Zona Interior, Junio de 2006...

Iniciado por resol, Jueves 01 Junio 2006 00:08:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: valens en Lunes 26 Junio 2006 13:02:37 PM
Buenos días desde Vallecas,he estado este finde en Navalacruz,por alli hace más fresquito que en los madriles,madre mía qué bien se duerme.
Muchas nubes por alli estos días,pero sin nada de agua,la componente oeste se las llevaba.Parece ser que se han recogido buenas cantidades en soria,zaragoza,etc.

Ya tengo datos de la famosa dana que dejó buenas tormentas por estos lares desde el 12 al 18 de junio:66.2mm nada más y nada menos,lo malo ha sido que el modem del pc se ha ido al garete  :'(.
A esta cantidad hay que sumar los 22.4 mm del 9 de junio y los 13.6 mm del martes pasado,lo que hacen un total de 102.2 mm en este mes de junio en Navalacruz  :o.

Para que os hagais una idea de lo locales que son las tormentas,pongo datos de junio de un par de pueblos a unos 10 km del mío:

Cepeda la Mora: 33 mm (al oeste)
Navandrinal: 56 mm (al este)

Por lo que me considero afortunado,seguramente de los que más ha recibido al menos en la provincia de Avila.
Saludos

Lo malo aparte de que se te jodiera el modem, es que te has perdido todas las trombas de agua.

Por cierto valens, aproveche esta cita para preguntarte una cosa que fiabilidad le das al pluvio de la neckmarine?? lo digo porque entre inaske y yo (estamos separados la tremenda distancia de 200 metros el uno del otro y la diferencia ha sido de 8 mm en este mes, yo uso la misma estación que tú el tiene un oregón algo más antiguo)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Otro dia despejado en mostoles,con 27ºC a estas horas,1015mb y viento de sur flojo a moderado.La minima fue de 17ºC

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Joer Valens que evidia sarnosa que tengo  ;D ;D ;D

Enhorabuena!!  ;) por lo que veo Navalacruz es muchisimo más lluviosa que la capital Abulense.

Sigo sin entender lo de mañana y pasado. Mirando HIRLAM y mirando GME incluso GFS veo una de las mejores situaciones posibles para tormentas aquí en Madrid, y sin embargo ningún modelo pone nada... aquí huele muy muy mal  :confused: :confused:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Veo que las tormentas han sido generosas este fin de semana en la zona este de Madrid, Guadalajara, Zaragoza, etc. Vamos que esta vez se han quedado al Este.

Y ¿que paso por Guadarrama y sus montañas de 2000 metros? sol y nubes

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 26 Junio 2006 14:07:37 PM

Enhorabuena!!  ;) por lo que veo Navalacruz es muchisimo más lluviosa que la capital Abulense.

Sigo sin entender lo de mañana y pasado. Mirando HIRLAM y mirando GME incluso GFS veo una de las mejores situaciones posibles para tormentas aquí en Madrid, y sin embargo ningún modelo pone nada... aquí huele muy muy mal   :confused: :confused:

Y tanto , que confiese el cabrón que se ha rajao.... >:(  ;D  :mucharisa:
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: pedriza en Lunes 26 Junio 2006 14:09:48 PM
Veo que las tormentas han sido generosas este fin de semana en la zona este de Madrid, Guadalajara, Zaragoza, etc. Vamos que esta vez se han quedado al Este.

La sierra ya es EX-sierra amigo. Ahora sólo falta que deje de nevar en invierno y ya la dinamitamos y hacemos bungalows  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Galapago

Cb Calvus
Cita de: pedriza en Lunes 26 Junio 2006 14:09:48 PM

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Dia agradable con 25.1ºC y ligero viento de poniente
Galapagar-Parquelagos (877m)

Barney Stinson

fiestero profesional
Cb Incus
Madrid (barrio del pilar) a unos 700metros
  1. dani.alvarez2004@gmail.com
Cita de: resol en Lunes 26 Junio 2006 14:12:42 PM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 26 Junio 2006 14:07:37 PM

Sigo sin entender lo de mañana y pasado. Mirando HIRLAM y mirando GME incluso GFS veo una de las mejores situaciones posibles para tormentas aquí en Madrid, y sin embargo ningún modelo pone nada... aquí huele muy muy mal   :confused: :confused:

Y tanto , que confiese el cabrón que se ha rajao.... >:(  ;D  :mucharisa:

yo acabo de llegar ::) ::)

por cierto ayer hizo un dia cojonudo en toda la subida que hicimos algunos foreros a la Maliciosa desde el valle de la Barranca. Unos 17º a 1400msn y 11º en la cumbre a 2220msn. luego en las terrazas de Navacerrada pueblo entraban las cervecitas dobladas ;D ;D ;D

meteosego

Cb Calvus
28º y sin perspectiva de las anunciadas tormentas. Crece más deprisa mi pelo que las pocas nubes que hay.

No parece que ese minifrente vaya a reactivarse nada al llegar al sistema central.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
esta muy aburrida la cosa en este apartado venga señores/as que esta semana tendremos para todos del interior por el momento por mi zona ahora al atardecer se estan formando tormentas interesantes que les falta poco para estellar se infalan se desinflan pero caer caeran esta noche por la zona norte de aragon
Zaragoza, barrio de la Almozara

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Impresionante el cumulonimbo al E-SE de mostoles!!!!!!!!!!!!!!!Muy lejos,claro.Aqui por lo demas,casi despejado,26ºC,viento del W flojo  y 1013mb.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.