Zona Interior, Junio de 2006...

Iniciado por resol, Jueves 01 Junio 2006 00:08:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bixu

Supercélula
Observando
Hay una zona en la que nose forma nada es al Norte de Palencia pero nada de nada, no lo entiendo :confused: :confused:
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Las tormentas alrededor suya crean zonas de subsidencia,por lo que quizas sea normal.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Novedades en los madriles, ahora mismo cielos nubosos con muchísimos cúmulos desarrollándose rápidamente, estos días hemos tenido cielos casi despejados hasta que el velo de cirros de las tormentas vespertinas lo han tapado.

En breve supongo que empezarán a aparecer pegotillos por la zona centro como siga esta convección tan rápida.

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
¡Caray con las fotos de Alcazar!

Hoy parece que les toca el turno a las dinamos serranas.

Que bien vieron anoche cumulonimbus y Mammatus lo de la tormenta toledana. Yo tenía claro que pillaba y acabé pillando 5 gotas por DINA4 y un cabreo sordo.

Los que tengan examen que chapen.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Buenas!!!
Pues nada...ya se empieza a vislumbrar un poquito de samba por la sierra segureña y de alcaraz.....ahora, hoy se intuye que la cosa se está formando algo más hacia el este, la sierra de María va a todo trapo...
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
cielos oscuros hacia el sur.
Me da que tanto la tormenta del norte como la del sur avanzan muy lentas
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En Leon lloviendo desde hace una media hora, aunque no de caracter muy fuerte. La precipitacion va de norte a sur. Al mismo tiempo, precipitacion subiendo desde Salamanca y Zamora hacia el norte.

La temperatura, demasiado baja para la formacion de tormentas. Ahora mismo apenas 16º  :o

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Javixu- Campions en Viernes 16 Junio 2006 14:24:57 PM
Hay una zona en la que nose forma nada es al Norte de Palencia pero nada de nada, no lo entiendo :confused: :confused:

si, es extraño, las nubes se forman en el centro de la meseta, no e zonas de montaña. Ademas, lo que sube de la meseta gira al toparse con la cordillera y se desplaza hacia el oeste, y luego en Leon vuelve a bajar hacia el sur.

Por cierto, hacia que no llovia en Leon con viento del norte muchisimos meses. Es un hecho muy muy dificil de ver, y suele pasar como mucho 1 ó 2 veces a lo largo de todo un año.

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
Las tormentas, al menos en la meseta sur, van de oeste a este, el moquillo del toledo me esta rozando, tengo el cielo cubierto por su yunque, aunque clarea por el sur. Como decían por ahí, creo que meteosat, las tormentas van lentiiiiiiiisimas, en la sierra se mojan hoy.
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

fernan

Cumulus Congestus
Cita de: pucelano en Viernes 16 Junio 2006 14:36:33 PM
Me da que tanto la tormenta del norte como la del sur avanzan muy lentas

Hoy hay un cambio muy importante respecto a los días anteriores. No hay viento.

Se puede ver muy bien en este gráfico -en tiempo real- de producción de electricidad por los molinos de viento.

Está todo muy parado. Las tormentas que haya se moverán poco.

Hace 48 horas, por ejemplo, había picos de generación de electricidad de origen eólico de 5.500 MW.

Madrid-Moratalaz

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
O me lo parece a mi o las tormentas ya no se mueven de S a N, las tormentas que se han formado en los montes de Toledo en vez de acercarse se estan pirando hacia Cuenca
Galapagar-Parquelagos (877m)

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
Cita de: sasa en Viernes 16 Junio 2006 14:50:21 PM
O me lo parece a mi o las tormentas ya no se mueven de S a N, las tormentas que se han formado en los montes de Toledo en vez de acercarse se estan pirando hacia Cuenca

Efestiviwonder, lo he escrito un poco mas arriba, hoy las comarcas del este de castilla, como anoche en zodiac, la tormenta de toledo me ha rozado, se ha puesto cubierto de nubes altas del yunque, incluso algún cumulonimbo he visto, ahora esta mas claro hacia el sur.

Un saludo
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.