Zona Interior, Enero de 2007

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3924 en: Viernes 26 Enero 2007 10:17:55 am »
Lo que esta cayendo ahora mismo supera, y con creces, a lo de esta mañana. La intensidad es brutal...no veo NADA  20 metros. A mas corta distancia, muy muy muy difuminado, el espesor es increible...lo que en mi vida. tengo 21 años y creo que jamas volvere a ver algo asi, estoy tremendamente emocionado os lo juro  :'(  :'(
Me acaban de llamar al timbre y hay 22cm en la puertta de mi portal....

Aprovechalo amigo... yo tengo 26 años y nunca lo he visto ni lo veré jamás... al menos en Móstoles  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3925 en: Viernes 26 Enero 2007 10:18:41 am »
Señores madrileños, tenemos que reconocer que la envidia nos corroe porque la nevada que esta cayendo hoy en La Mancha es el sueño que tenemos nosotros y que siempre se nos escapa. Esos espesores de 20 cm en Puertollano es algo que en Madrid capital no se ve desde hace mucho tiempo.



El año pasado en muchos puntos de la ciudad se quedaron cerca de esos 20cm, se llegaron a medir en algunos puntos 15cm de nieve.

El año pasado nevo por la noche y a mediodia casi no quedaba nieve en la ciudad (no puedo decir lo mismo de villalba que la nieve aguanto todo el dia). Lo que quiero decir es que hace mucho tiempo (o yo no lo recuerdo) de tener una nevada como la de ayer y hoy en Puertollano en la que parece que los 20 cm son homogeneos en la ciudad, en el exterior deben tener mas cm y sigue nevando a lo bestia.

Por cierto la nevada del año pasado en Madrid se produjo por encima de 0ºC lo que provocó que no fuese muy consistente y se derritiese muy rápido.

Si señor TOTALMENTE DE ACUERDO  :aplause: :aplause::aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Habrá que ver por ejemplo cuantas veces al año cae una nevada tan copiosa como la de Puertollano de este año o del año pasado no ya en Madrid sino en MIRAFLORES o CERCEDILLA, si es que nos guste o no, Ciudad real y Puertollano son muchísimo mejores que Madrid para ver nieve, si ya en el 83 paso lo mismo. Mi sueño es ver móstoles totalmente cuajada con 20cm pero creo que antes me moriré de viejo sin verlo, mientras en Ciudad Real hablan de 18cm como si fueran 18mm de lluvia es increible... ENHORABUENA A LOS QUE LO ESTEIS DISFRUTANDO QUE LO MERECEIS  ;)


Pablo, una de las mayores gilipolleces que has dicho nunca, simplemente parece mentira que estubieras el año pasado en Miraflroes cuando pillamos 30cm de nieve.

O cuando estubiste en Reyes cuando por 1 grados no pillamos 40cm de nieve, y sino recuerda el paquete que habia 100 metros mas arriba. Nevadas de 30 o 40cm de media hablando un dia con Jose me comentaba que unas 4 creo recordar, es mas, sino fuera por el viento Jose deberia llevar unos 30cm acumulados de estos dias.

La nevada gorda del año pasado que dejó en zonas de sierra segoviana entre 50-70 centímetros tras una semana de nevadas también afectó a la zona madrileña, yo estuve al poco en Lozoya y allí cayó en torno al medio metro. Y el año anterior también cayó por allí otra semejante.

Estos últimos años en el Guadarrama madrileño ha habido varias nevadas de 30 a 50 centímetros, ahora que depende de la orientación. Miraflores no está para nada bien situada para nortes, pero el valle del Lozoya, la sierra norte y puntualmente la zona de Cercedilla si.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3926 en: Viernes 26 Enero 2007 10:19:37 am »
Lo que esta cayendo ahora mismo supera, y con creces, a lo de esta mañana. La intensidad es brutal...no veo NADA  20 metros. A mas corta distancia, muy muy muy difuminado, el espesor es increible...lo que en mi vida. tengo 21 años y creo que jamas volvere a ver algo asi, estoy tremendamente emocionado os lo juro  :'(  :'(
Me acaban de llamar al timbre y hay 22cm en la puertta de mi portal....

¡¡¡Cómo debes estar disfrutando!!! Ese es el sueño de mi vida  :'(

Prepara fotos, vídeos, dibujos, guarda nieve en la nevera  ;D, etc.... queremos un reportaje de todo lo que estás viendo. Me alegro mucho por vosotros  ;)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5429
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3927 en: Viernes 26 Enero 2007 10:21:55 am »
La leche, no me puedo creer que Gustavo se quede aislado por nieve ;D

Mod

  • Visitante
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3928 en: Viernes 26 Enero 2007 10:22:12 am »
Gustavo, esta claro que el merito de esa nevada es tremendo, pero de ahi a decir que tiene mejores condiciones esa zona que la montaña madrileña... ;)

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3929 en: Viernes 26 Enero 2007 10:23:57 am »
Pedazo de banda de preci. se ha formado a escasos Km de mi posición, la que debe de estar cayendo. Sube un poquito. ::)

Hacia el S-SW-SE el cielo es está poniendo negrísimo.

