Zona Interior, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tonio

*
Sol
Ciudad Real, 26/01/07
Llevo más de dos años leyendo el foro en la sombra ;D pero hoy ya no me he podido aguantar por la nevada tan impresionante que están teniendo por Ciudad Real. Me está dando una envidia increible, porque no estoy por allí, pero estoy siguiendo este episodio gracias a vosotros, a mis amigos y a mis padres. Las fotos que me llegan de mi casa son estas. Están hechas con un móvil, la cámara digital la tengo yo en Villanueva de la Cañada.

Las fotos son de las 10 de la mañana
Habitualmente en el barrio de Hispanoamérica de Madrid a 720 msnm. Ocasionalmente en Ciudad Real a 629 msnm.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Nyana en Viernes 26 Enero 2007 13:05:37 PM

Lo acabo de leer ahora mismo. Pues nada haber que hacer un promedio.

Por aquí rondará los 4-5mm, en función de los cm de nieve.

Ya no cae nada, el viento vuelve a arreciar. Ahora habrá que mirar lo que sube por el SE haber si llega algo más.

3,4ºC.

Uy qué peligroso es eso de 4-5mm... en Móstoles en mi pluvio apenas había medio litrejo...

Me temo que lo del SE ya no llega hasta aquí... la DANA se achata poco a poco quizás el lunes-martes vuelva algo... pero ya sería agüita fresca (ya vereis como se hincha a llover mas de lo previsto) por lo demás y para mi, reconozcoq ue me he llevado un chasco muy grande con el episodio. Había modelos que nos metían a menos de 30 horas lo que hoy está cayendo en Ciudad real... Ya vendrán mas oportunidades... ahora a disfrutar del finde en Navamuel con más de 1 metro de nieve
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

ufronito

Cumulus Congestus
  Nevando con ganas. Lo más llamativo es que tengo la temperatura más baja de las estaciones de madrid on line excepto el puerto de cotos. -2ºC......y nevando a toda hostia...

Cenicientos

Manu Mascarpone

**
Cumulus Húmilis
Barrio Hortaleza (Madrid)
Pues debe ser que nieva por todos los lados menos por aqui...en el barrio de Hortaleza ni un mísero copo, nada, mucho viento, frio de narices y nublado...nada más.

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
a los de las alertas del inm se les a pirao la chota dan para la mancha toeldana y el valle del tajo 20 cms para la tarde...si definitivamente se les a pirao la chota
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Argyle

**
Cumulus Húmilis
  1. argyle1331@msn.com
Por aqui acaban de caer hace cosa de dos minutos unos cuantos copillos despistados, con un viento helador

:cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

El cielo está completamente cubierto, a ver que pasa, aunque no me espero nada de nada

Vuelve a copear un poquillo, parece que de forma intermitente habrá microcopos por aqui un buen rato
Madrid - Zona Cuatro Caminos - Reina Victoria

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Cita de: NIEVEVB en Viernes 26 Enero 2007 13:11:52 PM
Pues debe ser que nieva por todos los lados menos por aqui...en el barrio de Hortaleza ni un mísero copo, nada, mucho viento, frio de narices y nublado...nada más.

Bienvenido al club  ;), ya me empiezo a creer eso de que la famosa "isla de calor" va a tener algo que ver con que no nieva en el jodido centro de España.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Madre mía......... :o   :o  :o
Acabo de subirme, toooda la mañana disfrutando de la nieve!! me he revolcao, me tirao en ella, he jugao....diosssss!!!
25cm han dejado a la ciudad paralizada y con una nevada histórica...a 7km, en Las Casas, el espesor es de 30cm.
Ahora mismo no nieva, hay bastante claridad y algo de deshielo, pero hace una hora ha caído una buena también....
Dentro de la ciudad no se ha podido circular hasta hace más o menos media hora que las quita-nieves han limpiado las principales arterias.
Las autovías, etc....la mayoría cortadas.

Estoy ahora mismo pletórico por haber vivido una mañana histórica. Y lo reconozco, al bajar, ver esa cantidad de nieve y como nevaba, se me han escapado unas lagrimillas de la emoción  :'(
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Cita de: Cumulonimbus³ © en Viernes 26 Enero 2007 13:10:37 PM
Cita de: Nyana en Viernes 26 Enero 2007 13:05:37 PM

Lo acabo de leer ahora mismo. Pues nada haber que hacer un promedio.

Por aquí rondará los 4-5mm, en función de los cm de nieve.

Ya no cae nada, el viento vuelve a arreciar. Ahora habrá que mirar lo que sube por el SE haber si llega algo más.

3,4ºC.

Uy qué peligroso es eso de 4-5mm... en Móstoles en mi pluvio apenas había medio litrejo...

Hombre unos 4cm de nieve no creo que equivalgan a menos de 2-3 litrejos, y 1-2cm de ayer y lo que ha estado cayendo durante toda la mañana.

Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Por mostoles sigue el huracán,y los cielos con las nubes cada vez mas estratificadas,es decir,que no creo que caiga nada ya. La temperatura es de 5ºC y la humedad del 42%.Viento de levante con rachas fuertes y 1012mb y subiendo.La nieve de esta mañana ha desaparecido.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Alvaro2

Cb Calvus
la atmósfera es mi hogar
El INM nos da alerta nivel amarillo en el área metropolitana de Madrid, 2 cm de nieve: ESTA TARDE Y NOCHE

Nevadas.
                            Acumulación en 24 horas, cotas medias: 2 cm.
Madrid (Metropolitana y Henares, Sur y Vegas).
12:00 del 26/01/2007 a 00:00 del 27/01/2007 hora oficial.

Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Mod

Visitante
Cita de: adiabaticman en Viernes 26 Enero 2007 13:17:26 PM
Cita de: NIEVEVB en Viernes 26 Enero 2007 13:11:52 PM

Bienvenido al club  ;), ya me empiezo a creer eso de que la famosa "isla de calor" va a tener algo que ver con que no nieva en el jodido centro de España.

La isla de calor no tiene nada que ver, simplemente somos el jodido centro y el punto mas alejado del mar. Asi de sencillo.