Zona Interior, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Cita de: Milic en Viernes 26 Enero 2007 09:50:19 AM
Cita de: pedriza en Viernes 26 Enero 2007 09:48:04 AM
Cita de: Milic en Viernes 26 Enero 2007 09:26:13 AM
Cita de: pedriza en Viernes 26 Enero 2007 09:25:02 AM
Señores madrileños, tenemos que reconocer que la envidia nos corroe porque la nevada que esta cayendo hoy en La Mancha es el sueño que tenemos nosotros y que siempre se nos escapa. Esos espesores de 20 cm en Puertollano es algo que en Madrid capital no se ve desde hace mucho tiempo.

El año pasado en muchos puntos de la ciudad se quedaron cerca de esos 20cm, se llegaron a medir en algunos puntos 15cm de nieve.

El año pasado nevo por la noche y a mediodia casi no quedaba nieve en la ciudad (no puedo decir lo mismo de villalba que la nieve aguanto todo el dia). Lo que quiero decir es que hace mucho tiempo (o yo no lo recuerdo) de tener una nevada como la de ayer y hoy en Puertollano en la que parece que los 20 cm son homogeneos en la ciudad, en el exterior deben tener mas cm y sigue nevando a lo bestia.

Por cierto la nevada del año pasado en Madrid se produjo por encima de 0ºC lo que provocó que no fuese muy consistente y se derritiese muy rápido.

Creeis que en Puertollano aguantara la nieve 1 mes...a lo sumo aguantara dos dias, y me refiero de manera compacta, no aguanta la nieve ni 2 dias en Miraflores como para aguantar en Madrid, vuelvo a repetir, quizas tengamos deformada la realidad pero estamos hablando de la meseta sur, por mucha helada nocturna las temperaturas durante el dia suben lo suficiente para fundir la nieve.

Si, pero es que se esperan precipitaciones durante al menos las proximas 24 horas  ::). Que serán de nieve. Y si la baja se situa donde ayer preveian los modelos (hoy no me los he mirado con la nieve, jeje), en los proximos dias seguira precipitando, nieve o agua.

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: bugoogle en Viernes 26 Enero 2007 09:42:05 AM
Hola. Cielo nuboso, prácticamente cubierto:

Temperatura:      -5.0 °C
  Humedad:    80 %
  Punto de rocío:    -7.9 °C
  Viento:    33.8 km/hr del N
  Sensación térmica:    -13.6 °C
  Presión:    1019.6 hPa
  Precipitación hoy:    0.0 mm

El viento arrecia, rachas de 70 Km/h y la sensación termica llega a los -15ºC. Ahora, si señores, el INVIERNO HA LLEGADO.

Ayer la minima se quedó en -1,5ºC, y de milagro, ya que fue un piconcito.

Y unas fotos de AYER, a primera hora, vamos que ahora hay 'mucha' mas nieve, aunque MUY MUY venteada.

.Free.

**
Cumulus Húmilis
Fuensalida (Toledo) 600 m
sigue nevando debilmente en Toledo actualmente -0.5º.
;D ;D ;D
Oro caido del Cielo...........
Nevada 10/01/2010
Nevada 14/12/2008
nevada 26/01/2007

Argyle

**
Cumulus Húmilis
  1. argyle1331@msn.com
Milic, Federico Rubio está cerca de Cuatro Caminos, Reina Victoria y la DEhesa de la Villa, en MAdrid, hacia la zona norte.
Madrid - Zona Cuatro Caminos - Reina Victoria

Mr. Eastwood

En el destierro talaverano..............qué se le va a hacer
Cumulus Congestus
Hispanistán
En Talavera de la Reina hemos tenido dos episodios. ;D ;D El primero a las 4:30 de la madrugada que ha dejado unos5 cm, y el segundo a las 8:30 que ha dejado 1 cm más.
Ahora mismo muy nublado y caen copos dispersos.
El radar marca una mancha fuerte subiendo por Toledo
¿Oye eso Sr. Anderson?........es el sonido de lo inevitable

TALAVERA DE LA REINA (En el centro de Hispanistán)

