Zona Interior, Agosto de 2006...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Zona Interior, Agosto de 2006...
« Respuesta #384 en: Martes 15 Agosto 2006 13:27:32 pm »
Amanecimos en mostoles con cielos casi cubiertos,que se fueron abriendo,aunque se siguen viendo nubes por el oeste.Viento de SW flojo a moderado y 1011mb.27ºC.21% humedad.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Zona Interior, Agosto de 2006...
« Respuesta #385 en: Martes 15 Agosto 2006 14:31:33 pm »
De pequeños tienen poco,ehh,son congestus,y siguen creciendo,jeje.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado jace

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 708
  • Sexo: Masculino
  • Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Re: Zona Interior, Agosto de 2006...
« Respuesta #386 en: Martes 15 Agosto 2006 14:36:20 pm »
CIELOS LIMPIOS DE NUBES.

TEMPERATURA ACTUAL DE 25,5º

Y TODO AGOSTADO Y CON GRAN SEQUEDAD.
LO QUE ME PREGUNTO ES COMO POR ESTA ZONA NO HEMOS TENIDO NINGUN INCENDIO, YA QUE ES UNA DE LAS ZONAS CON MAS RIESGO. OJALA NO SE ESTRENEN LOS BOMBEROS.
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Zona Interior, Agosto de 2006...
« Respuesta #387 en: Martes 15 Agosto 2006 15:19:31 pm »
En Leon cielo nuboso, y se ven cortinas de preciptiacion hacia el norte. Hay 23,7º, temperatura muy agradable.

Esta tarde dudo que se registren precipitaciones destacables, mañana a estas horas la situacion será bien distinta.....  ::)

Desconectado convectivo

  • Aprendiz de todo y maestro de nada.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2579
  • Sexo: Masculino
  • La meteo nos une.
Re: Zona Interior, Agosto de 2006...
« Respuesta #388 en: Martes 15 Agosto 2006 15:25:03 pm »
Siguen subiendo las mínimas,esta noche he tenido 21.1ºC.En estos momentos 27.7ºC y cielos despejados.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Zona Interior, Agosto de 2006...
« Respuesta #389 en: Martes 15 Agosto 2006 16:17:39 pm »
Hay que estar atentos a ver la evolucion d ela tormenta qu ehay sonre el Norte de la provincia de Leon y también la que hay sobre la provincia de Palencia.

La de león hay una reflectividades de unos 6 Km2 de 48 dbz mucho ojo, el INM no a activado la alerta y ya esta tardando.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Zona Interior, Agosto de 2006...
« Respuesta #390 en: Martes 15 Agosto 2006 16:29:38 pm »
Esta es la precipitacion que se espera para mañana

mAs o menos segun el INM

Aqui entre 10-20mm
Y para el jueves
Aqui de 5-10mm

A ver a ver....




 ::)
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Zona Interior, Agosto de 2006...
« Respuesta #391 en: Martes 15 Agosto 2006 16:37:35 pm »
EN CNN+ Daban lluvias para aqui por la tarde
 :mucharisa:
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re: Zona Interior, Agosto de 2006...
« Respuesta #392 en: Martes 15 Agosto 2006 17:05:13 pm »
Por aki cielos despejados, viento moderado, la tª 27,6º y con ganas de que lleguen esas lluvias, que aki no creo que deje mucho, eso si la Tª sera de lujo :P :P

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Zona Interior, Agosto de 2006...
« Respuesta #393 en: Martes 15 Agosto 2006 21:27:57 pm »
llevan dando dos días erroneamente la máxima de Salamanca, ayer ya fue mayor de la real pero hoy ha sido ya el colmo, cuando la automática del aeropuerto no ha pasado de 26º en todo el día y yo he registrado 25.6º de máxima, de repente dan unos imposibles 32.4º de máxima en el synop oficial de la garita en madera que es el que va a contar oficiamente,  me parece bastante cabreante que pueda pasar esto  >:(  >:(  >:( , han puesto a mirarlo a un tío que se chuta o algo???

Actualmente mido 21.8º, 1008 mb y 27%
« Última modificación: Martes 15 Agosto 2006 21:28:31 pm por Pablo_M »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Zona Interior, Agosto de 2006...
« Respuesta #394 en: Martes 15 Agosto 2006 21:49:08 pm »
llevan dando dos días erroneamente la máxima de Salamanca, ayer ya fue mayor de la real pero hoy ha sido ya el colmo, cuando la automática del aeropuerto no ha pasado de 26º en todo el día y yo he registrado 25.6º de máxima, de repente dan unos imposibles 32.4º de máxima en el synop oficial de la garita en madera que es el que va a contar oficiamente,  me parece bastante cabreante que pueda pasar esto  >:(  >:(  >:( , han puesto a mirarlo a un tío que se chuta o algo???

Actualmente mido 21.8º, 1008 mb y 27%

El pasado 11 de Julio, en Leon la automatica marcó toda la tarde entre 33º y 34º (y eso que la automatica de Leon en dias despejados y sin viento segun me comento el observador, marca entre medio grado y un grado por encima que lo que marcan los temrometros de mercurio). pues ese dia la maxima luego medida alcanzo inexplicablemente los 36,6º. A veces se dan este tipo de errores, pero lo de Salamanca no me lo creo, y más aun cuando Valladolid o Zamora ni siquiera han sobrepasado los 28º.

En leon hoy se anunciaba un descenso de las temperaturas, y sin embargo han subido. la máxima ha sido de 26,6º oficialmente. Actualmente hay 16,9º y esta casi despejado.

mañana sera un gran dia, mas que nada porque veremos llover despues de mas de 3 semanas sin caer ni gota.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Zona Interior, Agosto de 2006...
« Respuesta #395 en: Martes 15 Agosto 2006 22:03:50 pm »
llevan dando dos días erroneamente la máxima de Salamanca, ayer ya fue mayor de la real pero hoy ha sido ya el colmo, cuando la automática del aeropuerto no ha pasado de 26º en todo el día y yo he registrado 25.6º de máxima, de repente dan unos imposibles 32.4º de máxima en el synop oficial de la garita en madera que es el que va a contar oficiamente,  me parece bastante cabreante que pueda pasar esto  >:(  >:(  >:( , han puesto a mirarlo a un tío que se chuta o algo???

Actualmente mido 21.8º, 1008 mb y 27%

El pasado 11 de Julio, en Leon la automatica marcó toda la tarde entre 33º y 34º (y eso que la automatica de Leon en dias despejados y sin viento segun me comento el observador, marca entre medio grado y un grado por encima que lo que marcan los temrometros de mercurio). pues ese dia la maxima luego medida alcanzo inexplicablemente los 36,6º. A veces se dan este tipo de errores, pero lo de Salamanca no me lo creo, y más aun cuando Valladolid o Zamora ni siquiera han sobrepasado los 28º.

En leon hoy se anunciaba un descenso de las temperaturas, y sin embargo han subido. la máxima ha sido de 26,6º oficialmente. Actualmente hay 16,9º y esta casi despejado.

mañana sera un gran dia, mas que nada porque veremos llover despues de mas de 3 semanas sin caer ni gota.

lo que me preocupa es que ya van dos días pasando... a ver si a partir de ahora las máximas van a ser siempre erroneas y se van al carajo todas las medias...  :P
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca