Zona Interior, Marzo de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Marzo 2007 01:56:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Madre mia vaya vendaval, viento fuerte y racheado. De vez en cuando se escapa algun chubasco, por cierto FOBOS, 9mm han caido por aqui hoy, sera la sequia??, en total 13mm entre ayer y hoy y eso que es viento de NW. Por cierto, parece que por la sierra esta nevando
Galapagar-Parquelagos (877m)

olcade

*
Nubecilla
Ocaña (Toledo), a 730 msnm
Cita de: Superciclon en Miércoles 07 Marzo 2007 13:27:14 PM
Si Olcade en lo de Corral de Almaguer llevas razon esta mas cerca de tu zona. Yo lo del apunte era porque al hablar de Castilla La Mancha te habías olvidado de Guadalajara  ::) que segun el INM fue donde hasta las 7 horas de hoy es donde mas habia llovido de la región.

Tienes razón, perdona. No me había fijado del todo, mayormente porque para lo que argumento los datos alcarreños no me sirven de mucho, como comprenderás, ya que se trata de una comarca un tanto alejada de la nuestra.

Un cordial saludo.
Nos vemos en los bares.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Vaya fuerza que está cogiendo el viento, salír a la calle es toda una aventura.  ;D, espero que no se produzcan muchos desperfectos.

47km/h de promedio, con rachas de 77,2km/h. Girando a NW

13,6ºC, 32% HR. y 1014,9mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Viento bastante fuerte por lbacete, además muy racheado, de componente Noroeste. Las nubes pasan a una velocidad increible, eso si, la temperatura, muy muy agradable, casi 16,5º con una humedad que ha descendido hasta casi un 25%. Para esta tarde, y sobre todo durante esta madrugada, se esperan las rachas mas fuertes de viento por aqui. No dudo que puedan alcanzarse o incluso superarse los 100 km/h

En leon probablemente se hayan superado los 100 km/h, por lo menos la automática si los ha registrado.

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
Por cierto olcade hay un mapa de precipitaciones medias de castilla-la mancha(no te lo puedo adjuntar por que no lo encuentro por ningún lado,lo siento) en el que se observa como entre Villatobas y Corral de Almaguer hasta prácticamente Quintanar y entre Corral y los términos de Lillo,Villa,Villacacañas,Puebla se traza una linea en la que se observa que las precipitaciones medias de esta zona encerrada tras esta linea hacia Cuenca,son superiores a los 500 mm anuales.

no es que tenga que ver con esta situación especifica pero es por apuntar un dato...creo que en cualquier enciclopedia de castilla-la mancha puedes encontrar este mapa.

un saludo
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Por san sebastian de los reyes ,vientos sostenidos de unos 30km/h,la racha maxima ha sido hasta ahora de 55km/h
Temperatura a la baja 13,6ºC
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

olcade

*
Nubecilla
Ocaña (Toledo), a 730 msnm
Llanura Manxega, la completísima base de datos de la Red SIAR (Servicio Integral de Asesoramiento al Regante) de Castilla La Mancha indican que en el año 2006 en La Puebla de Almoradiel, que tú mismo nombras y que se encuentra a escasos 25 kms. de tu pueblo, el año pasado se recogieron 384,80 mm. En Villarrubia de Santiago, a otros 25, midieron 365,40 mm. Los puedes comprobar tú mismo:

http://crea.uclm.es/~siar/webphp/local.php

Son datos coherentes y de mucha utilidad.

En tu firma dices que has recogido 504,3 y a mí, sinceramente, me parecen una pasada. 500 litros de promedio anual no se registran en casi ninguna zona de la meseta sur para abajo si no es montañosa, y te aseguro que en La Mancha es un registro excepcional, que puede darse algún año suelto, pero ni mucho menos ese año pudo ser el pasado.

Yo que tú revisaba tu pluvio y el lugar donde está situado porque mucho me temo que te está confundiendo, y además precisamente tú, que te encanta la metereología, creo que debieras ser un poquito más exigente con la calidad de los datos con los que cuentas.

Un saludo, paisano.
Nos vemos en los bares.

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Buenas desde Soto del Real!!

Chaparrones frecuentes!! a veces caen granizos!!

La lluvia acumulada entre ayer y hoy llegamos a los 20 mm

TªC: 6,5
P: 1015 mb
Rachas de viento fuertes

Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Aumenta la fuerza del viento, en Ciudad Real capital las rachas superan ampliamente los 70km/h, en la zona de La Mancha Centro esas rachas ya llegan a más de 90km/h...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
Cita de: olcade en Miércoles 07 Marzo 2007 14:46:10 PM
Llanura Manxega, la completísima base de datos de la Red SIAR (Servicio Integral de Asesoramiento al Regante) de Castilla La Mancha indican que en el año 2006 en La Puebla de Almoradiel, que tú mismo nombras y que se encuentra a escasos 25 kms. de tu pueblo, el año pasado se recogieron 384,80 mm. En Villarrubia de Santiago, a otros 25, midieron 365,40 mm. Los puedes comprobar tú mismo:

http://crea.uclm.es/~siar/webphp/local.php

Son datos coherentes y de mucha utilidad.

En tu firma dices que has recogido 504,3 y a mí, sinceramente, me parecen una pasada. 500 litros de promedio anual no se registran en casi ninguna zona de la meseta sur para abajo si no es montañosa, y te aseguro que en La Mancha es un registro excepcional, que puede darse algún año suelto, pero ni mucho menos ese año pudo ser el pasado.

Yo que tú revisaba tu pluvio y el lugar donde está situado porque mucho me temo que te está confundiendo, y además precisamente tú, que te encanta la metereología, creo que debieras ser un poquito más exigente con la calidad de los datos con los que cuentas.

Un saludo, paisano.

ocalde conozco bien esa pagina y si claro que me parece muy fiable dado que yo soy regante,mi pluvio esta perfectamente colocado en un patio de abierto de 30 metros cuadrados así que no tengo ningún problema de que me registre mal los datos además se trata de un pluvio de plástico que para son muy fiables(de toda la vida :P)llevo mucho tiempo comentando que en CORRAL DE ALMAGUER pasa algo extraño con la actividad convectiva ya que me descarga mucho y cuando digo mucho es a veces mas del doble que en locaidades vecinas y eso a ver si esta primavera-verano estamos por aquí y lo podemos seguir juntos y te darás cuenta de lo que te estoy diciendo, y eso de que en la mancha es EXCEPCIONAL recoger mas de 500 mm en una año te lo pongo muy en duda  de veras tengo datos desde 1975 y en muchos de ellos han superado los 500mm así que no veo lo excepcional de esa cantidad...nose me parece que tienes algo o contra mi o contra las precipitaciones de corral de almaguer de veras por que ya me has citados en otras ocasiones para echar por tierra mis datos, que pueden ser tan fiables como los de cualquier otro forero, y lo del mapa que anteriormente te cite  seria conveniente que le echaras un vistazo ,por cierto tanto villarubia como puebla están fuera de esa linea de 500 he dicho que entre el termino de Puebla y de Corral.

saludos
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Sigue el vendaval. Cielo parcialmente nuboso y 11.7ºC, pero por la sierra se ve muy tapado
Galapagar-Parquelagos (877m)

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
6 mm hoy en Valladolid.

Actualmente rachas de viento fuertes y chubascos aislados.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora