Zona Interior, Enero de 2007

Desconectado Adri-SSR

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 601
  • Sexo: Masculino
  • Atardecer 16/12/2006
    • MeteoSanse
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3264 en: Jueves 25 Enero 2007 18:46:52 pm »
Parece que se van las nubes y la temperatura bajando bastante. Ahora:

1.1ºC
51% HR
1009 mb
Viento flojo a moderado del N
Sensación térmica de -1ºC a -3ºC
Intervalos nubosos
San Sebastián de los Reyes (Centro ciudad)

Prec. Año Hidrológico 2006-2007: 579.2 mm
Prec. Año Hidrológico 2007-2008: 64.2* mm (*Act: 15-Oct)
Se: 9.5 mm  /Oc: 54.7* mm /No: 0.0 mm /Di: 0.0 mm /En: 0.0 mm /Fe: 0.0 mm
Ma: 0.0 mm /Ab: 0.0 mm /My: 0.0 mm /Ju: 0.0 mm /Jl: 0.0 mm /Ag: 0.0 mm

Temp. Extremas 2007:
Máx. abs: 39.2ºC (28-Jul)
Mín. abs: -4.5ºC (28-Ene)
Máx. más baja: 4.5ºC (10-Ene)
Mín. más alta: 21.8ºC (29-Jul)


Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3265 en: Jueves 25 Enero 2007 18:48:19 pm »
Último reporte antes de largarme, cielos completamente cubiertos 1.7º 53% 1008 mb y ni un sólo copo

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3266 en: Jueves 25 Enero 2007 18:51:00 pm »
Por aquí caen copos muy grandes ahora mismo, pero de forma débil, estamos en el límite de la nube...a las afueras N de la ciudad trapea. Además, baja la Tº, 1,0ºC ya. Le falta un empujoncillo para que se empiece a armar  ;D Los modelos dan el principio de la fiesta para esta madrugada (MOMAC; Meteoblue...) pero en muchas zonas de la provincia puede empezar antes!
En EL Servei Meteorologico de Catalunya hay mapas que nos dan incluso mas de 30mm  :cold:

Me acaban de informar que ha volvió otra vez más a nevar en Las Casas y que ha parado hace poco.  Jo... me quiero ir ya para allá.

Resol, ojalá sea cierto eso y la fiesta empiece pronto...  ¿Tú como lo ves?

Hola paisanos, vengo ahora mismo de Almagro y Pozuelo de Cva. y me ha caido una nevada intensa que ha dejado en 10 minutos todo el campo blanco de nuevo, joder no se veia por la carretera, pues nada haber que pasa. :cold:

Lo de Almagro y Pozuelo ha sido hace poco? Juerrr!

Raúl, ahora viene una tregua. La borrasca está justo en el interior pero a punto de entrar en el sur...de hecho si ves el satélite, verás como lo del interior se está desinflando y lo del mediterráneo activándose.

Entramos en la fase mediterránea...ahora, en teoría, el centro de la baja se irá hacia Alborán metiendonos el mogollón del mediterraneo al interior. Unos modelos dicen que en torno a las 3 de la mañana puede empezar a precipitar, otros que ya entrada la mañana a cosa de las 9-10h, ya veremos,eso hay que irlo siguiendo con radares y satélite.

Ahora es posible que incluso se nos abran amplios claros, no hay que preocuparse, nos vendrá mejor para que baje la temperatura....
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3267 en: Jueves 25 Enero 2007 18:51:31 pm »
Cielo parcialmente y 0ºC,  el viento ha bajado bastante de intensidad
« Última modificación: Jueves 25 Enero 2007 19:03:30 pm por sasa »
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3268 en: Jueves 25 Enero 2007 18:53:28 pm »
Y aquí un reportaje de la mañana:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,64242.0.html
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado jerte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • Escudo Imperial España siglo XVI
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3269 en: Jueves 25 Enero 2007 18:53:29 pm »
Se ha desatado una fuerte nevada con ventisca, cuajando rápidamente. -2º . LLevaba todo el dia con ligeros chubascos pero esto parece más serio. :o
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3270 en: Jueves 25 Enero 2007 18:55:51 pm »
Hay chubascos de nieve distribuidos irregularmente y algo intensoso. Hace 20 minutos yo he podido ver uno a cosa de 8Km al W de mi posición, dirección Puertollano, que cuando se ha marchado, se veia toda la zona blanca. Sin embargo ya son cosas residuales en espera de lo de mañana.

Desconectado Ohio

  • Sol
  • *
  • 45
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3271 en: Jueves 25 Enero 2007 18:56:41 pm »
Acaban de decir en canal meteo como dato de ultima hora que se prepara una buena para Castilla y Leon  :crazy: :confused: si no fuese porque no cuadra hasta les creeria viendo el cielo...

Quizás se refieren a Avila y Segovia....

Aqui en Segovia esta nevando moderadamente con -2.3Cº y tiene pinta de seguir...

El domingo  ire de excursión a la Granja, tengo entendido que han caido mas de 35 cm en La Granha. Puedes confirmarlo. Gracias

En el Mundo hay un par de fotos que te pueden dar una idea de lo que ha caído

Madrid- Ciudad Lineal

Desconectado Kijote

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 142
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3272 en: Jueves 25 Enero 2007 18:56:53 pm »
Por aquí caen copos muy grandes ahora mismo, pero de forma débil, estamos en el límite de la nube...a las afueras N de la ciudad trapea. Además, baja la Tº, 1,0ºC ya. Le falta un empujoncillo para que se empiece a armar  ;D Los modelos dan el principio de la fiesta para esta madrugada (MOMAC; Meteoblue...) pero en muchas zonas de la provincia puede empezar antes!
En EL Servei Meteorologico de Catalunya hay mapas que nos dan incluso mas de 30mm  :cold:

Me acaban de informar que ha volvió otra vez más a nevar en Las Casas y que ha parado hace poco.  Jo... me quiero ir ya para allá.

Resol, ojalá sea cierto eso y la fiesta empiece pronto...  ¿Tú como lo ves?

Hola paisanos, vengo ahora mismo de Almagro y Pozuelo de Cva. y me ha caido una nevada intensa que ha dejado en 10 minutos todo el campo blanco de nuevo, joder no se veia por la carretera, pues nada haber que pasa. :cold:

Lo de Almagro y Pozuelo ha sido hace poco? Juerrr!

Raúl, ahora viene una tregua. La borrasca está justo en el interior pero a punto de entrar en el sur...de hecho si ves el satélite, verás como lo del interior se está desinflando y lo del mediterráneo activándose.

Entramos en la fase mediterránea...ahora, en teoría, el centro de la baja se irá hacia Alborán metiendonos el mogollón del mediterraneo al interior. Unos modelos dicen que en torno a las 3 de la mañana puede empezar a precipitar, otros que ya entrada la mañana a cosa de las 9-10h, ya veremos,eso hay que irlo siguiendo con radares y satélite.

Ahora es posible que incluso se nos abran amplios claros, no hay que preocuparse, nos vendrá mejor para que baje la temperatura....

Bueno Resol... eso suena muy bien... Oye, yo ya me largo y voy a ver cómo ha ido todo por allí por  LC y CR...  No voy a poder conectarme asi que confio en tu buen hacer y espero que te mantengas vigilante para que mañana me cuentes qué tal ha ido la cosa por el foro y demás.  ¡Ojo avizor! 
Kijote... desde Las Casas, pequeño pueblo situado 7 kms. al NW de Ciudad Real capital (630 msnm.).

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3273 en: Jueves 25 Enero 2007 19:04:42 pm »
Llevo en este foro más de 4 años, y todos los años se vive la misma historia con esta ciudad. Todos los años mirando con lupa ese asqueroso paralelo 40º. Cuando dias antes los modelos te meten bien la precipitación, llega el dia D y te la suben justo hasta ese puñetero paralelo, y mientras de ahí al sur (Toledo, Ciudad Real) hinchándose de nieve hasta la bola, eso cuando queda al sur, porque cuandoq ueda al norte el problema es otro: ¿Bajará la cota hasta que cuaje en Móstoles?. El año pasado la zona mesetaria en la que menos nevó de todo el pais fue el triángulo Móstoles-Fuenlabrada-Leganés (es que estoy seguro de que fue así), ni estamos lo suficientemente al sur ni al norte como para pillar... y esto año tras año... quema mucho...


joer...que quemada, no????
Por lo menos podemos subir a la sierra y gozarla un poco
el triangulo del que hablas es cierto. El año pasado fue mucho peor que lo de ahora.

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3274 en: Jueves 25 Enero 2007 19:07:18 pm »
3,9ºC de máxima.

Cielos parcialmente nubosos, nubes entrando por desde el E. Viento flojo-moderado del NNE. Temperaturas que llevan un rato estancadas.

1,6ºC, 56% HR. y 1011,8mb.

0,2mm. Ha caido más , pero con el viento que hacía normal que los copos no entrasen en el pluvio.

Ya veremos que nos deparan las próximas horas, pero lo mejor es hacernos a la idea de que poco va a ser, en Madrid claro.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Miguel-MADRID

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 740
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3275 en: Jueves 25 Enero 2007 19:09:13 pm »
Buenas tardes.
Dia típico de invierno cuando nieve en todos los sitios menos en Madrid(Tranquilos que el mes que viene nos cae la de todos los años cuando nadie lo anuncie a bombo y platillo)Máxima 6.5ºC Mínima 0.7ºC ahora cielos nubosos y 2.5ºC 1007hPa 51%.
De todas formas habrá que estar atentos a esta noche.Ya se sabe que si entra algo de humedad por el este es propicio para ver algo.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm