Zona Interior, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
estoy hablando con resol y dice que atalaya a las a fueras de c.real nevada muy muy intensa y mas de 2 cms cuajados...
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
En SORIA, desde las dos de la mañana, ventisca moderada-fuerte, que ha durado al menos hasta las 4 que me he ido a dormir. Eso si, copo fino, lo que ha dejado unos tristes 5 cm, aunque con ventisqueros por  mi zona de hasta 20 cm. Ahora sigue cubierto y nieva debilmente.
Imagwen de la webcam:

Vaya poca chicha al final con la borrasca eh?

agrónomo

**
Cumulus Húmilis
Daimiel
Os dejo un par de fotografías de ahora mismo en Daimiel:
Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)

stormwatch

Cb Calvus
Cita de: Cumulonimbus³ © en Jueves 25 Enero 2007 10:59:22 AM
Cita de: stormwatch en Jueves 25 Enero 2007 10:54:16 AM
Cita de: Milic en Jueves 25 Enero 2007 10:41:53 AM
Hemos tneido en los dos ultimos años nevadas de 10cm en algunas zonas de Madrid ciudad, que vengas ahora con esos lloros no es logico Pablo ;)
Efectivamente, el 23 de febrero de 2005 y 26 de febrero de 2006 cayeron sendas nevadas de 10cm en Madrid-Capital mientras que algunas zonas que hoy han visto la nieve no la vieron entonces. No es para quejarse en absoluto pues no va a caer siempre en Madrid la nieve. Que caigan nevadas de ese calibre en la capital en dos años consecutivos no es nada frecuente.

Ahi no estoy de acuerdo, la nevada del 2005 no se pareció en absolutamente nada a la del 2006. En el 2006 el máximo espesor acumulado en Móstoles fue 1cm en el 2005 fueron esos 10 que comentas (en las afueras)

Sí, tienes razón, he contestado muy rápido. La de 2005 fue más homogénea pero la de 2006 afectó sobre todo a la zona norte de la ciudad.

Por otro lado, se ha comentado qie en Ciudad Real y Albacete nieva más que en Madrid. En Albacete probablemente sí pero no en Ciudad Real. Hay que mirar datos de muchos años y no fijarse sólo en dos o tres.
Cita de: caesarito en Jueves 25 Enero 2007 11:13:56 AM
pa birria madrid :mucharisa: eso si que es una birria...¿donde estan los 15 cm de nieve que decian algunos? en ningun sitio...una nortada NUNCA deja mas que unos copillos sueltos

La situación de hoy no era una nortada típica. Había un frente cálido que venía del norte, y este tipo de frentes sí rebasan bien el Sistema Central pues la precipitación se produce sobre todo en nubes de tipo medio. Por eso se esperaba nieve al sur del Sistema Central, que de hecho ha caido. Lo que pasa es que por algún efecto mesoescalar algunas zonas se han quedado sin nada. Pero el caso del 23 de febrero de 2005 fue parecido a este y entonces sí se llevó Madrid "el gordo".
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Colega

Cb Calvus
Hola buenos dias, nieva entre debil y moderadamente en Ciudad Real, nada haber si se engancha.
La vida es bella. C.Real, capital.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Lo que hace hoy es un frio del carajo, Viento moderado del N y 1.1ºC, cielos  con intervalos nubosos y bastante nubosidad en la sierra
Galapagar-Parquelagos (877m)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Enhorabuena a Ciudad Real Toledo y Albacete por la nevadota. En la provincia de jaen es donde esta nevando intensamente en estos momentos.

Abulense

Visitante
A las 11.30 , no nieva ya en Avila pero la temperatura es de -3.5ºC , ahi es ná .Cielo cubierto.

rialeja

**
Cumulus Húmilis
Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
sigue nevando ahora mismo mederadamente medidos con el metro 8cm y todo lo que cae cuaja estamos a -1cº problemas en la A3 y en la N320. ;D :cold:

watchstorm

**
Cumulus Húmilis
Madrid-Bº de Las Rosas (aquí desde 2009)
Cita de: StaCruzero en Jueves 25 Enero 2007 10:47:09 AM
En realidad no ha nevado tanto, pero es que ha cuajado todo desde el primer copo al último.

En Madrid, quizá la causa de que no haya nevado esté en la isla de calor que tienen,y la contaminación, a ver si esto anima a los madrileños a usar menos el vehículo y más el transporte público.

Hola:

No estoy de acuerdo con que esa haya sido la causa de que no nieve; la isla de calor tiene sus efectos a la hora de que la nieve que caiga cuaje menos que en los alrededores, pero solo eso, aunque también es verdad que en situaciones de precipitaciones desaparece prácticamente el efecto de isla de calor.

En Madrid hoy apenas ha caído precipitación, ha sido nieve, pero no ha llegado ni siquiera a 0.1 mm, y desde luego no ha cuajado, pero no ha caído aquí igual que en otras ocasiones no cae en otros sitios. Yo desde luego no me puedo quejar viendo las dos grandes nevadas que hemos tenido los dos últimos años (23-2-05 y 26-2-06).

Sí que estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay que usar menos el coche y mas el transporte público... y también la bicicleta para desplazarse.

Saludos.
2015-2016, el primer invierno sin invierno.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Desde luego yo en mi zona de Cáceres esperaba más de este frente y vcerdaderamente me ha decepcionado no ha caido en la capital ni una gota que haya podido por lo men os mojar el suelo y la TVEx. anoche ponian en alerta a extremadura por el riesgo de nevadas no se si en la parte norte ha nevado pero creo que el frente venía con muy pocas precipitacionespor otra parte normal en estas situaciones a esperar a febrero a ver que nos depara por lo menos que se vea llover algo más que desde el puente de la constitución no ha vuelto a llover.