Zona Interior, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rialeja

**
Cumulus Húmilis
Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
 ;DBuenos dias con -1Cº y NEVANDO empezo a las 6:45 de la mañana y en treinta minutos ha caido un dedo ahora mismo a empezado otra vez de maneda entre debil y moderadamente :cold: :cold:

Manu Mascarpone

**
Cumulus Húmilis
Barrio Hortaleza (Madrid)
Buenos días, aqui, en el barrio de Hortaleza,de momento no se aprecia nada en especial. Alguien podría decirme cual es la previsión y si hay esperanza de que se pueda ver algo en las próximas horas. No se deja de insistir en la trayectoria de la borrasca y en las esperanzas de ver una buena nevada en la capital pero la verdad es que la snubes estás muy poco compactas y lo único que ha caido han sido unos miseros copines que ni han mojado el suelo.

SETUBAL

**
Cumulus Húmilis
Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
Cita de: golfo en Jueves 25 Enero 2007 08:48:05 AM

Ehmm. Soy el único que no esperaba casi nada de momento??? Con ese mierdifrente cruzándonos de dirección W-NW, suelen ser un poco secorros por las medianías. sin embargo ha ganado actividad en la vega del tajo como era de esperar.

En fin. Si cae algo será luego cuando la B baje al sur y entre levante. La situación de hoy, la B me parece muy débil el frente que arrastra es muy pequeño y no creo que deje grandes cantidades salvo en zonas de retención como Segovia y Ávila. Como vaticinaba el gfs al sur de la cam gana actividad porque el W-NW no nos favorece tanto como a Castilla la mancha.

Pero bueno, esto no es el topic de los modelos así que iré al grano. Microcopos desde las 5 pero alternando con muchos parones, T en torno a los 2º pero no la pondré porque probablemente halla bajado posteriormente. Cielo casi cubierto y a la espera de lo que acontezca más tarde.

lo has clavao, golfo. Yo no esperaba nada más de esta situación, se veía venir que ese minifrente no iba a dar mucho de sí.
Nos come el anticiclón.

Gustavo

Supercélula
En Aldea del Rey ha comenzado a nevar sobre las 8 de la mañana. Vista desde dentro del coche, cuando empezó a caer. Luego empezó a cuajar, inmediatamente:

La sierra se veia muuuuuy cerrada, con una pinta estupenda para que estuviese cayendo a todo meter, pero notengo fotillos.

En Bolaños de Calatrava ahora mismo no nieva, pero lo ha hecho:

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Nevando moderadamente, la peña coge el coche para ir a currar tan pancha la que tiene que haber liada según salgan de la calle.

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
En León sigue nevando con intensidad moderada

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Cita de: golfo en Jueves 25 Enero 2007 08:48:05 AM

Ehmm. Soy el único que no esperaba casi nada de momento??? Con ese mierdifrente cruzándonos de dirección W-NW, suelen ser un poco secorros por las medianías. sin embargo ha ganado actividad en la vega del tajo como era de esperar.

En fin. Si cae algo será luego cuando la B baje al sur y entre levante. La situación de hoy, la B me parece muy débil el frente que arrastra es muy pequeño y no creo que deje grandes cantidades salvo en zonas de retención como Segovia y Ávila. Como vaticinaba el gfs al sur de la cam gana actividad porque el W-NW no nos favorece tanto como a Castilla la mancha.

Efectivamente, eso es lo que pasa siempre con estas situaciones que vienen del NW, aquí cuatro gotas-copos y luego se reactiva en la Mancha.De momento esto lo ha visto bien el HIRLAM. El quid de la cuestión va a ser dónde se coloque la baja y si manda vientos de levante o del NE, pero eso hasta más adelante no se irá viendo.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Otus

Cumulus Congestus
Salinas. A veces en Santa Pola
Ubicación: Levante costa(Sta Pola) y Levante interior(puertas de la mancha)
Buenos días desde la Serranía.

Me he levantado con unos 8-10cms nuevos de nieve y sigue nevando.

Ahora mismo: -4'5ºC, 98% de humedad y 1004mb.

Saludos ;)

rialeja

**
Cumulus Húmilis
Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
 ;DComo cae ahora mismo que gustito venga vamos a por esos 6cm del inm o apor la nevada del siglo segun Gfs :risa:

Snark

Supercélula
Demomento tan solo un par de cm  y se ve que se estanca nubosidad en la sierra.

Se abren claros entre Guadarrama y Villalba
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Galapago

Cb Calvus
ASi anda cotos...................... ;D ;D
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

TiriNevoso

Cb Calvus
Jajajajaja, que de oportunistas aparecen ahora, me vais a decir que nadie esperaba nada esta noche, me parto.
Si ahora sera que iba a ser todo a partir de la tarde y noche de hoy, venga hombre un poco de seriedad si la mayoria de nosotros llevamos toda la semana pensando en la noche del miercoles al jueves, pensando que iba a amanecer madrid paralizado por una nevada historica o cuanto menos con 5-10 cm de nieve cuajada.

En cuanto a la situacion actual nubes rotas, no cae absolutamente nada, y aunque hace un rato si habia algo de viento la verdad que ahora apenas sopla
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm