Zona Interior, Junio de 2006...

Iniciado por resol, Jueves 01 Junio 2006 00:08:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Valle de Olid en Sábado 17 Junio 2006 21:29:11 PM
Bueno bueno cuando venga Cumulonimbus, a ver que dice cuando lea a Mammatus  :risa:

Pues nada, que lo mismo que aquí. Me alegro que al menos algunas zonas de la CAM hayan pillado como dios manda. Y hoy la sierra se ha portado mejor...

Yo he visto el Cb toda la tarde por esa zona. Desde luego, un SCM es algo que no se ve todos los dias ni siquiera todos los años, y por eso aquí en Móstoles el episodio para mi aprueba... pero desde luego viendo lo caido en ciudades con idéntica media y dias tormentosos que nosotros como Valladolid o Salamanca, el episodio en Madrid muy pero que muy flojito...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Y si alguien piensa que este mes de Junio está siendo excepcional, lo será en salamanca o Valladolid, porque en Madrid esta siendo muy normalito en precipitaciones. Yo con la media de 4Vientos ando entorno al 103%, lo normal vaya, y en este observatorio intuyo (aunque no lo se) que anda por ahí también, y aqui pego fuerte el SCM. Quitando eso, muchos observatorios de la CAM andan por debajo de la media porque las tormentas has sido muy puntuales.

Sigo deseando ver uno de esos Junios que revientan las estadísticas con más del doble de preci normal (ojo este aun podría serlo)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
No se que le veis de lluvioso a este mes,, llovio en las zonas secas, ademas lo hizo de manera bestia y jodiendo todo

Aquí a sido muy normalito, y incluso por debajo de lo normal, aun no ha acabado Junio

Peor bueno.... El Año 2005 fue mucho mas seco que este

Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Bueno, pues por aqui el dia ha estado bastante bien, tras la tormenta de las 16h que dejo 15.5mm esta tarde ha caido otra que ha dejado otros 8mm, en total 23.5mm en el dia que no esta nada mal y en el episodio me he ido a 45.5mm, los 21mm del dia del SCM, 23.5 de hoy y 1 de antes de ayer
Galapagar-Parquelagos (877m)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Me piro ya a la camilla, cielos practicamente despejados y 13.9ºC, hoy va refrescar bien
Galapagar-Parquelagos (877m)

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
buenas noches! Despues de toda la tarde en madrid y con 4 gotas, llego y veo que han caido 4mm aqui. Desde 9.15 a 10.30 me han comentado, asi que para el campo la precipitacion ha sido muy buena. Y Perales siempre me gana con tormentas, esta claro que el valle del tajuña este año esta pillando bien en tormentas.Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Pues no sé lo caido en la sierra pero por aquí muy poquito, lo justo para mojar la calle y poco más. Por lo menos refresca algo, 15,4º

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Buenos días.  :P

Burgos, Situación actual:

Cielo con alguna nube
Temperatura: 12,7º
Viento flojo del NE
Humedad: 89%

Saludos!  ;)

Mammatus ©

Visitante
Buenos días 17ºC y cielo despejado, la mínima ha sido de 14,9ºC

Las tres últimas páginas de este topic son para cojerlas, estraer las 5 ó 6 opiniones decentes y el resto tirarlo a la basura, porque no entiendo como algunos pueden escribir las cosas que llegan a escribir y quedarse tan panchos....es alucinante.

Gustavo

Supercélula
Buenas y otra vez frescas mañanas. Y tan frescas, he tenio que cerrar la ventana sobre las 6 por que me quedaba tieso en la cama  ;D.

Nuboso de nubes altas. El INM predice tormentas moderadas localmente en Sierra Morena y dispersas en el resto. Hombre, yo en Sierra Morena como tal no estoy, pero si en sus estribaciones. Según eso algo pescaré. Pero vamos, conociendo el percal (cosa que no conocen los del INM me temo), con sur, Sierra Morena prepara las tormentas para que lo gordo se lo coman en Mancha y norte de Montiel. A lo largo de estos dias se ha visto muuuuuchas veces. Pero hay quien no acaba de enterarse....

En fin, ya iré contando...

Mammatus ©

Visitante
Hago un resumen de las cantidades que se han recogido estos días por la CAM

Navacerrada: 54.4
Barajas: 18.2
Cuatro Vientos: 26.1
Getafe: 14.5
Cercedilla: 39.2
Miraflores: 24.4
Pedrezuela: 30.9
Madrid centro: 15
Coslada: 32
Buitrago: 21.3
Mejorada del Campo: 39
Aranjuez: 12
El Escorial: 32
Alcalá de Henares 23
La Cabrera: 14
San Sebastian de los Reyes: 24
Perales de Tajuña: 15
Colmenar Viejo: 16
Tres Cantos: 18
Cenicientos: 29.5

(alguno de estos datos están incompletos a falta de datos de esta noche)

En el peor de los casos en 4 días ha caido la mitad de lo que tiene que llover en el mes entero.

Conclusiones: Teniendo en cuenta que el comportamiento de las tormentas siempre es errático y donde en un sitio te caeN 15 mm a un kilómetro puede no caer una gota; teniendo en cuenta que en un episodio a varios días tormentos siempre acaba cayendo más o menos en todos los sitios (en unos más que en otros, pero todos mojan); y teniendo en cuenta que estámos en la segunda quincena de Junio, que las borrascas atlánticas y frentes están de vacaciones hasta el otoño, es decir, que en Junio NO HAY FRENTES ya que la circulación zonal disminuye bastante. Y teniendo en cuenta además que Junio es un mes de por si nada húmedo, donde las medias oscilan entre los 22-28 litros en el llano y los 50-70 mm en las montañas...el que en 4 días hayan caido la mitad de la media del mes en muchos sitios y casi la totalidad del mes, califico este espisodio como EXCELENTE.

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
Muy buenos días a todos,

Veo el temita muy despejado por aquí, corre una brisa agradable, el cielo esta azul, no como días atrás que estaba brumoso, como sucio. Veremos pero creo que se acabo lo que se daba,

Fran ties mas razón que un santo, chato  :-*
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.