Zona Interior, Junio de 2006...

Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #1476 en: Miércoles 14 Junio 2006 19:46:01 pm »
Es curioso, se acaba de formar sobre mi casa un cumulo aspecto muy raro. Un gris difuminado como si fuera el humo que sale del incendio de un pinar...esta el cielo muy raro. ::) :confused:
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #1477 en: Miércoles 14 Junio 2006 19:47:02 pm »
¿Que pueblo hay en, según el mapa del radar entre la R y la A de Ciudad Real?...leva el moco ahí mas de dos horas con pixeles amarillos y no se mueve.....se tienen que estar ahogando..... :cold:

Hola mammatus, pues debe ser entre Alcazar de S.Juan, Herencia, Campo de Criptana, Socuellamos, Argamasilla de Alba ... esos pueblos hay.

Uf! pues lo tienen que estar flipando, ¿no hay por esa zona ninguna estación, ni aunque sea una de la DGT?

Que yo sepa nada, peeeeero, en Radio Surco (una cadena que es de La Mancha Centro, usease, el NE de la provincia de C.Real que tambien se oye en la capital) han hablado de inundaciones en la zona. Al parecer lo gordo anda por Herencia, Villarubia, parte de Daimiel y Arenas de San Juan.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado jace

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 708
  • Sexo: Masculino
  • Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #1478 en: Miércoles 14 Junio 2006 19:48:25 pm »
Veis alguna tormenta por esta zona.

Temperatura actual de 24,1º

Temperatura máxima de 25,7º

Cielos parcialmente nubosos.

Ambiente caniculoso.
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #1479 en: Miércoles 14 Junio 2006 19:48:44 pm »
Es curioso, se acaba de formar sobre mi casa un cumulo aspecto muy raro. Un gris difuminado como si fuera el humo que sale del incendio de un pinar...esta el cielo muy raro. ::) :confused:

Hay mucha calima.
Las primeras gotas seran de barro,luego se veran las nubes con su color habitual.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #1480 en: Miércoles 14 Junio 2006 19:50:47 pm »
Buenas, en 30 minutos, hemos pasado de 4 nubes y calima a cubrirse el cielo completamente, las nubes estan creciendo que da gusto, cuestion de minutos que caiga algo.  ;D


PD: VIVA ESPAÑA COÑO!!!
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #1481 en: Miércoles 14 Junio 2006 19:51:22 pm »
¿Que pueblo hay en, según el mapa del radar entre la R y la A de Ciudad Real?...leva el moco ahí mas de dos horas con pixeles amarillos y no se mueve.....se tienen que estar ahogando..... :cold:

Eso estaba yo mirando... las tormentas van norte/noroeste, excepto la de C. Real, que lleva anclada ahi dos horas y solo crece hacia arriba de la imagen...

Una pregunta: ¿esa zona se ve mejor con el radar de Madrid o con el de Murcia?... lo digo porque el de Murcia la muestra mas fuerte aun... :cold:

El Radar de murcia, al estar más lejos el haz de radar que lleva 0,5º de inclinación, es posible que esté atravesando zonas altas de la tormenta, de ahí que de más reflectividad.

En el de madrid, contando con que está a una altura de 717 metros, y calculando a ojo que en línea recta hay unos 120 km calculo, pues con el medio grado de inclinación ya lo tienes.... ;)...1050 metros + 707 = 1757 metros es la altura a la que pasa el haz del radar de Madrid a la altura que comentamos.

El de Murcia, pues partiendo de que está a 1274 metros y a ojo debe de estar a unos 200 km en línea recta de Ciudad Real, pues salen 1750 metros, mas 1275 = 3025 metros de altura

Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #1482 en: Miércoles 14 Junio 2006 19:54:06 pm »
Es curioso, se acaba de formar sobre mi casa un cumulo aspecto muy raro. Un gris difuminado como si fuera el humo que sale del incendio de un pinar...esta el cielo muy raro. ::) :confused:

Hay mucha calima.
Las primeras gotas seran de barro,luego se veran las nubes con su color habitual.

Cierto, la calima da ese aspecto a las nubes. Tienes razon. Bueno, mi coche ya esta que da asco verle asi que un poco mas ya me da igual :'(. Lo mismo mañana cae una buena tormenta y le quita todo ese barro que ha caido del cielo.
« Última modificación: Miércoles 14 Junio 2006 19:57:20 pm por Merapi »
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #1483 en: Miércoles 14 Junio 2006 19:55:46 pm »
Leches!! un trueno!!!. Se va hacia el O esa nube rara que apunta a tormenta...pero es poca cosa.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #1484 en: Miércoles 14 Junio 2006 19:57:50 pm »
Ya truena en pucela,dos truenos van ya,y apenas hay nubes.
¿que sera esto cuando se cierre el cielo????
Valladolid - Las Delicias.

Imanoll

  • Visitante
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #1485 en: Miércoles 14 Junio 2006 19:59:49 pm »

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #1486 en: Miércoles 14 Junio 2006 20:00:37 pm »
Precipitacion acumulada hoy 0.1mm

Depejado 26ºC Y que cuenten Jilipolleces los del INM en otro sitio


Fallan en un 90% de las veces :'(

EL otro dia habia solo un 20% de probabilidad y calleron 13mm

Y hoy que ya ahi un 50% y anunciode tormentas 0

Y muchas veces dicen que la cuota de nieve esta a 500m y nieva a partir de los 1000m

O al reves a veces han llegado a ponerla a 800 y nevar en Toral de los vados y Villadepalos que estan a 400m que estan a 4


Y muchisimas veces con 100% de probabilidad caer 0.0 mm y algunas veces ni nublarse


Que que hacen las prediciones?
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #1487 en: Miércoles 14 Junio 2006 20:00:58 pm »
La tormenta que tengo al SW yo solo digo que ojo que tiene una pinta muy jodida pero jodida de verdad. Está dejando pedrisco seguro
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...