Zona Interior, Junio de 2006...

Iniciado por resol, Jueves 01 Junio 2006 00:08:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
He visto el telediario y vaya la de problemas que ha traido la tormenta en Valladolid, con garajes inundados, calles y locales comerciales. Cuando fui al gimnasio vi varias balsas de agua bastante grande de alcantarillas que estaban atascadas y muchos restos de arena cerca de las alcantarillas, asi como bordes de palitos y hojas en las aceras, que indicaban de hasta donde habia llegado el oleaje de los coches al pasar sobre de la acera.

Bueno, ahora casi despejado, 17ºC y mucha humedad. 67%, es mas, hay bruma y huele mucho a tierra mojada.

Yo hoy he recogido finalmente 20 mm que no está nada mal, bastante menos que el INM, con casi 40 mm. 
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Impresionante lo de la meseta norte Valle, yo entre ayer y hoy más de 40 mm  :o
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Wenas noches deesde Soto, Noche tranquilita de momento los aguaceros intermitentes de esta tarde han dejado un total de 1 mm que unidos a los 15 mm q llevamos en estos dias puess 16 mm

Los datos actuales:

TªC 18,6
HR: 53%
P: 1013
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Cita de: lopezrey en Viernes 16 Junio 2006 22:03:45 PM
Hola a todos.

Acabo de medir en Polán (15km al SW de Toledo) 23,6mm en 15min. Un tormentón que se asemeja al del episodio del mes de mayo. Los pluviógrafos no han dado de sí: el pluviógrafo diario sólo ha medido 7 tristes milímetros...

El arroyo del pueblo se ha desbordado, aunque no ha habido que lamentar grandes daños, sólo algunos sótanos inundados a los que tuvieron que acudir los bomberos.

Saludos desde Polán, lugar donde se inspiró Galdos para su obra "El abuelo"

[No os pongo fotos, porque no sé cómo insertarlas]

Ey que pacha chavalote!!! Soy Javi, de la licenciatura de físicas, el del otro foro, jejeje. Un placer verte por aqui. Hoy he pasao toda la mañana en Móstoles y mucha nube pero poca chicha, y la tarde en Leganés (estudiando en la universidad  :'() y al final se ha cubierto bastante, y han caído algunas gotillas, pero poca cosa y de aparato eléctrico nanai. Vamos, un día bastante normalito, y es que las tormentas hoy no han llevado recorrido por lo que he visto como en días atrás y no ha estado la cosa tan repartida aunque si lo pareciese mirando el radar. Acabo de llegar ahora a casa y hace fresquete. Un gustazo de verano, mucha gente con chaquetas en las terrazas.

Un saludo  ;)
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: Pablo_M en Viernes 16 Junio 2006 22:42:09 PM
Vengo de ver el hellman

28.1 mm hoy   :o en el centro de Salamanca, casi todos en la tromba de agua de por la mañana.

Menuda diferencia con Peñaranda, hoy tan solo 4,3mm.

El total de este episodio, por el momento, es de 19,5mm.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Bixu

Supercélula
Observando
lo que ve el radar de Palencia al sur de Valladolid es cierto o eco falso :confused: :confused: :confused:
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
Cita de: Valle de Olid en Viernes 16 Junio 2006 23:16:53 PM
He visto el telediario y vaya la de problemas que ha traido la tormenta en Valladolid, con garajes inundados, calles y locales comerciales. Cuando fui al gimnasio vi varias balsas de agua bastante grande de alcantarillas que estaban atascadas y muchos restos de arena cerca de las alcantarillas, asi como bordes de palitos y hojas en las aceras, que indicaban de hasta donde habia llegado el oleaje de los coches al pasar sobre de la acera.

Bueno, ahora casi despejado, 17ºC y mucha humedad. 67%, es mas, hay bruma y huele mucho a tierra mojada.

Yo hoy he recogido finalmente 20 mm que no está nada mal, bastante menos que el INM, con casi 40 mm. 
yo he bajado por la bajada del estadio y estaba cortada por la policia,estaban los 2 carriles en ambos sentidos anegados de agua habia un coche atrapado en medio de la laguna,era ESPECTACULAR
joder como estoy disfrutando esta semana ;)
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: Pablo_M en Viernes 16 Junio 2006 23:19:43 PM
Impresionante lo de la meseta norte Valle, yo entre ayer y hoy más de 40 mm  :o

Ya te digo tio!!

De todos modos cuando toca a núcleos urbanos poblados es lo que pasa. Solo hay que ver cuando cae la tormenta en Madrid... se habla en todos los programas "hola buenas y tormentosas tardes..." y aunque estes en 20 ciudades con Sol, pues chico, que no, que hay tormenta... Pero hoy, Salamanca y Valladolid han sido las unicas ciudades donde ha llovido con mucha fuerza. Aun asi han salido en el telediario, junto con Mallorca y Jaén, cosa que es bastante justa y me ha alegrado.
Valladolid -

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
La cosa está animada por diversas zonas de Albacete en estos momentos, aunque en la zona oriental sigue la situación tranquila.

Ésta es la imagen del radar de Murcia en estos momentos:

Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com

Aquí os dejo unas fotos de esta tarde que por cierto no ha sido nada mala, nos han cruzado dos buenas tormentas dejando bastante precipitación, las fotos estan hechas por mi media orange, que cuando estoy trabajando se encarga ella de informarme y de hacer las fotos.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

nollaigordo

**
Cumulus Húmilis
Moralzarzal 4 km al NE de Collado Villaba.980msnm
Hoy en Moral solo hemos tenido un par de episodios tormentosos que han dejado 4.2 mm. En lo que llevamos de episodio llevo recogidos 17.2 mm y el total del mes es 23.7 mm
2006: Enero: 42.1 mm  Febr: 36.8 mm   Marzo: 88 mm  Abril: 31.9 mm   Mayo: 29.8 mm  Junio: 24.8 mm  Julio: 24.5 mm Agost: 9.6 mm  Sept: 15.5 mm  Oct : 193.5 mm  Nov: 221.9 mm  Dic:  31.9 mm  TOTAL: 750.3 MM

2007: Enero: 18.5 mm  Febr: 57.1 mm  Marzo: 39.4 mm   Abril: 143.6 mm   Mayo: 94.3 mm  Junio: 42.7 mm  Julio: 0 mm Agosto: 14.9 mm  Sept: 33.6 mm  Oct: 71.6 mm  Nov: 50.1 mm  Dic: 37.1 mm  TOTAL: 602.9 MM

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
La primera es preciosa Torquixote!
Valladolid -