesa, que luego dejó paso a cielos nubosos, que se fueron cubriendo cada vez más. A primera hora de la tarde hubo un chubasco que dejó 0.5mm y con granizo incluido. Ahora se alternan las nubes y los claros.
La máxima ha sido de 13.2ºC. Mínima do 0.7ºC. Viento ENE con rachas de 20km/h. Presión media 1014.5hPa. Humedad 65%.
Actualmente tenemos 5.9ºC.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

Desconectado buenri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 459
  • Sexo: Masculino
  • Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #733 en: Sábado 07 Abril 2007 23:33:12 pm »
Buenas noches desde Soto del Real

Otra jornada de lluvias y nieve granulada que nos ha dejado 14 mm en el dia de hoy, haciendo un total de 39 mm en el total del episodio

Los prados no tragan ya mas agua y el embalse de Santillana al 90% y el paquete de nieve que hay a partir de 1400 mts es importante.


Algunos no se conformarán con que estén al 90%  y querrán más y más...., puro egoísmo y egocentrísmo.
Yo espero que se produzca una tregua en cuanto a lluvias, ya estoy un poco harto de esta situación la verdad.
Hoy he estado en la sierra madrileña con mi gran amigo Olivense helado y la nevada que ha caído ha sido bastante importante, la cota de nieve se ha situado en 1200 metros.Posteriormente hemos estado en Riaza (Segovia) , muy cerquita de la estación de la Pinilla y la cosa estaba mucho más tranquila , cielos parcialmente nubosos y de vez en cuando se escapaba algo de nieve granulada.

Espero ansioso la próxima NORTADA , lo más grande que he vivido sin lugar a dudas en cuanto a situaciones meteorológicas.Nunca olividaré este Marzo 2007 en Burgos-Logroño con 1 metro de nieve.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #734 en: Sábado 07 Abril 2007 23:52:48 pm »
Pasó una hora, pero lo que no pasa es la lluvia. Esto ya parece de chiste.

Desconectado Adri-SSR

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 601
  • Sexo: Masculino
  • Atardecer 16/12/2006
    • MeteoSanse
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #735 en: Sábado 07 Abril 2007 23:58:49 pm »
Por Sanse vuelven a aparecer nubes en el cielo y la temperatura es baja:

4.8ºC
92% HR
1020 mb
Viento muy flojo o en calma
Muy nuboso
San Sebastián de los Reyes (Centro ciudad)

Prec. Año Hidrológico 2006-2007: 579.2 mm
Prec. Año Hidrológico 2007-2008: 64.2* mm (*Act: 15-Oct)
Se: 9.5 mm  /Oc: 54.7* mm /No: 0.0 mm /Di: 0.0 mm /En: 0.0 mm /Fe: 0.0 mm
Ma: 0.0 mm /Ab: 0.0 mm /My: 0.0 mm /Ju: 0.0 mm /Jl: 0.0 mm /Ag: 0.0 mm

Temp. Extremas 2007:
Máx. abs: 39.2ºC (28-Jul)
Mín. abs: -4.5ºC (28-Ene)
Máx. más baja: 4.5ºC (10-Ene)
Mín. más alta: 21.8ºC (29-Jul)


Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #736 en: Domingo 08 Abril 2007 01:03:41 am »
Simplemente espectacular lo de ayer. Viví en mis propias carnes:
- la granizada sobre el barrio de La Estrella en Madrid.
- la lluvia persistente que caía sobre las 19 desde Torrelodones hasta el Alto del León.
- la nevada que caía bajando dicho puerto por la cara norte.
- la lluvia persistente sobre la Estación de El Espinar nada más pasar dicho puerto.

Todo ello en coche. una aventura no apta para cardiacos.
Hoy, por ayer día 7, amaneció con 10-15 cms dicha localidad (1.200 m). Por la tarde llovía moderadamente y en la cima del Alto del León nevaba bastante entorno a las 20 horas.

ESPECTACULAR lo que he presenciao.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #737 en: Domingo 08 Abril 2007 01:35:01 am »
El mocarro de toledo habra que seguirle,lleva direccion SSE-NNW y podria afectar a la comunidad de madrid en las proximas horas,sino muere,claro,aunque teniendo en cuenta que tenemos el centro de la dana encima seria raro. Atencion a este moco como digo,parece que ademas cada vez lleva un poco mas de direccion oeste.
En mostoles 7ºC y 64% humedad.Viento en calma y 1018mb.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Mod

  • Visitante
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #738 en: Domingo 08 Abril 2007 02:00:24 am »
Buenas noches desde Soto del Real

Otra jornada de lluvias y nieve granulada que nos ha dejado 14 mm en el dia de hoy, haciendo un total de 39 mm en el total del episodio

Los prados no tragan ya mas agua y el embalse de Santillana al 90% y el paquete de nieve que hay a partir de 1400 mts es importante.


