Zona Interior, Abril de 2007...

Iniciado por Timonet gelat, Domingo 01 Abril 2007 03:10:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
omienza a levantar la niebla. El cielo, quitando eso, me parece que está muy despejado. Me mosquea. Se supone que ya deberia entrar nubosidad, pero ni siquiera por el SW la hay según el satélite. Y la niebla de aquí significa seguramente presión alta. Lo mismo esas predicciones de lluvia moderada por el SW de CLM se me chafan...  >:(

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Buenos dias!!
Por aqui la temperatura minima fue de 9,4ºC,totalmente primaveral.
El cielo cada vez esta mas cubierto de nubes altas.
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
9,3ºC de mínima.

Cielo cada vez más nuboso, en su mayoría Sc y algún Cu suelto. Viento flojo del ESE. Ambiente muy agradable.

12,8ºC, 71% HR. y 1018,6mb.

Habrá que esperar a que se vaya aproximando la DANA para que se la nubosidad vaya reactivandose y luego tener suerte para que nos pille algo...
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cielo muy nuboso (Sc.) (Ac.) (Cu.) y temperatura aquí también muy agradable 15ºC. El viento es del SE. flojo.

Las bandas nubosas con reflectividades de hasta 36 dbz han pasado de lejos y se alejan por el Valle del Alagón camino de Salamanca y Portugal empujadas por el SE.  >:( 
http://www.meteosat.com/radar/sp/radar_de_caceres.html
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Gustavo

Supercélula
Me parece que esto que está pasando no es lo que los modelos decían que pasaría, al menos ayer...

West.-

Supercélula Tornádica
Cita de: Gustavo en Miércoles 11 Abril 2007 12:21:19 PM
Me parece que esto que está pasando no es lo que los modelos decían que pasaría, al menos ayer...

De momento es así Gustavo, para mi zona en alerta por  tormentas y ocasionales fuertes aguaceros... y de momento na de na  ;D "aunque hasta el rabo todo es toro" (quiero decir) que falta mucho para que acabe el día, ya veremos  ::) 
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  

Gustavo

Supercélula
Cita de: West.- en Miércoles 11 Abril 2007 12:24:56 PM
Cita de: Gustavo en Miércoles 11 Abril 2007 12:21:19 PM

De momento es así Gustavo, para mi zona en alerta por  tormentas y ocasionales fuertes aguaceros... y de momento na de na  ;D "aunque hasta el rabo todo es toro" (quiero decir) que falta mucho para que acabe el día, ya veremos  ::) 

Bueno, faltar falta mucho, pero ya va pasao mas dia del que queda por pasar  ;D  ;)

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Pues parce que anda la cosa  un poco parada. De momento aqui sale el sol, y las nubes se desarrollan pero muy poco comparado con dias atras.

Veremos que sucede finalmente, pero  averiguar los movimientos de una DANA como la actual suele ser muy complicado. Así que no me extraña que los modelos no anden finos en estas situaciones.

Lo lógico es que la DANA se empezara a desplazar hacia el Este pero de momento toca esperar.

El radar de Caceres muestra algo, pero muy poca cosa y ademas apenas se mueve. Si acaso ligeramente hacia el norte.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
CIELOS MUY NUBOSOS Y LLUVIAS DÉBILES A RATOS MODERADA, DESDE PRIMERAS HORAS.

TEMPERATURA MÍNIMA DE 7º

TEMPERATURA ACTUAL DE 11,5º

CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Alomejor la sorpresa viene a última hora de la tarde por que lo que es ahora donde más probabilidades hay de que caiga agua es solo Andalucia occidental y Extremadura, en las comunidades colindantes algo pero menos. Que llueva hombre.
:P
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: jace en Miércoles 11 Abril 2007 12:53:51 PM
CIELOS MUY NUBOSOS Y LLUVIAS DÉBILES A RATOS MODERADA, DESDE PRIMERAS HORAS.

TEMPERATURA MÍNIMA DE 7º

TEMPERATURA ACTUAL DE 11,5º

Que curioso, en Ciudad Rodrigo esa situación y aquí solo cuatro nubes altas y 15º  :o
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

West.-

Supercélula Tornádica
jace ¡¡prepátate!! lo gordo está por el Valle del Alagón y lo que no se quede en la Sierra de Gata va camino de Ciudad Rodrigo  ;D
http://www.meteosat.com/radar/sp/radar_de_caceres.html