Zona Interior, Enero de 2007

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3936 en: Viernes 26 Enero 2007 10:34:51 am »
Cumulonimbus, da la sensación que te jode ser de donde eres, meteorológicamente hablando, no te lo tomes a mal, pero eso tiene fácil solución. Ya sabes, múdate.

Es más que probable  ;)

Es que mira el radar. El año pasado fue un auténtico calco, la precipitación a escasos Km y sin entrar en la CAM en aquella ocasión mas nieve para Talavera incluso mi pueblo va a ver hoy la nieve, en Extremadura... habra gente que no le de importancia pero a mi me quema y mucho ver situaciones como esta o como la del año pasado con el radar dandote nieve a escasos Km de tu casa y tu jodiendote sin poder hacer nada...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado llanura manxega

  • nacionalista corraleño XD
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1047
  • Sexo: Masculino
  • CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3937 en: Viernes 26 Enero 2007 10:38:35 am »
bueno me estoy decepcionando totalmente parece que nieva por toda la jodia castilla-la mancha menos aqui de verdad que tengo ganas hasta de  :'( :'( :'( la situacion actual ventisca que no te deja ni ver nada y los cielos casi rotos yo ya no espero nada mas para la mancha toledana... :( :'( nose donde estan esos 15 cms que anunciaban por que solo hay 5-7cms y los ventisqueros claro 3 veces mas pero es que ver campo de cripana hasta el culo de nieve y aqui ni la mitad me estas superando de verdad...ale ya no os aburro mas...
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3938 en: Viernes 26 Enero 2007 10:38:51 am »
Madre mia con Ciudad Real y Puertollano, poneos los esquies y salir a pasear porque esa nevada no se repite todos los años (o si?, ¿será el cambio climatico?  ;D)

Sobre los madrileños y nuestros piques por la nieve. Pues me parece muy lógico que la gente este mosqueada porque ha nevado copiosamente alrededor de Madrid y en la capi nada de nada. Pero algun día llegará una como la Ciudad Real y disfrutaremos todos.

La historia en la sierra es muy diferente, pero hay que reconocer que llevamos unos años que las nevadas en los pueblos de la sierra son muy puntuales y espesores de escandalo como 50 cm en Cercedilla (que yo he visto varias veces) pues ahora son muy raros.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3939 en: Viernes 26 Enero 2007 10:39:32 am »
¿¿Nadie dice nada de Harvarsete??. Mira que es raro que esto solo esté afectando a CR y parte de Toledo.  :confused:.

Desconectado ErBueno

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 173
  • Sexo: Masculino
  • En Villanueva también nieva (26-01-2007)
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3940 en: Viernes 26 Enero 2007 10:39:41 am »
Increible la nevada que esta cayendo en Don Benito y Villanueva de la Serena (Bdajoz) Lleva mas de una hora con una nevada impresionante. Hacía mas de 20 años que no nevaba aqui. Cuajando en todos lados  :o :o ;D ;D
Villanueva de la Serena (Badajoz) 300 msnm

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3941 en: Viernes 26 Enero 2007 10:40:51 am »
yo también creo que ciudad real llega al medio metro, o 40 cm al menos

resol, te acuerdas ayer que te decía que íbamos a por el medio metro, pues yo no, pero tú sí!!

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

 ;D
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3942 en: Viernes 26 Enero 2007 10:42:23 am »
Increible la nevada que esta cayendo en Don Benito y Villanueva de la Serena (Bdajoz) Lleva mas de una hora con una nevada impresionante. Hacía mas de 20 años que no nevaba aqui. Cuajando en todos lados  :o :o ;D ;D

Aquí lo está diciendo el Rádar de Cáceres  :o
http://www.meteosat.com/radar/sp/radar_de_caceres.html

Debe estar nevando de c... en la comarca de Villuercas-Ibores (Cáceres)  ::)
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3943 en: Viernes 26 Enero 2007 10:46:31 am »
Señores madrileños, tenemos que reconocer que la envidia nos corroe porque la nevada que esta cayendo hoy en La Mancha es el sueño que tenemos nosotros y que siempre se nos escapa. Esos espesores de 20 cm en Puertollano es algo que en Madrid capital no se ve desde hace mucho tiempo.



El año pasado en muchos puntos de la ciudad se quedaron cerca de esos 20cm, se llegaron a medir en algunos puntos 15cm de nieve.

El año pasado nevo por la noche y a mediodia casi no quedaba nieve en la ciudad (no puedo decir lo mismo de villalba que la nieve aguanto todo el dia). Lo que quiero decir es que hace mucho tiempo (o yo no lo recuerdo) de tener una nevada como la de ayer y hoy en Puertollano en la que parece que los 20 cm son homogeneos en la ciudad, en el exterior deben tener mas cm y sigue nevando a lo bestia.

Por cierto la nevada del año pasado en Madrid se produjo por encima de 0ºC lo que provocó que no fuese muy consistente y se derritiese muy rápido.

