Zona Interior, Junio de 2006...

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #2424 en: Viernes 16 Junio 2006 09:40:09 am »
En Palencia INM también cayeron 36 mm , 44 en Villadeciervos...18 mm en Segovia , y en Avila cero patatero, única castellano leonesa sin ver el agua.En Salamanca también poco .

Ya lo dije ayer,estamos teniendo mala suerte con las tormentas,a ver si hoy es nuestro día.Y mira que lloro  :'( :'(y nada,que no hay forma  ;)

Mantenme informado de la situacion... ;D

En Vallecas,19ºC,65% HR y 1018 hpa en ascenso;la mínima se quedó en 15.8ºC
Saludos
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Abulense

  • Visitante
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #2425 en: Viernes 16 Junio 2006 09:44:11 am »
En Palencia INM también cayeron 36 mm , 44 en Villadeciervos...18 mm en Segovia , y en Avila cero patatero, única castellano leonesa sin ver el agua.En Salamanca también poco .

Ya lo dije ayer,estamos teniendo mala suerte con las tormentas,a ver si hoy es nuestro día.Y mira que lloro  :'( :'(y nada,que no hay forma  ;)

Mantenme informado de la situacion... ;D

En Vallecas,19ºC,65% HR y 1018 hpa en ascenso;la mínima se quedó en 15.8ºC
Saludos



  De momento poco que informar ya que está casi despejado .De todos modos con los 15 mm del otro día ya está cubierto el cupo del mes de junio.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #2426 en: Viernes 16 Junio 2006 09:45:16 am »
Buenos días!
LLueve ligeramente sobre Talavera de la Reina, por ahora 1mm :o :o :o en los últimos 15 minutos.

Asi me gusta que os llueva, parece que los montes de Toledo ya se han puesto a funciona y estan formando las primeras tormentas, eso con la componente SW que tenemos nos las trae directas

Sasa, recuerda lo de ayer, las tormentas de Toledo de la tarde, fue entrar en Madrid y deshacerse, cuando vi unos fantásticos mamatus encima de mi, casi me pongo a llorar.

Hoy me siento especialmente pesimista después del batacazo de ayer tarde y noche.

L adiferencia es que las tormentas de ayer llegaban al anochecer y hoy tiene con el calor del sol tienen muchas horas para reactivarse, no creo que cuando entren en Madrid se deshagan, todo lo contrario, iran a mas, otra cosa es que pasen justo por tu zona
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #2427 en: Viernes 16 Junio 2006 09:51:38 am »
Buenos días!
LLueve ligeramente sobre Talavera de la Reina, por ahora 1mm :o :o :o en los últimos 15 minutos.

Asi me gusta que os llueva, parece que los montes de Toledo ya se han puesto a funciona y estan formando las primeras tormentas, eso con la componente SW que tenemos nos las trae directas

Sasa, recuerda lo de ayer, las tormentas de Toledo de la tarde, fue entrar en Madrid y deshacerse, cuando vi unos fantásticos mamatus encima de mi, casi me pongo a llorar.

Hoy me siento especialmente pesimista después del batacazo de ayer tarde y noche.

L adiferencia es que las tormentas de ayer llegaban al anochecer y hoy tiene con el calor del sol tienen muchas horas para reactivarse, no creo que cuando entren en Madrid se deshagan, todo lo contrario, iran a mas, otra cosa es que pasen justo por tu zona

eso pensé yo, pero cuando he visto la evolución del radar esta mañana casi me da algo, justo cuando se deshace esa, se forma un nuevo núcleo al este y se expande rápidamente por todo el norte de la cam, es espectacular ver el movimiento y la expansión de las precipitaciones.

De todas maneras, he de reconocer que es mala suerte, eso de que estamos en una zona menos susceptible para que caigan tormentas, en situaciones como la de estos días, que son tan generalizadas, si no nos dan es por mala suerte.

Abulense

  • Visitante
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #2428 en: Viernes 16 Junio 2006 09:54:56 am »
En Cepeda 5.6 mm , en Piedrahíta 7 mm...en Navalacruz a lo mejor cayó algo

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #2429 en: Viernes 16 Junio 2006 10:05:37 am »
En Cepeda 5.6 mm , en Piedrahíta 7 mm...en Navalacruz a lo mejor cayó algo
He mirado la estacion de Navandrinal y no ha caido nada,el moquete de esta madrugada se quedó al oeste.A ver qué pasa con esa tormenta que se acerca por el sur  :confused:

En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #2430 en: Viernes 16 Junio 2006 10:08:57 am »
De momento lo de Toledo no va con somponente SW y mas bien va con S y se va para Avila
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Gandalfo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 994
  • Sexo: Masculino
  • No soy yo, mas quisiera...
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #2431 en: Viernes 16 Junio 2006 10:14:07 am »
Buenos días!!! Ya de tan mañana y estáis en alerta? :mucharisa:

Lo que hay al noreste de caceres, y al oeste de toledo, ni lo olemos me parece, ahora si, valens se va a mojar  ;D. Voy a hacer unas cosillas y luego vengo, haber como evoluciona, pero mi churripronostico me dice que hoy en la sierra y zona norte de Madrid os vais a mojar, creo que con la tormentona de ayer mañana, hemos tenido suficiente por el momento  8).

Un saludo
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Desconectado jerte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • Escudo Imperial España siglo XVI
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #2432 en: Viernes 16 Junio 2006 10:25:08 am »
Por fin se puede decir que algo cayó en el norte de Cáceres. Un mi pluvio recogí en la tormenta de anoche 15 mm, pero fue una lluvia intensa pero no torrencial, sin hacer estragos. Hubo gran aparato eléctrico. Ahora, hacia el SW se ve negro, impresionante, y debe estar encima de Plasencia. Las nubes no tienen dirección bien definida, pero parece que vienen del sur. Caen los primeros goterones......14º
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #2433 en: Viernes 16 Junio 2006 10:33:03 am »
No me había fijado pero en tu valle, Jerte, en Tornavacas, Casas de Mindaño CHT 19,8mm esta noche pasada.

http://62.42.233.0/saihtajo/datos/vermapas.asp?mapa=H10&tipoestacion=P

Saludos.
« Última modificación: Viernes 16 Junio 2006 10:42:08 am por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #2434 en: Viernes 16 Junio 2006 10:37:36 am »
Buenos días!!! Ya de tan mañana y estáis en alerta? :mucharisa:

Lo que hay al noreste de caceres, y al oeste de toledo, ni lo olemos me parece, ahora si, valens se va a mojar  ;D. Voy a hacer unas cosillas y luego vengo, haber como evoluciona, pero mi churripronostico me dice que hoy en la sierra y zona norte de Madrid os vais a mojar, creo que con la tormentona de ayer mañana, hemos tenido suficiente por el momento  8).

Un saludo


Pues si,llueve ya por amplias zonas de la sierra de Gredos  ;D ;D

Por fin  ;) ;)
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Mod

  • Visitante
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #2435 en: Viernes 16 Junio 2006 10:43:31 am »
Pues espero que hoy caiga algo por mi zona, en el total de este episodio llevo solo 7.2mm