2,5ºC.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3930 en: Viernes 26 Enero 2007 10:25:41 am »
Una foto de movil que me acaban de enviar desde la estación del AVE de Ciudad Real , IMPRESIONANTE NEVADA

Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3931 en: Viernes 26 Enero 2007 10:27:02 am »
La leche, no me puedo creer que Gustavo se quede aislado por nieve ;D

Hombre aislado tampoco. Al barecillo de abajo todavia puedo ir a tomarme un cafelillo. DE todas formas he visto que tengo en el pendrive los documentos que me hacian falta, asi que hoy la oficina la tendré en casa. Aunque con lo que está cayendo... es que no me puedo concentrar, jeej

Nevando debilmente.

Mod

  • Visitante
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3932 en: Viernes 26 Enero 2007 10:28:04 am »
Señores madrileños, tenemos que reconocer que la envidia nos corroe porque la nevada que esta cayendo hoy en La Mancha es el sueño que tenemos nosotros y que siempre se nos escapa. Esos espesores de 20 cm en Puertollano es algo que en Madrid capital no se ve desde hace mucho tiempo.



El año pasado en muchos puntos de la ciudad se quedaron cerca de esos 20cm, se llegaron a medir en algunos puntos 15cm de nieve.

El año pasado nevo por la noche y a mediodia casi no quedaba nieve en la ciudad (no puedo decir lo mismo de villalba que la nieve aguanto todo el dia). Lo que quiero decir es que hace mucho tiempo (o yo no lo recuerdo) de tener una nevada como la de ayer y hoy en Puertollano en la que parece que los 20 cm son homogeneos en la ciudad, en el exterior deben tener mas cm y sigue nevando a lo bestia.

Por cierto la nevada del año pasado en Madrid se produjo por encima de 0ºC lo que provocó que no fuese muy consistente y se derritiese muy rápido.

Si señor TOTALMENTE DE ACUERDO  :aplause: :aplause::aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Habrá que ver por ejemplo cuantas veces al año cae una nevada tan copiosa como la de Puertollano de este año o del año pasado no ya en Madrid sino en MIRAFLORES o CERCEDILLA, si es que nos guste o no, Ciudad real y Puertollano son muchísimo mejores que Madrid para ver nieve, si ya en el 83 paso lo mismo. Mi sueño es ver móstoles totalmente cuajada con 20cm pero creo que antes me moriré de viejo sin verlo, mientras en Ciudad Real hablan de 18cm como si fueran 18mm de lluvia es increible... ENHORABUENA A LOS QUE LO ESTEIS DISFRUTANDO QUE LO MERECEIS  ;)


Pablo, una de las mayores gilipolleces que has dicho nunca, simplemente parece mentira que estubieras el año pasado en Miraflroes cuando pillamos 30cm de nieve.

O cuando estubiste en Reyes cuando por 1 grados no pillamos 40cm de nieve, y sino recuerda el paquete que habia 100 metros mas arriba. Nevadas de 30 o 40cm de media hablando un dia con Jose me comentaba que unas 4 creo recordar, es mas, sino fuera por el viento Jose deberia llevar unos 30cm acumulados de estos dias.

La nevada gorda del año pasado que dejó en zonas de sierra segoviana entre 50-70 centímetros tras una semana de nevadas también afectó a la zona madrileña, yo estuve al poco en Lozoya y allí cayó en torno al medio metro. Y el año anterior también cayó por allí otra semejante.

Estos últimos años en el Guadarrama madrileño ha habido varias nevadas de 30 a 50 centímetros, ahora que depende de la orientación. Miraflores no está para nada bien situada para nortes, pero el valle del Lozoya, la sierra norte y puntualmente la zona de Cercedilla si.


Y ojito a los espesores que se pueden acumular con situaciones de una baja en el Golfo de Cadiz.

Desconectado SOV

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3933 en: Viernes 26 Enero 2007 10:28:09 am »
Cerca de Ciudad Real capital


Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3934 en: Viernes 26 Enero 2007 10:29:33 am »
Cumulonimbus, da la sensación que te jode ser de donde eres, meteorológicamente hablando, no te lo tomes a mal, pero eso tiene fácil solución. Ya sabes, múdate.

Madrid está donde está para lo bueno y lo malo, es una ciudad grande con lo cual el efecto del núcleo urbano se nota más y nuestra altura no es la de las ciudades de Castilla y león que muchas rondan y superan los 800. Puede que no hallamos tenido suerte en este episodio. Pero tampoco es algo que pase todos los años, basta que te mudes allí el resto de tu vida y no veas nevadas como las de estos años nunca más, pero estar lamentándote de la mala suerte y del asco que da todo no creo que sea la solución.

Es más, puede que la nevada que registren hoy sea única sí. Pero generalmente en la sierra tienen nevadas importantes todos los años y muchas más de las que hay ahí, no tan copiosas pero si mucho más numerosasy si me dan a elegir entre un lado y otro, me voy a la sierra de lejos. Respecto a vivir en madrid o no meteorológicamente hablando a mi me gusta. No nieva tanto como quisiera ni tengo tantas tormentas como deseara, pero no me importa, tenemos un clima casi idéntico al de ciudad real así que ya tendremos la suerte que ellos han tenido hoy en otro año.

Lo de hoy es una situación excepcional y muy local, no podemos remediarlo, así que no le des más vueltas ;)

Joder que hoy es viernes y empieza el fin de semana, eso es más importante.  ;D
« Última modificación: Viernes 26 Enero 2007 10:31:24 am por golfo »

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3935 en: Viernes 26 Enero 2007 10:33:48 am »
Están cayendo copos sueltos por aquí de manera muy débil pero caen. Pensaba que era mierda arrastrada por el viento pero no  :sonrisa:.