Zona Interior, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Meteorología absolútamente anodina. 5,1 º de mínima, muchísima contaminación y niebla alta, calculo que en torno a los 800 metros. Hacía mucho tiempo que no recordaba un mes tan aburrido, al menos otros años teníamos temporales, que no nos afectaban pero que limpiaban la atmósfera. Este año ni eso. En fin, paciencia.

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Cita de: Galapago en Miércoles 10 Enero 2007 08:43:40 AM

Es temperatura (la de -1 digo)  la tomé con el termómetro de casa, Hoy no me apetecía caerme con el hielo  :biker: :biker: y me he bajado en tren....... Será que me estoy haciendo mayor   :viejito: :viejito: :viejito:  (Jodo como molan los iconos estos)

Por Peñagrande niebla espesa también.........

Y además creo que es correcto, no sé si será por la niebla o porque pero el caso es que hoy ha sido una de las pocas veces que en el coche marcaba menos según iba subiendo a la autopista y no al revés. No tienes más que ver los datos que ha colgado Pedriza:
Cita de: pedriza en Miércoles 10 Enero 2007 08:23:35 AM
Buenos días, -1.7ºC a las 7.00 y cielos despejados con niebla.

De hecho en la curva que tiene el cruce con la carretera de Parquelagos el coche me ha derrapado un tanto, como si las piedras del asfalto estuvieran cubiertas por hielo (tú me entiendes)
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenos dias! Niebla muy densa que que apenas deja una visibulidad de 25 metros. La temperatura es de 2,8ºc. la humedad del 98 % y el viento esta en calma.Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Gustavo en Miércoles 10 Enero 2007 08:50:46 AM
Niebla densa en la zona central de Ciudad Real, toda ella. Muy densa y chorreante, dejando nuevamente todo como si estuviese lloviendo. 3º de temperatura decían en la radio que había en Ciudad Real a las 8 de la mañana.

No te fies de los de la radio  ::)
La mínima ha sido de 1,7ºC y ahora mismo hay 2,1ºC, con una niebla tremendamente densa...niebla que en algunos puntos de la provincia ha dejado cencelladas, como es el caso de algunos tramos entre Daimiel y Manzanares.
Veremos cuanto aguanta hoy la niebla!
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Galapago

Cb Calvus
Cita de: Josema_call en Miércoles 10 Enero 2007 09:28:01 AM

De hecho en la curva que tiene el cruce con la carretera de Parquelagos el coche me ha derrapado un tanto, como si las piedras del asfalto estuvieran cubiertas por hielo (tú me entiendes)

Ya te cuento....... las heladas como la de hoy son muy peligrosas la pasarela del tren también estaba totalmente helada.....
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

Gustavo

Supercélula
Cita de: resol en Miércoles 10 Enero 2007 09:59:32 AM
Niebla densa en la zona central de Ciudad Real, toda ella. Muy densa y chorreante, dejando nuevamente todo como si estuviese lloviendo. 3º de temperatura decían en la radio que había en Ciudad Real a las 8 de la mañana.

Ayer en Aldea aguantó todo el dia. A ultima hora era niebla alta, pero niebla al fin y al cabo. No se vio el sol.

Javi_Sal

**
Cumulus Húmilis
Sta. Marta de Tormes, zona SE de Salamanca city
Buenos dias!

Ligera neblina, que se hace mas espesa en las orillas del rio.

La minima de esta noche ha sido de 3º

Ahora:

75% humedad
1027.7 mb

;)
Coordenadas -- 40º 57' 8'' latitud Norte y 5º 37' 56'' longitud Oeste

Altitud media de -- 784 msnm

resol

Supercélula
26-E
Cita de: Gustavo en Miércoles 10 Enero 2007 10:02:41 AM

Ayer en Aldea aguantó todo el dia. A ultima hora era niebla alta, pero niebla al fin y al cabo. No se vio el sol.

Igual que aquí, el día fue muy gris, en las horas centrales del día fue niebla alta, pero a eso de las 20:30h comenzó a bajar de nuevo y ya ves como tenemos el panorama....
Si has escuchado a los de la Ser esta mañana, se de buena tinta que muuuchas veces la temperatura que dicen es la que marca el reloj-termómetro de la Plaza del Pilar.... :mucharisa:

Por cierto, me he fijado que Santa Cruz de Mudela ha tenido -2,5ºC y en la DGT le dan niebla desde anoche, de ser así, y viendo que son nieblas meonas, la cencellada por allí puede ser curiosa, ¿no?

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Parece que levanta algo la niebla, antes era mu densa y ahora esta un poco mas alta. La temperatura es de 1.7ºC y la minima se quedo en 0.1. Segun decis parece que hoy no ha habido nada de inversion termica
Galapagar-Parquelagos (877m)

resol

Supercélula
26-E
Cita de: resol en Miércoles 10 Enero 2007 10:13:57 AM
Cita de: Gustavo en Miércoles 10 Enero 2007 10:02:41 AM

Igual que aquí, el día fue muy gris, en las horas centrales del día fue niebla alta, pero a eso de las 20:30h comenzó a bajar de nuevo y ya ves como tenemos el panorama....
Si has escuchado a los de la Ser esta mañana, se de buena tinta que muuuchas veces la temperatura que dicen es la que marca el reloj-termómetro de la Plaza del Pilar.... :mucharisa:

Por cierto, me he fijado que Santa Cruz de Mudela ha tenido -2,5ºC y en la DGT le dan niebla desde anoche, de ser así, y viendo que son nieblas meonas, la cencellada por allí puede ser curiosa, ¿no?

Perdón, la estación está en Viso del Marqués, vamos, da igual porque están al lao  ;D
(A las 10:00h, -2,2ºC en Valdepeñas  :o)

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenas, pues aquí cielo cubierto (Ac.) y temperatura mínima de 5.0ºC en mi estación y 4.4ºC en el INM. La humedad relativa es del 94% y el viento es del W. flojo. Presión de 1026 hPa. Ayer, la temperatura máxima fué de 9.8ºC
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Cielos con alguna nube alta.

Nieblas en las cercanías del río.

Temperatura mínima de 3º

Temperatura actual de 6º
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.