Si señor TOTALMENTE DE ACUERDO  :aplause: :aplause::aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Habrá que ver por ejemplo cuantas veces al año cae una nevada tan copiosa como la de Puertollano de este año o del año pasado no ya en Madrid sino en MIRAFLORES o CERCEDILLA, si es que nos guste o no, Ciudad real y Puertollano son muchísimo mejores que Madrid para ver nieve, si ya en el 83 paso lo mismo. Mi sueño es ver móstoles totalmente cuajada con 20cm pero creo que antes me moriré de viejo sin verlo, mientras en Ciudad Real hablan de 18cm como si fueran 18mm de lluvia es increible... ENHORABUENA A LOS QUE LO ESTEIS DISFRUTANDO QUE LO MERECEIS  ;)


Pablo, una de las mayores gilipolleces que has dicho nunca, simplemente parece mentira que estubieras el año pasado en Miraflroes cuando pillamos 30cm de nieve.

O cuando estubiste en Reyes cuando por 1 grados no pillamos 40cm de nieve, y sino recuerda el paquete que habia 100 metros mas arriba. Nevadas de 30 o 40cm de media hablando un dia con Jose me comentaba que unas 4 creo recordar, es mas, sino fuera por el viento Jose deberia llevar unos 30cm acumulados de estos dias.

La nevada gorda del año pasado que dejó en zonas de sierra segoviana entre 50-70 centímetros tras una semana de nevadas también afectó a la zona madrileña, yo estuve al poco en Lozoya y allí cayó en torno al medio metro. Y el año anterior también cayó por allí otra semejante.

Estos últimos años en el Guadarrama madrileño ha habido varias nevadas de 30 a 50 centímetros, ahora que depende de la orientación. Miraflores no está para nada bien situada para nortes, pero el valle del Lozoya, la sierra norte y puntualmente la zona de Cercedilla si.


Y ojito a los espesores que se pueden acumular con situaciones de una baja en el Golfo de Cadiz.

De ahí vino la del 96, memorable en el Guadarrama, pero que por ejemplo en La Granja no dejó nieve y lluvia bastante menos que en la vertiente madrileña, la cota en la cara norte creo recordar que se quedó a unos 1400 metros, excepto en El Espinar, mejor orientado para SO.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado Argyle

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Femenino
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3944 en: Viernes 26 Enero 2007 10:47:00 am »
Acabo de salir a desayunar de la oficina y hace un frio tremendo, no se cuantos grados pero la sensasion termica es seguro mucho menor que la de los grados que se marcan. Cielo cubierto casi por completo y un viento de mil diablos. Me he quedado helada y eso que iba forrada hasta arriba, vamos, que sólo se me veían los ojos

 :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Madrid - Federico Rubio
Madrid - Zona Cuatro Caminos - Reina Victoria

Desconectado ErBueno

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 173
  • Sexo: Masculino
  • En Villanueva también nieva (26-01-2007)
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3945 en: Viernes 26 Enero 2007 10:48:54 am »
Se han lucido los del tiempo para Extremadura. Dieron Sol y lleva desde las 9:00 sin parar de nevar fuertemente y estamos a 300msnm.

Villanueva de la Serena (Badajoz) 300 msnm

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3946 en: Viernes 26 Enero 2007 10:50:02 am »
Cumulonimbus, da la sensación que te jode ser de donde eres, meteorológicamente hablando, no te lo tomes a mal, pero eso tiene fácil solución. Ya sabes, múdate.

Es más que probable  ;)

Es que mira el radar. El año pasado fue un auténtico calco, la precipitación a escasos Km y sin entrar en la CAM en aquella ocasión mas nieve para Talavera incluso mi pueblo va a ver hoy la nieve, en Extremadura... habra gente que no le de importancia pero a mi me quema y mucho ver situaciones como esta o como la del año pasado con el radar dandote nieve a escasos Km de tu casa y tu jodiendote sin poder hacer nada...

ya pero el año pasado, ellos no tuvieron la nevada de febrero , tú no pero yo sí  ;D . y los espesores por mi barrio superaban los 10 cm, duró poco porque luego salió el sol y ellos creo que no vieron nada. Lo de hoy es muy local tan extrañamente local que en Albacete o corral de almaguer no llevan ni una tercera parte de lo que ha caído en ciudad real.

Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3947 en: Viernes 26 Enero 2007 10:50:07 am »
¿¿Nadie dice nada de Harvarsete??. Mira que es raro que esto solo esté afectando a CR y parte de Toledo.  :confused:.

Al este de la provincia de Albacete estuvo nevando de forma débil toda la noche , pero aquí en Almansa(700m) donde la temperatura está en torno a 1ºC .apenas ha cuajado en tejados y jardines , en el campo más consistententemente por encima de 800 m

Ahora cielo muy cubierto y aguanevando con 1ºC según mi termometro
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa