Zona Interior, Marzo de 2007

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Zona Interior, Marzo de 2007
« Respuesta #240 en: Miércoles 07 Marzo 2007 12:50:44 pm »
2mm en mostoles con un reseco y molesto viento de NW moderado con rachas fuertes.Doy por terminado el mes y parece que el fantasma de la sequia vuelve a aparecer.Batiremos record de dias sin llover?La minima fue de 8ºC.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: Zona Interior, Marzo de 2007
« Respuesta #241 en: Miércoles 07 Marzo 2007 12:56:56 pm »
Buenos días...estoy en la zona universitaria y parece que nos volamos en Ciudad Real, menudas rachas que tenemos por aquí. Amaneció cubierto con lluvia fina pero ahora está parcialmente despejado.

Un saludo  ;D
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Zona Interior, Marzo de 2007
« Respuesta #242 en: Miércoles 07 Marzo 2007 12:59:01 pm »
Impresionante vendaval en León, entra nubosidad lluéve pasa rapidamente y pára, así toda la mañana, la racha máxima ha sído de 107.5 km/h (Observatorio) temperatura actual 7.2ºC
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Zona Interior, Marzo de 2007
« Respuesta #243 en: Miércoles 07 Marzo 2007 13:08:15 pm »
Humedad por cierto del 38%!!!!!! con casi 16ºC a estas horas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Zona Interior, Marzo de 2007
« Respuesta #244 en: Miércoles 07 Marzo 2007 13:10:01 pm »
Buenas..

Esta pasada madrugada ha estado lloviendo débilmente, en total da 2 mm el pluvio de plástico en mi barrio en las últimas 48 horas porque ayer también cayó algo.
Hoy el protagonista es el viento que sopla bastante fuerte de poniente, las nubes van desapareciendo y la temperatura se mantiene en niveles frescos pero no fríos.La mínima ha sido de 6.1º


Datos 13:10

10.2º
1017 mb
37%


Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado llanura manxega

  • nacionalista corraleño XD
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1047
  • Sexo: Masculino
  • CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
Re: Zona Interior, Marzo de 2007
« Respuesta #245 en: Miércoles 07 Marzo 2007 13:10:57 pm »
buenas en la mancha cielos parcialemente cubiertos...con un fuerte viento del NW rachas de 50 kmph...
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Desconectado olcade

  • Nubecilla
  • *
  • 56
  • Ocaña (Toledo), a 730 msnm
Re: Zona Interior, Marzo de 2007
« Respuesta #246 en: Miércoles 07 Marzo 2007 13:22:38 pm »
Olcade como apunte por Guadalajara que también es Castilla La Mancha han caido segun el INM 4 litros y segun SAIH del tajo 8 asi que si pueden ser ciertos los 8 litros a los que haces referencia. Saludos

Superciclon, los datos del SAIH se actualizan cada hora y los del INM están referenciados a las 7 de la mañana. La diferencia puede venir por ahí.

Corral de Almaguer se encuentra a tan sólo 37 kms. al sureste de Ocaña, donde repito que he cogido 3,4 y me parece un éxito, vistos los datos de los alrededores, y su régimen de lluvias es similar, incluso el de aquí puede que sea un pelín más húmedo, ya que Ocaña es cabecera norte de un altiplano. Y este frente en nuestra zona ha sido bastante pobre.

Si yo no digo que los datos de Llanura Manxega no sean ciertos. Él sabrá muy bien como los mide. Pero pienso que hasta a él le tendrían que extrañar.
« Última modificación: Miércoles 07 Marzo 2007 13:24:25 pm por olcade »
Nos vemos en los bares.

Mod

  • Visitante
Re: Zona Interior, Marzo de 2007
« Respuesta #247 en: Miércoles 07 Marzo 2007 13:24:53 pm »
12.4mm ya por Miraflores y continua lloviendo, a ver si llegamos a los 15 o incluso a los 20mm...esta lloviendo a buen ritmo.

Desconectado Arriacense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
  • Sexo: Masculino
  • Rotonda del Quijote.
Re: Zona Interior, Marzo de 2007
« Respuesta #248 en: Miércoles 07 Marzo 2007 13:27:14 pm »
Si Olcade en lo de Corral de Almaguer llevas razon esta mas cerca de tu zona. Yo lo del apunte era porque al hablar de Castilla La Mancha te habías olvidado de Guadalajara  ::) que segun el INM fue donde hasta las 7 horas de hoy es donde mas habia llovido de la región.
Guadalajara capital

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Zona Interior, Marzo de 2007
« Respuesta #249 en: Miércoles 07 Marzo 2007 13:29:39 pm »
La virgen el huracán que se ha levantado en cosa de una hora  :o   :o
Menudo cambio, esta mañana lluvia (1,5mm) y bastante calma...y ahora algún intervalo nubosos con una ventolera del copón, hoy es un día para disfrutar  8)

Esta tarde además parece que se intensificará aun mas el viento, en estas situaciones se dan rachas fortísimas en La Mancha...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Conectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Zona Interior, Marzo de 2007
« Respuesta #250 en: Miércoles 07 Marzo 2007 13:30:44 pm »
Buenasssss, increible dia el que tenemos por aqui, entre ayer y hoy he recogido 29 mm  ;D ;D ;D. 17.5 mm ayer y 11,9 mm hoy, lo que esta muy muy bien, asi que de sequia nada fobos...  :-* , ahora lo que sopla con mucha fuerza es el viento, sostenido a 24,1 km/h y rafagas de hasta 91km/h del NW.

7.6ºc , minima de 6.5ºc.

Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado llanura manxega

  • nacionalista corraleño XD
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1047
  • Sexo: Masculino
  • CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
Re: Zona Interior, Marzo de 2007
« Respuesta #251 en: Miércoles 07 Marzo 2007 13:32:33 pm »
buenos dias!! por la mancha al final 8 mm con los chaparrones de esta madrugada

¿8 mm? Aquí sólo he podido recoger 3,4 entre ayer y lo que llevamos de hoy. Según el INM, en toda Castilla La Mancha la estación que más ha recogido ha sido en Cuenca, con 3 mm hasta las 7 de la mañana. Han sumado 0,2 en Madridejos, 0,2 en Tomelloso, 1 en Toledo. Según el SAIH hasta las 11 de la mañana, 1,6 en el embalse de Finisterre, en Mora, 1,2 en El Castro, en Villamuelas. ¿Pero tú has recogido 8? Chico, o ha caido la de Dios en Corral de Almaguer o no me cuadra.

¿Como ha sido eso posible?

Si, es un poco extraño lo de Corral... a ver que nos explica Julio  ;)

pues te cuento lo que ha sucedido...

ayer a las 4 de la tarde empezo a llover debil a moderado y llegandose a quedar la precipitacion en intensidad moderada durante casi una hora 4.30-5.30 y luego durante la tarde y tarde noche lloviznas...durante la noche prosiguieron las lloviznas hasta las 7 en que cayo un chubasco muy interesante creo y a juzgar como caia de los tejados(es que no tenia ganas de levantarme :P)creo podria haber llegado a ser fuerte,luego me he dado una vuelta por el campo y estaba totalmente embarrado con muchos charcos y tirando para villanueva de alcardete creo que los 10 mm habran sido pocos...

un saludo y si no te fias puedes venir a comprobarlo :P
un saludo

PD: Pablo me llamo julian jeje pa los amigos july...
« Última modificación: Miércoles 07 Marzo 2007 13:34:22 pm por llanura manxega »
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/