Zona Interior, Junio de 2006...

Iniciado por resol, Jueves 01 Junio 2006 00:08:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

watchstorm

**
Cumulus Húmilis
Madrid-Bº de Las Rosas (aquí desde 2009)
Hola:

He pasado de acostarme al ver que se acercaban tormentas por el sur y sureste; lo mas destacable era la tormenta que se veía al SE de Madrid, a unos 30-40 km. con unos impresionantes rayos a tierra (hacia las 3.15-3.30h calculo que estaba por Campo Real, Torres de la Alameda o Nuevo Baztán).

Me he acercado a Coslada, al lado de donde trabajo para verla pasar de cerca, y allí cayó un débil chubasco de gotas gruesas, oyéndose truenos a unos 10 km (posiblemente antes de llegar los debió haber mas cerca).

Hacia las 4-4.15h la tormenta calculo que estaba en el triángulo Daganzo, Algete, Cobeña, donde se disipó poco después; algunos rayos eran verdaderamente espectaculares y de gran intensidad; en uno de ellos, de esos "insistentes" se pudo ver tras su caída un fogonazo, posiblemente por haber afectado a una instalación eléctrica; he hecho alguna foto de uno de los rayos a tierra aunque ahora mismo no se como "colgarla". Ya veremos mañana, porque ahora tengo mucho sueño y me voy a acostar.

Un saludo.
2015-2016, el primer invierno sin invierno.

Otus

Cumulus Congestus
Salinas. A veces en Santa Pola
Ubicación: Levante costa(Sta Pola) y Levante interior(puertas de la mancha)
ZAMBOMBAS, PEPINAZOS Y....AGUITAAAAAAA...La tengo encimaaaa!!!!!!!! Me ha despertado un pepinazo que debe haber caido en, o bien en la casa de al lado o en la mia...yo que sé...solo se que me he cagao  :mucharisa: :mucharisa:

Pues eso, que está cayendo con ganas y con aparato electrico, y un rayaco, sino ha caido aquí en la calle o en una casa, pues poco habrá faltado porque ha sido espectacular.

Saludos ;)

Otus

Cumulus Congestus
Salinas. A veces en Santa Pola
Ubicación: Levante costa(Sta Pola) y Levante interior(puertas de la mancha)
 :o :o Ha parado de golpe....que pena, aunque el cielo sigue negro, se desplaza hacia el NE.

Saludos ;)

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Buenos calores, digo días  ;D

19.2º a las 6:30, esto promete ...  :(

Al menos por la tarde habrá piscina  8)
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Después del gafe de anoche, (de verdad, lo de este verano no lo he visto en la vida), volvemos a la estabilidad con 20,5º de mínima (tropical de nuevo) y 26,5 en mi habitación xDD. Lo del radar no tiene nombre, siempre hay alguno escoñado. Probablemente hubo algunos ecos falsos porque por momentos marcó núcleos al oeste de la ciudad que dudo que dejaran precipitación, y los del sur que estaban en el camino de repente se retiraron al este en vez de coger la ruta norte sur que era la que llevaban.

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos días, por wonderland sol y mas sol, eso de las tormentas para los del llano que en las cercanías de las montañas pasamos de ellas (a pesar de que los del tiempo se pasan la vida diciendo que la probabilidad de tormentas será mayor en las zonas de montaña, eso en los Pirineos porque en Guadarrama  :nononono:

17ºC  a las 7.00 y cielos despejados

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.
Curioso chubasco que ha caido esta noche sobre las 4 de la mañana. Ha estado un rato lloviendo y al final el pluvio con  unas 3 décimas mas o menos. No ha llegado al medio litro.
Madrid, Herrera Oria.

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Buenos días. Mínima de 19,7ºC y el día promete (calor).

Anoche, tras costarme quedarme dormido por el calor, a eso de las 4 y media de la madrugada me despertó un chaparrón que no me esperaba para nada. Fue intenso pero duró escasos minutos. Luego oí algún trueno pero muy lejano.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenas, cielo completamente despejado y ambiente fresco. La  temperatura mínima ha sido de 15.3ºC y la humedad relativa es del 70% El viento, es del W. moderado.

Saludos  ;)
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

nachozgz

Cumulus Congestus
Castillo de Acher
  1. nachosoi@hotmail.com
IMPRESIONANTE  :o  lo de zaragoza en estos momentos

rayos por todos los lados

la presion a subido de 1015 a 1017 en  5 minutos :confused:

Selva de Oza  (1150 msnm)

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
Los satélites atrasados de hora, el radar de Madrid sin ir.... Menos mal que no estamos en alerta ni na.. Joder que puto desastre..... >:(

Despejado por estos lares, y yo perdido..... a ver si alguien se pone las pilas joder.........
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

JaviToledo

Cb Calvus
Buenos dias, cielos despejados por aqui temperatura de 24,8ºC y 40% de Humedad.... 8) Ha pasar buen dia  8)