Algunos no se conformarán con que estén al 90%  y querrán más y más...., puro egoísmo y egocentrísmo.
Yo espero que se produzca una tregua en cuanto a lluvias, ya estoy un poco harto de esta situación la verdad.
Hoy he estado en la sierra madrileña con mi gran amigo Olivense helado y la nevada que ha caído ha sido bastante importante, la cota de nieve se ha situado en 1200 metros.Posteriormente hemos estado en Riaza (Segovia) , muy cerquita de la estación de la Pinilla y la cosa estaba mucho más tranquila , cielos parcialmente nubosos y de vez en cuando se escapaba algo de nieve granulada.

Espero ansioso la próxima NORTADA , lo más grande que he vivido sin lugar a dudas en cuanto a situaciones meteorológicas.Nunca olividaré este Marzo 2007 en Burgos-Logroño con 1 metro de nieve.

Nevada importante en Guadarrama¿? pues ya me diras tu donde se ha producido esa nevada importante...

Por otro lado, harto de las lluvias¿? joder, con un deficit bastante considerable en muchos puntos de Guadarrama como Miraflores y dices que estas harto de las lluvias...un año normal te rajarias las venas¿?

Y gran comentario de sabiduria el ensalzar las nortadas en la zona centro, sobre todo ahora con la floracion en pleno proceso. Por otro lado han muerto algunas hayas mias que estaban saliendo ya con la ultima nortada, los fresnos y robles han parado y otra nortada los remataria.

Yo es que flipo con los comentarios de algunos.

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #739 en: Domingo 08 Abril 2007 02:04:56 am »
Buenas noches desde Soto del Real

Otra jornada de lluvias y nieve granulada que nos ha dejado 14 mm en el dia de hoy, haciendo un total de 39 mm en el total del episodio

Los prados no tragan ya mas agua y el embalse de Santillana al 90% y el paquete de nieve que hay a partir de 1400 mts es importante.


Algunos no se conformarán con que estén al 90%  y querrán más y más...., puro egoísmo y egocentrísmo.
Yo espero que se produzca una tregua en cuanto a lluvias, ya estoy un poco harto de esta situación la verdad.
Hoy he estado en la sierra madrileña con mi gran amigo Olivense helado y la nevada que ha caído ha sido bastante importante, la cota de nieve se ha situado en 1200 metros.Posteriormente hemos estado en Riaza (Segovia) , muy cerquita de la estación de la Pinilla y la cosa estaba mucho más tranquila , cielos parcialmente nubosos y de vez en cuando se escapaba algo de nieve granulada.

Espero ansioso la próxima NORTADA , lo más grande que he vivido sin lugar a dudas en cuanto a situaciones meteorológicas.Nunca olividaré este Marzo 2007 en Burgos-Logroño con 1 metro de nieve.

Nevada importante en Guadarrama¿? pues ya me diras tu donde se ha producido esa nevada importante...

Por otro lado, harto de las lluvias¿? joder, con un deficit bastante considerable en muchos puntos de Guadarrama como Miraflores y dices que estas harto de las lluvias...un año normal te rajarias las venas¿?

Y gran comentario de sabiduria el ensalzar las nortadas en la zona centro, sobre todo ahora con la floracion en pleno proceso. Por otro lado han muerto algunas hayas mias que estaban saliendo ya con la ultima nortada, los fresnos y robles han parado y otra nortada los remataria.

Yo es que flipo con los comentarios de algunos.

Fliap Flipa xDDDDDDD

bueno a lo que voy , ojo a o que sube por cuenca que esta en pleno proceso de formacion y podemos pillar algo esta noche.
Zona norte de Madrid capital

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #740 en: Domingo 08 Abril 2007 02:26:13 am »
Buenas noches, con 5.4 y cielos despejados.
Javi si me invitas te ayudo el año que viene con el jardín que te veo flojo :P

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #741 en: Domingo 08 Abril 2007 09:52:45 am »
Buenos días, hemos amanecido con niebla muy densa y a estas horas seguimos con niebla, temperatura actual de 6.2º y la mínima ha sido de 4.9º.

Esta madruga a eso de las 3, se puso de nuevo a llover de forma intensa, han caído 7 mm., en estos tres últimos días se han recogido 48 mm.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #742 en: Domingo 08 Abril 2007 09:54:13 am »
Buenos días desde Navalacruz,me acabo de despertar y está nevando con ganas,de momento no cuaja,tenemos 1.5ºC.

Parece que despues de un respiro de 12 horas sin precipitar lo hace de nuevo,menuda Semana Santa  ;D,más de 40 mm,ya es el abril más lluvioso de los ultimos tres.
Saludos
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #743 en: Domingo 08 Abril 2007 10:32:02 am »
Por aquí cae ahora lluvia débil, con 8°C. Hasta el momento ha llovido todos los días del mes, aunque solo van 16mm acumulados, de los cuales, 10 cayeron ayer.
Un mes de abril también bastante fresco, aunque dificilmente podrá superar al de 1986, que fue excepcionalmente frío.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).