Zona Interior, Junio de 2006...

Iniciado por resol, Jueves 01 Junio 2006 00:08:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
A la buena de Dios señores.

La mañana se presenta de momento algo más fresca que ayer, unos 16º, y la sorpresa que me llevado bajando a Madrid ya que por el SE aparecían unos preciosos yunques que no me esperaba. Dudo que crezcan mucho, pero de ilusión también se vive  ;)
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos días, 14ºC en Collado Villalba  a las 7.00 y cielos despejados. Ayer la máxima fué de 29ºC. Que siga asi el verano.

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Cita de: Pucela Master of DANAs en Martes 27 Junio 2006 04:05:57 AM
Mañana otra Soriada.
Mi mapa de tormentas para mañana.
Parece que se nos va aguar el comienzo de fiestas veremos como se desarrolla la tarde de mañana y la de hoy...

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
19,1ºC de mínima en Royal City, ahora mismo 22,6ºC con intervalos nubosos, 4 nubes deshilachadas por el momento, si acaso algo más animadas por la zona de Daimiel p´arriba, pero poquita cosa.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Cita de: Cumulonimbus³ © en Martes 27 Junio 2006 00:35:12 AM
Cita de: valens en Lunes 26 Junio 2006 23:54:42 PM
Cita de: gulfstream en Lunes 26 Junio 2006 13:34:51 PM
Cita de: valens en Lunes 26 Junio 2006 13:02:37 PM
Buenos días desde Vallecas,he estado este finde en Navalacruz,por alli hace más fresquito que en los madriles,madre mía qué bien se duerme.
Muchas nubes por alli estos días,pero sin nada de agua,la componente oeste se las llevaba.Parece ser que se han recogido buenas cantidades en soria,zaragoza,etc.

Ya tengo datos de la famosa dana que dejó buenas tormentas por estos lares desde el 12 al 18 de junio:66.2mm nada más y nada menos,lo malo ha sido que el modem del pc se ha ido al garete  :'(.
A esta cantidad hay que sumar los 22.4 mm del 9 de junio y los 13.6 mm del martes pasado,lo que hacen un total de 102.2 mm en este mes de junio en Navalacruz  :o.

Para que os hagais una idea de lo locales que son las tormentas,pongo datos de junio de un par de pueblos a unos 10 km del mío:

Cepeda la Mora: 33 mm (al oeste)
Navandrinal: 56 mm (al este)

Por lo que me considero afortunado,seguramente de los que más ha recibido al menos en la provincia de Avila.
Saludos

Lo malo aparte de que se te jodiera el modem, es que te has perdido todas las trombas de agua.

Por cierto valens, aproveche esta cita para preguntarte una cosa que fiabilidad le das al pluvio de la neckmarine?? lo digo porque entre inaske y yo (estamos separados la tremenda distancia de 200 metros el uno del otro y la diferencia ha sido de 8 mm en este mes, yo uso la misma estación que tú el tiene un oregón algo más antiguo)

Te cuento,tengo dos pluvios,el de la WS-3600(con resolucion 0.5mm) y un WS-7038(con resolución 0.2mm).Ambos los puse a 0 el 1 de septiembre.

El primero marca 690 mm,el segundo 707 mm.Ya ves que no es mucha diferencia,aunque me fío más del segundo por tener mayor resolución así como un diametro mucho mayor y ser más profundo(a saber cuantos mm de nieve se pierden en las ventiscas >:().

Un saludo

Te pongo la foto de mis dos pequeñines

Me temo Valens que la ubicación de ese pluvio no es correcta... o al menos eso me parece a mi al ver TAN CERCA la teja de la derecha. Muchas más salpicaduras provinientes de esa teja deben entrar en el pluvio grande del que tomas la medida que en el pequeño, y quizás por eso te mide "más".

Prueba a intercambiar las posiciones de ambos para ver si ahora el que mide más es el pequeño, y si es así, lo mejor es que pongas un mástil que sobresalga 1m del tejado y pongas aí tu pluvio...

Gracias por el consejo,pero es la perspectiva,esa teja está mas baja que el pluvio,no te creas que no le di vueltas para colocarlos sin tener que pisar el tejado  ;).No siempre es facil encontar un lugar adecuado  >:(

Ahora mismo en Vallecas 24ºC y 37%HR,la mínima se quedó en 19.3ºC
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Esta noche minima de 16.4ºC y a eso de las 9 habia 19.1. El cielo despejado y el viento practicamente en calma
Galapagar-Parquelagos (877m)

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenas, cielo con nubosidad de tipo alto (Ci.) y (Cs.) y temperatura mínima de 16.4ºC. La humedad relativa es del 69% y el viento es del S. flojo.

