Zona Interior, Junio de 2006...

Iniciado por resol, Jueves 01 Junio 2006 00:08:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bixu

Supercélula
Observando
Cita de: La DANA del fin del mundo en Jueves 15 Junio 2006 18:22:06 PM
Hoy puede ser mitico,estamos asistiendo a la formacion de dos SCM en la peninsula,uno en el interior que afectara a madrid y posteriormente al este de catilla y leon,y otro en el noroeste,que se dirige a Leon,el bierzo y Galicia.
Yo pienso que hoy el premio gordo se lo llevara Burgos,y en Leon tambien se formaran nuevas tormentas fuertes dentro de poco.

Atencion a la zona de Aranda y Peñafiel,que el riesgo de fuertes trombas es severo a partir de las 21 horas de hoy.

Hombre para el Cantábrico oriental también hay posibilidad de fuertes tormentas y algo de lo que se forme en Castilla nos debería de llegar ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: pucelano en Jueves 15 Junio 2006 18:22:29 PM
Nose si a Leon le tocara la loteria pero creo que esa pedazo linea de turbonada aqui no la pillamos,y si lo hacemos es de milagro... >:(

A Leon ya le tocó la loteria esta noche y este mediodia, con un total de casi 30 mm entre las 2 tormentas. De todas formas, si toca la loteria esta noche, mejor, y si me toca la primitiva, ya vamos, extasis total  :mucharisa:

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: pucelano en Jueves 15 Junio 2006 18:22:29 PM
Nose si a Leon le tocara la loteria pero creo que esa pedazo linea de turbonada aqui no la pillamos,y si lo hacemos es de milagro... >:(

Aqui nos interesa el SCM de esta noche,el mas potente de todos los del episodio,que nos entre de lleno,espero que lo haga por nuestra zona,pero es mas probable que lo haga por Aranda-Peñafiel,como esta mañana.
Valladolid - Las Delicias.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Ahora que os leido desde las 6 de la mañana, juas juas, como me revienta haber tenido un curso.

60 mm en móstoles, hmm, me parece casi imposible.

Por cierto, eso de que con 18 mm se para el metro es verdad, pero si caen todos en 15 minutos como pasó en el 2004 el 29 o 30 de mayo y entonces cayeron más de 18 mm y acompañados de granizo. A lo cual hay que añadir las 300000000 obras que hay por lo de la m-30, líneas de metro sueltas, líneas de metro nuevas, todos los servicios del mundo que están en obras en Madrid (infinitos) así que el hecho de que se halla inundado en algunas zonas viendo cuales son las afectadas, no me extraña que la causa sean las filtraciones debidas a las obras.

Por zonas, la zona este ha recibido claramente menos agua que la oeste, yo aquí 12 y en alcorcón unos 18 mm.

Un dato más, las cantidades de agua recogidas en San Lorenzo del escorial entre ayer y hoy superan los 40 mm, me hice instalar un apaño en el apartamentucho de mis padres y mi hermana me ha dicho que está por encima de 4 cm. Espero poder confirmalos en breve.

El nuevo frente de tormentas que se acerca por el sur, es espectacular, esperemos que esta vez reciban agua en guadalajara y otros sitios que de momento están un poco gafados.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Netanyahu en Jueves 15 Junio 2006 18:23:57 PM
¿Son imaginaciones mias o en la provincia de Ciudad Real hay un nucleo tormentoso con direccion NE y otro alado con direccion NO? Podrian chocar.... :o

si, lo he visto yo tambien.
Tambien uno de los nucleos de Jaen hace hora y media que iba en dirección NW choco contra otro que iba en direccion NE. Increible, las tormentas son de lo mas impredecible!

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Gracias rs.
Una SCM que cojones es?(perdonar mi ingnorancia)
Sea lo que sea creo que poco nos va a tocar.
A ver si burgos pilla algo hoy.
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: pucelano en Jueves 15 Junio 2006 18:26:43 PM
Gracias rs.
Una SCM que cojones es.

un Sistema Convectivo de Mesoescala.

Vamos, la agrupacion de varias tormentas formando un sistema convectivo unicelular, a gran escala.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Javixu- Campions en Jueves 15 Junio 2006 18:24:45 PM
Cita de: La DANA del fin del mundo en Jueves 15 Junio 2006 18:22:06 PM
Hoy puede ser mitico,estamos asistiendo a la formacion de dos SCM en la peninsula,uno en el interior que afectara a madrid y posteriormente al este de catilla y leon,y otro en el noroeste,que se dirige a Leon,el bierzo y Galicia.
Yo pienso que hoy el premio gordo se lo llevara Burgos,y en Leon tambien se formaran nuevas tormentas fuertes dentro de poco.

Atencion a la zona de Aranda y Peñafiel,que el riesgo de fuertes trombas es severo a partir de las 21 horas de hoy.

Hombre para el Cantábrico oriental también hay posibilidad de fuertes tormentas y algo de lo que se forme en Castilla nos debería de llegar ::)

Si,el SCM de esta noche no se dirigira hacia Galicia como el de ayer,sino que se hara extensivo a todo el cantabrico.

Yo creo que la provincia de Burgos sera donde mas llueva hoy,y por la noche todo el cantabrico.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: -METEOSAT- en Jueves 15 Junio 2006 18:28:16 PM
Gracias rs.
Una SCM que cojones es.

Vamos, la agrupacion de varias tormentas formando un sistema convectivo unicelular, a gran escala.

Multicelular.
sino no seria un sistema convectivo!!!

Es una agrupacion de tormentas intensas con una importante  organizacion entre ellas,de manera que puede desplazarse gran distancia y perdurar durante horas.
Ademas debe cumplir ciertos criterios como duracion,intensidad de precipitacion y temperaturas de topes nubosos en ciertas extensiones importantes.

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
0mm
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: La DANA del fin del mundo en Jueves 15 Junio 2006 18:29:27 PM
Gracias rs.
Una SCM que cojones es.

Multicelular.
sino no seria un sistema convectivo!!!

si, efectivamente, pero esas multicelulas se juntan formando una única sola célula.

Pucelano, echa un vistazo a este reportaje.

https://www.tiempo.com/ram/numero14/scm17agosto.asp

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Gracias rs.
Una SCM que cojones es.

thank you Meteosat ;)
Bueno,pues el SCM aqui creo que no va a llegar...
Ivan,crees que esa tormenta va a subir hasta Burgos..?
Yo lo veo un poco crudo,nose.
Bueno,aqui en mi zona nubes y claros pero mas oscuro al sur-oeste
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)