Zona Interior, Junio de 2006...

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #1416 en: Miércoles 14 Junio 2006 18:45:53 pm »
Segun el hirlam,deberia haber empezado a llover en salamanca.
Veo dos puntos en el radar,eso tiene que crecer,y tiene que explotar yaaaaaaaaa.
Por ahi empieza todo en la meseta norteeeeeeee
Valladolid - Las Delicias.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #1417 en: Miércoles 14 Junio 2006 18:47:55 pm »
La del chalet de mis abuelos de los 40mm en 20minutos,fue SW,porque?porque sino entra humedad del oceano,malo.Lo del SE son mas nubes de polvo que de agua.

¿Pero que dices fobos?

Osea, ¿que hay menos distancia de Toledo al Atlantico que de Toledo al Mediterráneo?  :confused:

Aparte....¿que tiene que ver la humedad de un océano para la formación de tormentas a 400 km del oceano?..... :crazy:

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #1418 en: Miércoles 14 Junio 2006 18:49:43 pm »
Del atlantico a madrid,es una suave rampa ascendente,del mediterraneo a madrid,sube,y luego baja,perdiendo casi toda la humedad,sino fuera asi,las gotas frias mediterraneas dejarian aqui 200mm.Todo lo que venga de SW es bueno,lo de sur,menos,y lo de SE....es mi opinion.Si esa tormenta que ve pablo,viene y caen 30mm,me comere mis palabras,claro.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #1419 en: Miércoles 14 Junio 2006 18:51:13 pm »
Bua,vaya guarreria de dana para el centro,decepcionante total,y todo porque en vez de SW sopla sur-se,que desastre.Hoy fui as regar al chale,al llegar,oscuridad total,sobretodo al oeste,parecia que caeria el diluvio,y solo han caido 4 gotas(contadas),despues,se ha levantado el SE,ha bajado la calima a la superficie,y ha salido el sol,llegando a 31ºC.Enfin....ya voy mejor de lo que esperaba,dije 0mm de aqui a octubre,y llebo 8,6mm.Ahora cielo casi despejado con solo algun cumulo despistao,y mucha calima,mucha.Viento de SE flojo.29ºC en mostoles.1011mb
 


Las mayores tormentas en el interior,se dan con sureste a este en superficie,y en la meseta norte con este a noreste.
Las tormentas funcionan de otra manera.

EXACTO!

No me creo que un mesetario eso no lo sepa....

SW somplando continuamente por Salamanca.
1.5litros en Peñaranda esta noche.
Hay que esperar a que la web de la cuenca del tajo se recupera para ver las cantidades en la sierra de Gata.
En el jerte solo 3 litrillos??  :crazy:

VIENTOS DEL ESTE SIEMPRE  ( por cierto, por ahora junio por españa lo teneis animado. Hoy dia de tormentas y bochorno por bruselas, con una gran tormenta esta mañana 13.5 litros hoy, 20 en lo que va de mes)

Saludos , lo de anoche por Huelva y badajoz fué bonito a seguir ;) ;)

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #1420 en: Miércoles 14 Junio 2006 18:51:29 pm »
Habrá que ir pensando en el chalet de los abuelos de Fobos como futuro lugar de residencia  :mucharisa:  :mucharisa:

Se desarrollan los núcleos por doquier, el más importante se nos escurre por el NW y por el sur parece que quiere dar guerra.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #1421 en: Miércoles 14 Junio 2006 18:52:21 pm »
Al este de Ciudad Real, esta creciendo un pepino de la leche, pero ya se esta marchando para arriba.

Por la zona de Badajoz al Sur.este tambien pero este mas pequeño, empieza la fiesta.
La vida es bella. C.Real, capital.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #1422 en: Miércoles 14 Junio 2006 18:53:05 pm »
Del atlantico a madrid,es una suave rampa ascendente,del mediterraneo a madrid,sube,y luego baja,perdiendo casi toda la humedad,sino fuera asi,las gotas frias mediterraneas dejarian aqui 200mm.Todo lo que venga de SW es bueno,lo de sur,menos,y lo de SE....es mi opinion.Si esa tormenta que ve pablo,viene y caen 30mm,me comere mis palabras,claro.

Perdona fobos, pero tienes unas teorías rarísimas, que explican a la perfección las birrias de tormentas que se forman en el Ibérico con componente SW.... ;D....¿cuanto habrá del Altántico a la Sierra del Rayo o de Gudar?...hum....seguro que menos que al Mediterráneo.... :P

Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #1423 en: Miércoles 14 Junio 2006 18:55:57 pm »
La cosa sigue calmada. Mañana espero que se anime mas, lo que es ahora mismo nuboso con claros de nubes altas y alguna nube de evolucion.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #1424 en: Miércoles 14 Junio 2006 18:56:11 pm »
Habrá que ir pensando en el chalet de los abuelos de Fobos como futuro lugar de residencia :mucharisa: :mucharisa:

Se desarrollan los núcleos por doquier, el más importante se nos escurre por el NW y por el sur parece que quiere dar guerra.

Yo me voy a ir a vivir alli en cuanto pueda...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #1425 en: Miércoles 14 Junio 2006 18:57:38 pm »
Ya hay reflectividades amarillas en la tormenta del Campo de San Juan (Pablete, ves como se iba para allá el 1º amago de la tarde que hemos tenido por aquí  ::)), esa parece que podría afectar a la comunidad de Madrid en las próximas horas.
En Toledo capital tambien parece que están a punto de ser engullidos por un chubasco.

Los ciudadrealeños tenemos que rezar para que Sierra Morena se ponga las pilas...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #1426 en: Miércoles 14 Junio 2006 18:59:55 pm »
Bueno pues parece que quiere arrancar ya, por el S-SE estan creciendo nubes, por el O esta batante negro tambien....

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #1427 en: Miércoles 14 Junio 2006 19:01:32 pm »
Esta noche cuando vea la que se lia en el noroeste y por todo el interior ,con este y sureste en superficie,se dara cuenta que estos vientos son los ideales para tormentas en todos sitios.

Por supuesto que aqui son mejor los norestes que los surestes en las tormentas,pero es porque esta mas cerca el cantabrico y por Burgos nos llega mejor la humedad,ademas que hay mayor cizalla vertical,con esos vientos
pero a Madrid,creo que le da igual de donde venga el aire,el mar pilla igual de lejos,por lo que el sureste que viene mas calido que el suroeste,les aportara mas humedad.
Ademas,con una DANA  al suroeste,que es lo que necesitan para grandes tormentas,lo normal es sureste en superficie.
Valladolid - Las Delicias.