Alvaro2

Cb Calvus
la atmósfera es mi hogar
Bueno, bueno... en mi posición, Puente de Segovia, Madrid, en dirección E-ESE el cielo está color gris plomizo, cada vez más, y aquí está la novedad, UNIFORME, así que no descartaría ver una nevadita  ::)
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Gustavo en Viernes 26 Enero 2007 09:52:45 AM
Cita de: Milic en Viernes 26 Enero 2007 09:50:19 AM
Cita de: pedriza en Viernes 26 Enero 2007 09:48:04 AM
Cita de: Milic en Viernes 26 Enero 2007 09:26:13 AM
Cita de: pedriza en Viernes 26 Enero 2007 09:25:02 AM
Señores madrileños, tenemos que reconocer que la envidia nos corroe porque la nevada que esta cayendo hoy en La Mancha es el sueño que tenemos nosotros y que siempre se nos escapa. Esos espesores de 20 cm en Puertollano es algo que en Madrid capital no se ve desde hace mucho tiempo.

El año pasado en muchos puntos de la ciudad se quedaron cerca de esos 20cm, se llegaron a medir en algunos puntos 15cm de nieve.

El año pasado nevo por la noche y a mediodia casi no quedaba nieve en la ciudad (no puedo decir lo mismo de villalba que la nieve aguanto todo el dia). Lo que quiero decir es que hace mucho tiempo (o yo no lo recuerdo) de tener una nevada como la de ayer y hoy en Puertollano en la que parece que los 20 cm son homogeneos en la ciudad, en el exterior deben tener mas cm y sigue nevando a lo bestia.

Por cierto la nevada del año pasado en Madrid se produjo por encima de 0ºC lo que provocó que no fuese muy consistente y se derritiese muy rápido.

Creeis que en Puertollano aguantara la nieve 1 mes...a lo sumo aguantara dos dias, y me refiero de manera compacta, no aguanta la nieve ni 2 dias en Miraflores como para aguantar en Madrid, vuelvo a repetir, quizas tengamos deformada la realidad pero estamos hablando de la meseta sur, por mucha helada nocturna las temperaturas durante el dia suben lo suficiente para fundir la nieve.

Si, pero es que se esperan precipitaciones durante al menos las proximas 24 horas  ::). Que serán de nieve. Y si la baja se situa donde ayer preveian los modelos (hoy no me los he mirado con la nieve, jeje), en los proximos dias seguira precipitando, nieve o agua.

Yo tengo una apuesta muy clarita. Los espesores que acumuleis hoy y mañana por Ciudad Real, no los va a ver el en Miraflores en muchos años, y hablamos de un pueblo de sierra. Medid bien con esas reglas que esto año tras año pienso recordarselo mes tras mes del invierno  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

JaviToledo

Cb Calvus
Cita de: .Free. en Viernes 26 Enero 2007 09:53:30 AM
sigue nevando debilmente en Toledo actualmente -0.5º.
;D ;D ;D
como va la cosa paisano? Por aqui todo blanco -1ºC copea

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Me comunican desde Ciudad Real capital que ha nevado con fuerza hace un rato , ahora ya con menor intensidad . Todo blanco  :risa:
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Gustavo

Supercélula
Bueno, ya me he mirado los modelos. El GFS, que para mi zona es el que está acertando, le guste o no le guste, al que le guste o no le guste  ;D.

Nieve hoy y mañana. Si van 15-20 cm, los 30 o 40 cm pueden caer. Eso es una nevada muuuuuy importante que no se va en dos dias. No se va claro a no ser que.... llueva, que es lo que prevé el GFS, que luego lloverá hasta el martes. Nos esperan parece unos dias bastante movidos por el sur de Ciudad Real  ::).

No nieva. Niebla densa, de esas que se ven después de las nevadas importantes  ;D

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Gustavo, preparate....se ha desatado aquí una ventisca con una nevada FORTISIMA...es intensisima en estos momentos. En mi barrio ya acumulamos 20cm. Es la 1º vez que lo veo aquí....
Para que os hagais una idea de la que está cayendo, el edificio que sale en mis fotos en 1º plano, lo veo difuminado, con autenticos trapos.

Han suspendido el servicio de autobuses urbanos....
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Sigue subienod la temperatura, 1.9ºC y la intensidad del viento. En cambio la humedad baja, 40%. El cielo esta cubierto
Galapagar-Parquelagos (877m)