Saludos  ;)
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: valens en Martes 27 Junio 2006 09:52:49 AM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Martes 27 Junio 2006 00:35:12 AM
Cita de: valens en Lunes 26 Junio 2006 23:54:42 PM
Cita de: gulfstream en Lunes 26 Junio 2006 13:34:51 PM
Cita de: valens en Lunes 26 Junio 2006 13:02:37 PM
Buenos días desde Vallecas,he estado este finde en Navalacruz,por alli hace más fresquito que en los madriles,madre mía qué bien se duerme.
Muchas nubes por alli estos días,pero sin nada de agua,la componente oeste se las llevaba.Parece ser que se han recogido buenas cantidades en soria,zaragoza,etc.

Ya tengo datos de la famosa dana que dejó buenas tormentas por estos lares desde el 12 al 18 de junio:66.2mm nada más y nada menos,lo malo ha sido que el modem del pc se ha ido al garete  :'(.
A esta cantidad hay que sumar los 22.4 mm del 9 de junio y los 13.6 mm del martes pasado,lo que hacen un total de 102.2 mm en este mes de junio en Navalacruz  :o.

Para que os hagais una idea de lo locales que son las tormentas,pongo datos de junio de un par de pueblos a unos 10 km del mío:

Cepeda la Mora: 33 mm (al oeste)
Navandrinal: 56 mm (al este)

Por lo que me considero afortunado,seguramente de los que más ha recibido al menos en la provincia de Avila.
Saludos

Lo malo aparte de que se te jodiera el modem, es que te has perdido todas las trombas de agua.

Por cierto valens, aproveche esta cita para preguntarte una cosa que fiabilidad le das al pluvio de la neckmarine?? lo digo porque entre inaske y yo (estamos separados la tremenda distancia de 200 metros el uno del otro y la diferencia ha sido de 8 mm en este mes, yo uso la misma estación que tú el tiene un oregón algo más antiguo)

Te cuento,tengo dos pluvios,el de la WS-3600(con resolucion 0.5mm) y un WS-7038(con resolución 0.2mm).Ambos los puse a 0 el 1 de septiembre.

El primero marca 690 mm,el segundo 707 mm.Ya ves que no es mucha diferencia,aunque me fío más del segundo por tener mayor resolución así como un diametro mucho mayor y ser más profundo(a saber cuantos mm de nieve se pierden en las ventiscas >:().

Un saludo

Te pongo la foto de mis dos pequeñines

Me temo Valens que la ubicación de ese pluvio no es correcta... o al menos eso me parece a mi al ver TAN CERCA la teja de la derecha. Muchas más salpicaduras provinientes de esa teja deben entrar en el pluvio grande del que tomas la medida que en el pequeño, y quizás por eso te mide "más".

Prueba a intercambiar las posiciones de ambos para ver si ahora el que mide más es el pequeño, y si es así, lo mejor es que pongas un mástil que sobresalga 1m del tejado y pongas aí tu pluvio...

Gracias por el consejo,pero es la perspectiva,esa teja está mas baja que el pluvio,no te creas que no le di vueltas para colocarlos sin tener que pisar el tejado  ;).No siempre es facil encontar un lugar adecuado  >:(

Ahora mismo en Vallecas 24ºC y 37%HR,la mínima se quedó en 19.3ºC

jajajaja. me molan tus pequeñines.

0,2, estoy pensando en pillarme otro pluvio y puede que sea ese, que te costó??

Bueno y volviendo al tema. Cielos completamente azules y T casi tropical, (en mi habitación lo ha sido con 27º me pregunto como habré podido dormir con ese calorcito).

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Buenas.
Cielos despejados, viento en calma y temp. calurosas.

La min. fue de 20,3ºC.

Actualmente 28,2ºC, 15% HR. y 1018mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Gracias a dios este año ya hay mucha agua. ::) ::) :risa:
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

rs

Supercélula
Cita de: Cumulonimbus³ © en Viernes 23 Junio 2006 00:17:28 AM
Cita de: rs en Jueves 22 Junio 2006 22:36:56 PM
De hecho Barajas cerca de tu barrio lleva más que todos esos, 36mm (cosa rara) y Cuatro Vientos 34,1mm

Joder, 4Vientos me saca 5 litros... pueden ser los que siempre se me escapan por el viento SE, pero sospecho que 4Vientos tiene unos 10-20mm más de media que Móstoles...

¿Cuanto lleva en el anual?

Por mucho que no te lo creas, en Móstoles llueve más en promedio que en Cuatro Vientos. Hay una estación del INM en Móstoles que da registros más altos.

Cuatro Vientos (hasta el 20 de junio)

2006: 177,5mm
año hidrológico 2005/06: 366,8mm

P. Navacerrada: lo mismo

559,8mm
1060,1mm

Barajas: lo mismo

157,9mm
311,2mm

Getafe: lo mismo

161,9mm
305,5mm

Saludos.
Cerceilla 1300 y otros sitios

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
Buenas desde Alcalá de Henares.
17.1ºC de mínima
28.8ºC Actuales
26% HR
1015.6 hpa y estable
cielos con algunos cúmulos y algo de nubosidad de tipo medio.
vientos flojos
43 mm recogidos en Junio
164 mm en el año 2006
342 mm en el hidrológico
saludos
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.