Zona Interior, Enero de 2007

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4512 en: Sábado 27 Enero 2007 16:19:01 pm »

Mañana seguramente pasaré por el Valle de Alcudia y Sierra Morena a fundir el carrete. :-*

Cuanto mas al SW menos ha nevado  ;)

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4513 en: Sábado 27 Enero 2007 16:20:39 pm »
Se me ha aparecido la virgen, por cierto. Ya os contaré, ya. 




Jejejej, y eso ??



;D

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4514 en: Sábado 27 Enero 2007 16:41:06 pm »
Segun el INM el record de mínima en enero del observatorio de Segovia era -11.6, hoy se han registrado -11.7 por lo tanto, nuevo record.

Para ser el año sin invierno... no esta mal  ;D

Por aqui mínima de -5,1º, en las automaticas del Saih tajo, según los datos horarios en El picotejo -6,6  y en El Pardo -6,6º también, habrá que esperar a las 00:00 para conocer el dato definitivo.

Y yo he medido -6.4ºC asi que mas o menos en la media  ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4515 en: Sábado 27 Enero 2007 16:46:07 pm »
Tras un maxima de 6.1ºC ya esta bajando la temperatura, ahora mido 5º, el viento es muy debil del E, a nada que pare esta noche la helada va a ser de las buenas
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4174
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4516 en: Sábado 27 Enero 2007 17:07:02 pm »
¿Lo de Canarias sube hacia la peninsula? ¿Y nos dejara nieve el lunes o martes y a que cota?  ::) ::)

Desconectado Febrerodel83

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 402
  • Sexo: Masculino
  • En Puertollano y Ciudad Real
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4517 en: Sábado 27 Enero 2007 17:15:34 pm »

Mañana seguramente pasaré por el Valle de Alcudia y Sierra Morena a fundir el carrete. :-*

Cuanto mas al SW menos ha nevado  ;)

Sí, pero has visto el radar de Cáceres actualmente? ;)

Además, en Sierra Madrona ha estado nevando varios días antes del actual episodio, según me informan mis "corresponsales" en la sierra.

http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html

« Última modificación: Sábado 27 Enero 2007 17:22:29 pm por Febrerodel83 »
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4518 en: Sábado 27 Enero 2007 17:24:37 pm »
Me acaba de llamar pedro (resol), que ha subido a la Atalaya y se ha encontrado con 30 cms de nieve y nevando. Tb me ha dicho que está nevando de forma moderada en Ciudad Real y en las afueras, aunque es nieve bastante húmeda. En Puertollano tb nieva, debilmente, a ratos moderado.

Jornada bastante fría, donde la máxima se ha quedado en 3ºC y ya empieza a bajar de nuevo
« Última modificación: Sábado 27 Enero 2007 17:25:51 pm por Jmeteo »
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado Javi_Sal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 212
  • Sexo: Masculino
  • Sta. Marta de Tormes, zona SE de Salamanca city
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4519 en: Sábado 27 Enero 2007 17:31:57 pm »
Buenas!

Helada como dios manda anoche, la minima se quedo en -5º.

La cosa sigue igual con cielo despejado y algo menos de fresquilllo q ayer. Matacan marca 4º y mi estacion un poco mas, 7º.
La humedad esta bstante baja 37% y la presion es de 1027,2 hpa.

 ;)

Coordenadas -- 40º 57' 8'' latitud Norte y 5º 37' 56'' longitud Oeste

Altitud media de -- 784 msnm

Desconectado Febrerodel83

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 402
  • Sexo: Masculino
  • En Puertollano y Ciudad Real
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4520 en: Sábado 27 Enero 2007 17:35:14 pm »
Me acaba de llamar pedro (resol), que ha subido a la Atalaya y se ha encontrado con 30 cms de nieve y nevando. Tb me ha dicho que está nevando de forma moderada en Ciudad Real y en las afueras, aunque es nieve bastante húmeda. En Puertollano tb nieva, debilmente, a ratos moderado.

Jornada bastante fría, donde la máxima se ha quedado en 3ºC y ya empieza a bajar de nuevo

En la Atalaya he estado yo esta mañana disfrutando como un enano, y efectivamente, en los sitios más "vírgenes" éstán esos 30 cm, e incluso algo más.
Ahora nieva poquito, granulado, aunque el radar indica que algo se vuelve a mover por aquí, en teoría pasando hacia el oeste, pero estos vientos del NE, con la humedad relativa aún altay si baja un poco la presión puede darnos aún otro repaso.

Desde Puertollano me han dicho que ha estado nevando toda la mañana con distinta intensidad, por lo que posiblemente el valle de alcudia y madrona hayan cogido un nuevo paquete importante.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4521 en: Sábado 27 Enero 2007 17:36:28 pm »
Me acaba de llamar pedro (resol), que ha subido a la Atalaya y se ha encontrado con 30 cms de nieve y nevando. Tb me ha dicho que está nevando de forma moderada en Ciudad Real y en las afueras, aunque es nieve bastante húmeda. En Puertollano tb nieva, debilmente, a ratos moderado.

Jornada bastante fría, donde la máxima se ha quedado en 3ºC y ya empieza a bajar de nuevo
Joder tio que suerte, dos dias seguidos de nevada, aquí en Criptana hoy nada de nada, eso si la temperatura no ha conseguido subir de los 3.4º y la mínima no ha estado mal -2.0º. pues nada enhorabuena y que siga.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado Febrerodel83

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 402
  • Sexo: Masculino
  • En Puertollano y Ciudad Real
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4522 en: Sábado 27 Enero 2007 17:52:11 pm »
Ojo que el Radar nos aproxima cada vez más otro paquete. Se está desarrollando en las últimas horas, desde el Oeste, y la mancha azul se extiende cada vez más. :crazy:
« Última modificación: Sábado 27 Enero 2007 17:55:50 pm por Febrerodel83 »
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Desconectado Espigüete

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 353
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4523 en: Sábado 27 Enero 2007 18:11:10 pm »
Buenas tardes, aquí en Velilla del Río Carrión, la mínima se quedó en -14.8ºC que había a las 3 de la madrugada, luego el viento de NE se puso a soplar he hizo de las suyas, pero sin duda alguna, podría haber sido una mínima inferior de no haber sido por el viento. Me dicen los del hotel de Llánaves de la Reina, que se ha alcanzado la mágica cifra de -21ºC en esa zona, a ver si lo puedo confirmar, un saludo, sin duda alguna, auténtico polo de frío, al igual que entre SIero de la Reina y Boca de Huérgano, donde la mínima ha sido de -18ºC. saludos. La nieve no ha mermado demasiado, aún tenemos unos 55-60cm y la máxima hoyya ha sido positiva 1ºC. Ahora ya tenemos -1ºC .Saludos.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm