Zona Interior, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Lunes 22 Enero 2007 12:52:58 PM
Zaratan cielos cubiertos, cada vez mas obscuro y se escapa de vez en cuando algun mini copo, por cierto segun los modelos de precis del gfs esta noche podria caer una buena nevada aqui y en toda la meseta norte  :o :cold:

2,3ºC

Ojalá, por cierto lleva toda la mañana la temperatura estancada en 4.5º, eso es buena señal, porque si no ha subido a pesar de que haya clareado algo y apenas precipite, significa que en cuanto oscurezca por la tarde bajará la cota, aunque igual ya no nos queda precipitación >:(

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Parece que no nos van a dar tregua. Además, el frío va a ir llegando, así que lo que caiga a partir de las horas centrales del día empezará a cuajar de verdad.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/picto/nmm22/V2_seq/eu_sw0404.html
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

ainmert

Cb Calvus
Móstoles
5.6 grados en Mòstoles y llueve muy débilmente.

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
aburrimiento total en León.No cae ni a tiros,miras para el cielo y parece que va a caer en cualquier momento pero la realidad es otra :P
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Gustavo

Supercélula
Pues aqui, Bolaños, ahora cae pero que muy requetebien. Débil a moderado mínimo. Como que muy previsto esto no debía de estar. Eso si, lo de la nieve... corramos un (es)tupido velo...  ;D

Mammatus ©

Visitante
Cita de: resol en Lunes 22 Enero 2007 12:53:00 PM
(bueno y los del INM es que me meo, que escandalosos coño, por 3cm ya nos ponemos tontos  :mucharisa:  :mucharisa:)

COÑO RESOLETE, NO ME ESPERABA ESTO DE TI. PENSABA QUE SABÍAS PERFECTAMENTE LOS CRITERIOS DE EMISIÓN DE AVISOS O ALERTAS METEOROLOGICAS.

Si hay un umbral de que en Ciudad Real o en Madrid, a partir de 3 cm de nieve hay que emitir un aviso (un aviso no es que vaya a ocurrir una catástrofe), pues se emite, dependiendo del color, amarillo, naranja o rojo habrá más probabilidades de que eso ocurra o no. Cuando se superan umbrales hay que emitir avisos, sean de nieve, agua, viento o temperatura.

No se, de cualquier otro que no se preocupa en leer me lo podría esperar, pero de ti.... :confused:

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Gustavo en Lunes 22 Enero 2007 13:20:31 PM
Pues aqui, Bolaños, ahora cae pero que muy requetebien. Débil a moderado mínimo. Como que muy previsto esto no debía de estar. Eso si, lo de la nieve... corramos un (es)tupido velo...  ;D

No estaba muy previsto la verdad que empezase a llover tan pronto!

Mammatus, lo mío iba en coña lógicamente, por eso al final puse los iconos de la risa  ;) Los criterios los tengo leídos, vamos, que me parece bien que hayan emitido las alertas  ;D POquitas veces me habrás visto quejarme (ya se queja er Gus por los 2  :mucharisa:)

Bueno, que se me había olvidado poner antesss que el Gayumbo me ha avisado por móvil que desde las 12:00h nieva en la Serranía de Cuenca, en torno a 1300m! Ejj que le ha pillado en el monte (como las cabras) y no ha podido avisar....pero como servidor tiene la cabeza en la higuera, me he acordao ahora  8)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Gustavo

Supercélula
Cita de: Mammatus © en Lunes 22 Enero 2007 13:23:47 PM
Cita de: resol en Lunes 22 Enero 2007 12:53:00 PM
(bueno y los del INM es que me meo, que escandalosos coño, por 3cm ya nos ponemos tontos  :mucharisa:  :mucharisa:)

COÑO RESOLETE, NO ME ESPERABA ESTO DE TI. PENSABA QUE SABÍAS PERFECTAMENTE LOS CRITERIOS DE EMISIÓN DE AVISOS O ALERTAS METEOROLOGICAS.

Si hay un umbral de que en Ciudad Real o en Madrid, a partir de 3 cm de nieve hay que emitir un aviso (un aviso no es que vaya a ocurrir una catástrofe), pues se emite, dependiendo del color, amarillo, naranja o rojo habrá más probabilidades de que eso ocurra o no. Cuando se superan umbrales hay que emitir avisos, sean de nieve, agua, viento o temperatura.

No se, de cualquier otro que no se preocupa en leer me lo podría esperar, pero de ti.... :confused:

No es esa la cuestión. La cuestión es por han elegido el umbral de 3 cms. Me parece una cifra ridícula para emitir un aviso por posibilidad de, y cito textualmente, fenómenos meteorológicos "adversos para la protección de vidas y bienes de los ciudadanos". Yo creo que con 3cms no va a pasar nada para los bienes o vidas de los ciudarrealeños...

carama

**
Cumulus Húmilis
El cerebro nos domina
Cita de: berciano en Lunes 22 Enero 2007 13:16:34 PM
aburrimiento total en León.No cae ni a tiros,miras para el cielo y parece que va a caer en cualquier momento pero la realidad es otra :P
Pues no se de dónde han llegado esta masa de nieve que tenemos aquí encima... haber si es que esta va a ser la nuestra...estoy leyendo los topics, y parece que al único que le cae y con firmeza es a mí.

...y sigue nevando, ya los coches con todos los frontales blancos, tejados blancos...
Sur de Burgos - 862 m

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Madrid   
NMM (22 km Grid)   RUN:  Mon 22.01.2007 00:00 UTC   last update: Mon 22.01 07:44 UTC
Mon 22.01     

03:00
scatterd clouds
+ cirrus clouds
4°C 06:00
stratus/fog

4°C 09:00
scatterd clouds

3°C 12:00
light rain

4°C 15:00
scatterd clouds

5°C 18:00
scatterd clouds

3°C 21:00
light snowfall

2°C 24:00
overcast

2°C

Tue 23.01 

scatterd clouds

1°C 06:00
light snowfall

1°C 09:00
light snowfall

1°C 12:00
light snowfall

1°C 15:00
light snowfall

0°C 18:00
light snowfall

0°C 21:00
light snowfall

0°C 24:00
partially cloudy

-1°C

Wed 24.01 

partially cloudy

-3°C 06:00
slightly cloudy

-5°C 09:00
partially cloudy

-4°C 12:00
partially cloudy

0°C 15:00
scatterd clouds

0°C 18:00
scatterd clouds

0°C 21:00
partially cloudy

-1°C 24:00
scatterd clouds

-1°C

Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Cita de: Castellano_Va en Lunes 22 Enero 2007 13:09:28 PM
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Lunes 22 Enero 2007 12:52:58 PM
Zaratan cielos cubiertos, cada vez mas obscuro y se escapa de vez en cuando algun mini copo, por cierto segun los modelos de precis del gfs esta noche podria caer una buena nevada aqui y en toda la meseta norte  :o :cold:

2,3ºC

Ojalá, por cierto lleva toda la mañana la temperatura estancada en 4.5º, eso es buena señal, porque si no ha subido a pesar de que haya clareado algo y apenas precipite, significa que en cuanto oscurezca por la tarde bajará la cota, aunque igual ya no nos queda precipitación >:(

Aqui en Zaratan ahora mismo 2,1ºC apenas hemos suvido de los 3 ºC en todo el dia y esta nevando muy devilmente y visto lo visto pa mi que todabia queda mucha preci ,sobre todo pa esta noche, al menos eso marcan los modelos de precipitacion