Zona Interior, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:49:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JaviToledo

Cb Calvus
La situación pinta muy bien, yo también creo que vamos a ver nevar...no mucho pero lo suficiente. Por Toledo dia de frio intenso, ahora mismo tenemos 6,4ºC y a la temperatura la cuesta mucho subir. Cielos despejados con 61% hr. Esta noche toca hacer guardia ;D

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Buenas tardes, por criptana cielos despejados, ni una nube, temperatura actual de 5.3º, bastante frio, y la mínima de esta pasada madrugada ha sido de -2.5º, que por cierto, es la quinta helada consecutiva.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Cita de: Jose_Arganda en Viernes 22 Diciembre 2006 14:52:23 PM
Buenas tardes! Minima de -2,5ºc, y ahora 5,6ºc hoy le cuesta mas subir. Aparecen las primeras nubes por el este, sintoma del cambio que se nos viene encima.

Creo que veremos la nieve, y ademas pueden ser nevadas puntualmente muy intensas. Aunque quizas Madrid no sea la comunidad que tengas mas probabilidades de ver nevadas intensas.

Por fin salio el HIRLAM y la configuración en altura para las 06 de la mañana del sabado, es muy buena para ver nevar. La DANA nos cruzaria de NE hacia SW, para estar posicionada a esa hora sobre el SW peninsular. Finalmente parece que el GFS tenia razon en cuanto al trayecto de la DANA. Ademas el aire frio en altura es ciertamente importante, unido a viento del SE, y la humedad son ingredientes muy buenos. Tenemos ademas bastante humedad a 700 hpa.

En cuanto a la cota yo estaria tranquilo, -32 a 5530 y menos de 0 a 1500m. Unido al aire frio acumulado en superficie, sobran para que nieve a 500mm en el interior peninsular. A partir del mediodia de mañana la cosa ya puede subir pero a lo mejor ya no hay precipitación.
Hay os dejo dos mapas, para que veais la situación a las 06 de la mañana.Saludos

Con esos 2 mapas que pones habría un 80% de posibilidades de ver nieve en Madrid, la posición de la dana es buenísima y la humedad es bastante alta.Yo soy optimista para lo de esta noche , aunque días atrás no lo era tanto, y creo que podemos ver en algunas zonas de la capital entre 2 y 3 cm sin problemas, frío desde luego no va a faltar.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
Buenas y frias tardes desde soria, donde llevamos un rato nevusqueando con 1º segun la pagina de uraso... aunq todo lo q cae no se regala, al menos en mi zona.

Por cierto, vaya mier...rrr... q le toque a todo el mundo la loteria menos a ti, y te tengas q  alegrar por ellos >:( :'(

Enlace a la webcam de soria:
http://www.uraso.es/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=5&Itemid=30

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
No se que coños pasa pero el cielo esta cubierto por estratos que como sigan aqui nos van a volver a joder la helada.
6,7ºC >:(
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Buenas tardes.

Situación actual:

7,2ºC
A ratos muy nuboso

Industriales:

Feliz Navidad!
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Miguel-MADRID

Cumulus Congestus
Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Buenas tardes.
Os veo muy optimistas con lo de nevar.Según el INM la probabilidad de precipitación es de un 10-15%.Ojala se equivoquen.
Los cielos se están cubriendo por el NE.9.1º 1024hPa 43%.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Continua los microcopos por aqui en la capital y la temperatura es de 1ºC

JaviToledo

Cb Calvus
El Brasero no ha dicho nada de nieve en el centro  >:(

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Cita de: JaviToledo en Viernes 22 Diciembre 2006 16:12:35 PM
El Brasero no ha dicho nada de nieve en el centro  >:(

No te preocupes Javi , esta noche veremos nieve sobre todo por la zona este de ambas comunidades , de Madrid y Castilla La Mancha.Por Toledo quizá veaís algo también.Un saludo.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Comienza a caer con algo mas de intensidad por aqui por Soria pero no dejan de sr microcopos..blanquean ligeramente los tejados. Se ve mas oscurito en la webcam
http://www.uraso.es/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=5&Itemid=30

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Es posible que lo que hay por Burgos y Soria , se interiorice y se acerque a Aranda, incluso a Segovia

Buena sorpresa!