Zona Interior, Junio de 2006...

Iniciado por resol, Jueves 01 Junio 2006 00:08:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

convectivo

Aprendiz de todo y maestro de nada.
Cb Incus
La meteo nos une.
Cita de: bugoogle en Sábado 10 Junio 2006 13:33:26 PM
Cita de: rs en Sábado 10 Junio 2006 13:26:36 PM
A treina kilómetro al sur de Burgos en la A-1 Km 209 cayeron 25mm.
http://infocar.dgt.es/etraffic/jsp/grafica/grafica.jsp?codigoLogico=3101016&sensor=CANTPREC&temporalidad=diario

En Burgos capital no cayo mas por que se quedó atascada la tormenta a las puertas de Burgos, y cuando avanzó es cuando se desvaneció, en fin una pena.
Siempre pasa lo mismo con las tormentas en Burgos,o nos esquivan o se desvanecen cuando llegan.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: Mammatus © en Sábado 10 Junio 2006 13:28:58 PM
A treinat kilómetro al su rd eBurgo en la A-1 Km 209 cayeron 25mm.

En la provincia de Madrid en muy pocos sitios suoperaron los 10mm (hasta las 8:00). tengo datos de unos 80 estaciones y aín me faltan por computar alguna más:

Navacerrada INM 15
A León INM 15
Rascafría CHT 12,4
La Barranca 12
Venturada DGT 11
Moratalaz Ayuntam 11
Coll. Mediano 10,6
S.L Escorial CHT 10

y ya está...

Faltas notables Cercedilla, Somosierra

En Arganda, según el forero José Arganda, también se recogieron 11 mm

Efectivamente Mammatus se recogieron 11mm, el ultimo chubasco fue a las 23 horas. Son datos de la Oregon WMR-928,asi que pudo ser algo mas por lo que el leido se pueden perder litros con los pluvios de balancin.
Nos pasaron dos o tres tormentas muy fuertes.
Esta tarde os informo de lo que he recogido en el otro pluvio que tengo. Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: convectivo en Sábado 10 Junio 2006 13:36:21 PM
http://infocar.dgt.es/etraffic/jsp/grafica/grafica.jsp?codigoLogico=3101016&sensor=CANTPREC&temporalidad=diario

En Burgos capital no cayo mas por que se quedó atascada la tormenta a las puertas de Burgos, y cuando avanzó es cuando se desvaneció, en fin una pena.
Siempre pasa lo mismo con las tormentas en Burgos,o nos esquivan o se desvanecen cuando llegan.

Jur.. no, pocas veces pasa eso, mas bien suelen dar de lleno, como hace 1 mes. Mayo y Septiembre es muy dado a fuertes tormentas en Burgos:

60 mm en agua y granizo  ;D

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
En Soto al final cayeron 7 mm

Los datos actuales son:

P:1016 mb
Tª :24,1 ºC
HR: 44%

A ver si esta tarde tambien tenemos sorpresas.
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

convectivo

Cb Incus
La meteo nos une.
Cita de: bugoogle en Sábado 10 Junio 2006 13:40:29 PM
Cita de: convectivo en Sábado 10 Junio 2006 13:36:21 PM

Jur.. no, pocas veces pasa eso, mas bien suelen dar de lleno, como hace 1 mes. Mayo y Septiembre es muy dado a fuertes tormentas en Burgos:

60 mm en agua y granizo  ;D

Discrepo,y meteoburgos,también opina lo mismo.Lo hemos hablado varias veces.No digo que no entren tormentas en Burgos,claro que entran,pero son muchas más las que nos esquivan o se desvanecen al entrar ;).
Antiguo vendaval.

Mod

Visitante
Buenas desde Miraflores, a ver si con un poco de suerte podemos tener hoy algunos chubascos, siguen creciendo nubes por aqui, 19 graditos.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Por móstoles se salda todo de momento con 4,5mm, ahora las nubes se desarrollan rápidamente, pero no creo que caiga nada.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Si tenemos que delimitar una zona tormentosa y otra menos tormentosa, yo incluiria a Burgos en la tormentosa, burgos es el limite entre 2 climas mas al norte es mas norteño, y al sur mas meseta, en pocos Km hay una diferencia considerable, de nieve de nieblas, de tormentas...

De todas formas meteoburgos tiene gafe, en esa tormenta no pillo nada, en la del año pasado 20 mm menos, en la de 2003 que se inundó parte de la ciudad en el día del mercado medieval creo que recogio 1 mm (yo 5mm, frente a los 30 mm de villafria). No se yo recuerdo buenas tormentas todos los años.

convectivo

Cb Incus
La meteo nos une.
Cita de: bugoogle en Sábado 10 Junio 2006 13:57:25 PM
Si tenemos que delimitar una zona tormentosa y otra menos tormentosa, yo incluiria a Burgos en la tormentosa, burgos es el limite entre 2 climas mas al norte es mas norteño, y al sur mas meseta, en pocos Km hay una diferencia considerable, de nieve de nieblas, de tormentas...

De todas formas meteoburgos tiene gafe, en esa tormenta no pillo nada, en la del año pasado 20 mm menos, en la de 2003 que se inundó parte de la ciudad en el día del mercado medieval creo que recogio 1 mm (yo 5mm, frente a los 30 mm de villafria). No se yo recuerdo buenas tormentas todos los años.

Lo de que meteoburgos tiene gafe es verdad,jiji.Si no te digo que no halla buenas tormentas,es que son pocas por lo general y muchas nos vienen casi deshechas.De todas formas,siempre son pocas,no?. ;)

Por cierto por Moratalaz(Madrid),empiezan también a desarrollarse los cúmulos y tenemos 26.5º.
Antiguo vendaval.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Por aquí también aparecen cúmulos pero que no van a dejar nada, curiosamente las nubes altas van de NW a SE y las nubes más bajas de S a N...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
esta claro que burgos tiene dos climas totalmente diferenciados, uno mas mesetario y otro mas montañoso, en cuanto a tormentas, en mi pueblo, normalmente suelen ser de órdago, y normalmente el episodio suele durar dos o tres días consecutivos, normalmente son del orden de 10 o 11 durante el verano, sobre todo en julio, y ya lo he dicho en mas de ocasion vienen del este, de Soria, mi pueblo esta a solo 20 kilometros de esta provincia, hace dos años he notado que la inestabilidad ha decrecido contando estos dos años dos o tres tormentas, frente a las diez o once de otros años. Podría contar cantidad de anécdotas sobre las tormentas en Quemada, pero no me quiero enrollar mas. Mi miedo casi fobia a las tormentas viene de un episodio acaecido en mi pueblo hace unos 20 años, solo digo eso....

En otro orden de cosas, hay alguna nube de evolución en Alcorcon, pero no tiene pinta de haber tormenta hoy.

Saludos y perdón por el ladriñazo  ::)
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Bóreas

Cumulus Congestus
Buenas:

al final el cielo nos ofreció un buen regalo y bonito espectáculo.

An Madrid (Atocha) recogí 10,5 L/m2, la mayoría de ellos fruto de dos tormentas fuertes caídas sobre las 9.30 y 11.30 de la noche.

Saludos.
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).