Zona Interior, Abril de 2007...

Iniciado por Timonet gelat, Domingo 01 Abril 2007 03:10:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Ha salido el arco iris en Madrid, con toda su Magia.
Capturando la temperie

convectivo

Aprendiz de todo y maestro de nada.
Cb Incus
La meteo nos une.
Chaparrón con algo de granizo por estos lares.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

Mammatus ©

Visitante

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
... Impresionante granizada en Cáceres poco después de las 18h. Una tormenta con escaso aparato eléctrico (un par de truenos) pero ha caido una granizada impresionante. Las calles  de la Ciudad Monumental BLANCAS  :o :o :o :o  Todavía se pueden ver los granizos en las zonas menos transitadas. He recogido en media hora 12 mm. Poco antes de la tormenta, crecían los Congestus y acecharon unos (Sc.) negros que daban miedo  ;D   
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Mirad el radar de Cáceres. Os digo que años hace que no veía una granizada como esta en Cáceres, las calles de la Ciudad Monumental BLANCAS  :o

http://www.meteosat.com/radar/sp/radar_de_caceres.html 
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buen arcoiris el que hemos tenido aquí tras el paso de un chubasquillo...a ver si puedo reducir la foto que está muy chula...
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: golfo en Martes 03 Abril 2007 18:44:48 PM
Cita de: RetusPetrus™ en Martes 03 Abril 2007 18:19:31 PM
Habría que estar atentos a la evolución a la nubosidad que está penetrando por el suroeste y que se va a encontrar en el centro de la península con el embolsamiento de frio en capas altas.....

el problema es que las tormentas no avanzan mucho, se desarrollan linealmente pero desaparecen muy cerca en la misma posición. De todas maneras la posibilidad de nevadas en cotas bajas aumentan y mañana y pasado se darán unas condiciones muy apropiadas.
Cotas "relativamente bajas" que diría Montesdeoca. Aparentemente no parece problable que haya nevadas por debajo de los 1.200 msnm salvo desplomes puntuales.

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí sigue la misma monotonía y ya llevo más de 25 días sin recoger precipitación superior a 1 mm. Esto no hay quien lo entienda, llueve en toda España menos en el centro y sur de la provincia de León.

Temperatura mínima: -3,5 ºC

Temperatura máxima: 13 ºC

Temperatura actual: 8,2 ºC
Humedad Relativa: 60 %
Cielo nuboso

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
12,9ºC de mínima.

Cayó un chubasco sobre la 4pm que ha dejado 1,2mm , el día que más me ha llovido con esta situación.

Actualmente se ha generado un núcleo a escasos kms de mi posicion hacia el E y hacia el NW se divisa un nuevo núcleo en desarrollo, éste último si que me podría afectar....

10,9ºC, 65% HR. y 1015,2mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: RetusPetrus™ en Martes 03 Abril 2007 19:56:31 PM
Cita de: golfo en Martes 03 Abril 2007 18:44:48 PM
Cita de: RetusPetrus™ en Martes 03 Abril 2007 18:19:31 PM
Habría que estar atentos a la evolución a la nubosidad que está penetrando por el suroeste y que se va a encontrar en el centro de la península con el embolsamiento de frio en capas altas.....

el problema es que las tormentas no avanzan mucho, se desarrollan linealmente pero desaparecen muy cerca en la misma posición. De todas maneras la posibilidad de nevadas en cotas bajas aumentan y mañana y pasado se darán unas condiciones muy apropiadas.
Cotas "relativamente bajas" que diría Montesdeoca. Aparentemente no parece problable que haya nevadas por debajo de los 1.200 msnm salvo desplomes puntuales.

Relativamente bajas en la zona centro es en torno a los 1000 metros, no me entendáis mal, ni de coña nevará en el llano xDD.

Y sí, los desplomes si hay tormentas son muy acusados, esperemos entonces que haya tormentas ;) .

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas tardes, con 11ºC y hr del 53%, poco destacable por aquí.
Cita de: Nyana en Martes 03 Abril 2007 20:20:10 PM
12,9ºC de mínima.

Actualmente se ha generado un núcleo a escasos kms de mi posicion hacia el E y hacia el NW se divisa un nuevo núcleo en desarrollo, éste último si que me podría afectar....

Nyana el nucleo que dices ha dejado un chaparron impresionante en la R5 antes de llegar a Arroyomolinos, viniendo desde Madrid.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Cita de: TAKOUNI
Nyana el nucleo que dices ha dejado un chaparron impresionante en la R5 antes de llegar a Arroyomolinos, viniendo desde Madrid.
quote]

No me extraña, se veía que tenía gran desarrollo. Ha empezado a formarse casi encima de mi pueblo y ha ido desplazandose hacia el SE lentamente.

8,7ºC. Cielo raso. Viento flojo del WSW

Haber que tal se dá la jornada de mañana....

Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC