Zona Interior, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Gustavo en Lunes 22 Enero 2007 13:30:23 PM
Cita de: Mammatus © en Lunes 22 Enero 2007 13:23:47 PM
Cita de: resol en Lunes 22 Enero 2007 12:53:00 PM
(bueno y los del INM es que me meo, que escandalosos coño, por 3cm ya nos ponemos tontos  :mucharisa:  :mucharisa:)

COÑO RESOLETE, NO ME ESPERABA ESTO DE TI. PENSABA QUE SABÍAS PERFECTAMENTE LOS CRITERIOS DE EMISIÓN DE AVISOS O ALERTAS METEOROLOGICAS.

Si hay un umbral de que en Ciudad Real o en Madrid, a partir de 3 cm de nieve hay que emitir un aviso (un aviso no es que vaya a ocurrir una catástrofe), pues se emite, dependiendo del color, amarillo, naranja o rojo habrá más probabilidades de que eso ocurra o no. Cuando se superan umbrales hay que emitir avisos, sean de nieve, agua, viento o temperatura.

No se, de cualquier otro que no se preocupa en leer me lo podría esperar, pero de ti.... :confused:

No es esa la cuestión. La cuestión es por han elegido el umbral de 3 cms. Me parece una cifra ridícula para emitir un aviso por posibilidad de, y cito textualmente, fenómenos meteorológicos "adversos para la protección de vidas y bienes de los ciudadanos". Yo creo que con 3cms no va a pasar nada para los bienes o vidas de los ciudarrealeños...

Pos yo si veo bien que se avise si se prevee la posibilidad de que se acumulen 3cm....
Para los que tengan viajar esos 3cm pueden suponer un engorro, tú dime que caigan 3cm y se congelen (la mínima prevista es de -3ºC), el asfalto se convierte en una pista de patinaje, asi que emitiendo alertas pues los órganos de protección están preparados para impedir eso....

Que vale, los que vivimos en la ciudad y vamos del trabajo a casa y viceversa no nos supone nada, pero yo pienso que para otras personas sí...

Acutalmente llueve y 7,8ºC  ;D
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Gustavo

Supercélula
Pues a mi me parecen umbrales RIDICULOS.

resol

Supercélula
26-E
Cita de: Gustavo en Lunes 22 Enero 2007 13:36:02 PM
Pues a mi me parecen umbrales RIDICULOS.

Bueno pero no me seas gafe eh  :mucharisa:  :mucharisa:

Gustavo

Supercélula
Ah, y se esperan esos tremendos 3cms (10-40% de probabilidad  ::)) a cotas MEDIAS. Ni siquiera a cotas bajas o "relativamente bajas", como diría el ínclito Montesdeoca.

Lluvia débil a moderada en Bolaños de Calatrava.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Pues por aquí cielo cubierto y no espero nada, por lo menos, hasta la noche si hay mucha suerte, je
Cerca de mi pueblo la nevada ha sido bastante buena a partir de 1050 metros (todo absolutamente blanco).

Temperatura actual: 2 ºC
Humedad Relativa: 95 %
Precipitación acumulada: 10,9 mm
Cielo cubierto.

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

resol

Supercélula
26-E
Cita de: Gustavo en Lunes 22 Enero 2007 13:38:20 PM
Ah, y se esperan esos tremendos 3cms (10-40% de probabilidad  ::)) a cotas MEDIAS. Ni siquiera a cotas bajas o "relativamente bajas", como diría el ínclito Montesdeoca.

Lluvia débil a moderada en Bolaños de Calatrava.

De todas formas, independientemente de si nos parece bien o no, si el INM tiene establecido ese umbral para decretar una alerta naranja, si ve la posibilidad de que ocurra, la emite y ya está. Que luego ocurra o no es otra cuestión, qeue caen esos 3cm y nadie se ve perjudicado, pues mejor...pero su deber si ve la posibilidad, es ponerlo y asi lo ha hecho. Que luego hay gente que se queja porque pasa algo y no hay avisos...asi que asi mejor  ::)
Bueno, esto vamos a dejarlo porque Vigorro va a venir y nos va a dar un ostiazo que nos van a hacer palmas las orejas  :mucharisa:

En otro orden de cosas, acaba de parar de llover por aquí (en la atalaya ha dejado 0,7mm), con lo que intuyo que el frente puede estar llegando a su fin y el aire frío a punto de empezar a hacer su entrada  ::)

PD: La mínima fue de 0,4ºC, antes de cubrirse.

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Sale el sol en la sierra madrileña  ::) malo.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Por aquí el Sol está haciendo amago de salír. Hacia el W se empiezan a ver las nubes más rotas. Ahora le toca al aire frío de ir asentandose.

El viento sopla de moderado a fuerte del W.

5,4ºC.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Burgos 0´4ºC y más de 7 horas seguidas de precipitación, primero agua y a partir de las 10:00 aproximadamente de aguanieve que no cuaja muy bien, en las afueras algo si que cuaja y a pocos Kilometros meteoburgos en Castrillo del Val me dice que ya tienen más de 5 cm de nieve y sigue nevando, esta tarde bajarán las isos así que ayudará para que cuaje mejor, además ayudará que se haga de noche para bajar algo ese gradito que nos falta para que cuaje.

Viento sopla claramente del norte que es la componente que más nos favorece y sopla flojo.

En el norte de Burgos superarán el metro de nieve caida esta semana en muchos puntos.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
en aranda sigue nevando, a ratos moderado a ratos debil, pero ya ha conseguido cuajar en el campo, en la ciudad ya ha cuajado en coches y jardines, espero que no subo la temperatura porque estamos con 1,2º
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Javierin

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes a todos!!! ;D Por fin vemos la nieve por aquí. Desde que me he levantado a estado precipitando(agua, aguanieve) y ya desde las 11 mas o menos empezó a nevar en condiciones. Ahora mismo sigue nevand, cayendo copos muy grandes y la temperatura es de 2,1º en mi estación. No cuaja en el suelo, pero en las afueras, hierba y zonas propicias si que empieza a blanquear y los coches tienen una capa decente.. ;D
PALENCIA CAPITAL (zona centro-sur)750 msnm.  Sensor situado en balcón piso 3°. Datos propios.

Otus

Cumulus Congestus
Salinas. A veces en Santa Pola
Ubicación: Levante costa(Sta Pola) y Levante interior(puertas de la mancha)
Buenas, por Cueva del Hierro nieva ahora intensamente, puesto que lleva haciendolo sin cuajar desde hace más de una hora. Ahora ya cuaja y la temperatura de 0'7ºC y bajando.

Resol...¿me llamaste? Acabo de llegar a casa.

Buenos trapos caen ahora, a cota 1400 para arriba,que es de donde vengo, ya estaba todo blanco.

Saludos...