Zona Interior, Noviembre de 2006...

Desconectado homometeo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1215
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2904 en: Sábado 25 Noviembre 2006 19:27:10 pm »

En definitiva, ayer cayeron 132 litros por metro cuadrado, sumados a los 35 d antes de ayer y a los 10 de hoy hacen un total de 177 litros por metro cuadrado, hoy además en algunos momentos caía aguanieve y está tdo cuajado a partir de 1450 metros-1500.
Todos los campos inundados, ríos desbordados y los pantanos de esta zona aliviando agua como por un tubo, en definitiva, una verdadera pasada. Actualemnte cielo cubierto y 3.5 grados de temperatura.

¡Qué gusto da leer aportaciones como la anterior!Gracias, Espiguete.

Por aquí lleva como una hora lloviendo de débil a moderado y pendiente de la estación de Raig-Madrid que está a punto de auparse a los 400 mm.
¡Quién nos lo iba a decir hace unos pocos meses!
¡Ah! Y los embalses del CYII que están rozando el 60% de agua embalsada.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Desconectado pitterr

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1918
  • Sexo: Masculino
  • Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Re: Zona Interior, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2905 en: Sábado 25 Noviembre 2006 19:37:08 pm »
Wenas desde Soto del Real

Agua y mas agua

Jueves 23: 2 mm
Viernes 24: 18 mm
Sábado 25: 28 mm

Total del Episodio: 48 mm
total del Mes 265 mm

lluvia moderada
P: 1014 mb
Tª 7,8ºC

Destacar que el embalse de Santillana esta ya al 83,57% Y eso que esta desembalsando agua




« Última modificación: Sábado 25 Noviembre 2006 19:38:20 pm por pitterr »
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Desconectado Torres Garvi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2310
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (840m)
Re: Zona Interior, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2906 en: Sábado 25 Noviembre 2006 19:46:29 pm »
Bueno pues por aqui cielo cubierto pero ni llueve, aunque viendo como esta el radar no seria raro que lo hiciese en cualquier momento pero no seria muy constante la lluvia creo.

10,3ºC
92% HR
1010 mb

Venga me piro a tomar unas copassss que ayer no salí y no me puedo permitir estar todo un fin de semana en casa.

Hasta luego!!!!

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Zona Interior, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2907 en: Sábado 25 Noviembre 2006 19:50:37 pm »
otra vez lloviendo, de forma debil pero continua, 6,7 Cº estara nevando sobre los 2000-2100 aproximadamente

Desconectado Espigüete

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 353
Re: Zona Interior, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2908 en: Sábado 25 Noviembre 2006 19:52:40 pm »
Muchas gracias homometeo, la verdad es que ha sido un dia el de ayer impresionante, en serio, la gocé como un enano. En mi zona hay una ruta llamada la ruta de los pantanos, pues bueno, el d mi pueblo, que es el embalse de compuerto, tiene 93hm cubicos d capacidad, ahce una semana estaba al 10 port ciento de su capacidad, porque le tuvieron que dejar vaciar por unas obras y unas inyecciones d hormigón.
BIen tras esta semana y la anterior, está ya al 83 por ciento , mientras que el que está 7 km más arriba, está desembalsando agua, increible de verdad.
Se abre algú claro y la temperatura es de 2 grados, igual hasta nos hiela, la cota de nieve ahora mismo debe de estar por mi altitud, porque justo hace 5 minutos caia agua nieve. saludos foreros.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

Desconectado Miguel-MADRID

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 740
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Re: Zona Interior, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2909 en: Sábado 25 Noviembre 2006 20:04:32 pm »
Buenas noches.
Llueve de forma débil .Temperatura actual 9.9ºC 1013hPa 83%Precipitación desde ayer a las 20h.6mm.
PD.Supongo que hoy habrá estado nevando por la Sierra a partir de unos 2000m.Seguro que mañana vemos la sierra blanca por primera vez este otoño.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re: Zona Interior, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2910 en: Sábado 25 Noviembre 2006 20:10:05 pm »
Pues a lo tonto, se ha puesto aquí a llover de manera moderada  :confused: :confused:
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Desconectado Fernando_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1460
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2911 en: Sábado 25 Noviembre 2006 20:12:45 pm »
Algunos efectos del temporal de lluvia y viento en Castilla y León y al otro lado de la frontera, en Portugal:

En Valladolid:

El fuerte viento provoca cientos de salidas de los bomberos
Las fuertes ráfagas obligan a apuntalar un muro y la lluvia provoca cortes en dos carreteras de la provincia

Las fuertes ráfagas de viento que sufrió ayer la provincia desde el mediodía provocaron más de un centenar de incidentes que obligaron a la continua salida de los servicios de bomberos y de la Policía Municipal. Árboles, vallas de tráfico y banderolas publicitarias, contenedores y hasta parte de chimeneas y de tejados fueron arrastrados por el vendaval y aunque no hubo que lamentar daños personales, numerosas comunidades de vecinos sufrieron desperfectos por la caída de tejas, cristales y chapas.

http://www.nortecastilla.es/prensa/20061125/portada/fuerte-viento-provoca-cientos_20061125.html

En Salamanca:

La crecida del Águeda obliga a vecinos de Ciudad Rodrigo a salir de sus casas



Las peores previsiones se cumplieron en la tarde de ayer. Alrededor de un millar de personas del mirobrigense barrio del Arrabal del Puente se veían obligados a abandonar sus casas ante la inminente avenida del río Águeda. El tañir de las campanas de la iglesia del barrio fue el primer aviso que recibieron los vecinos para abandonar sus hogares, en la mayoría de los casos viviendas de baja altura.

http://www.nortecastilla.es/prensa/20061125/castilla_leon/crecida-agueda-obliga-vecinos_20061125.html

Y en Portugal:

El río Duero crece 10 metros e inundan la principal avenida comercial de Peso de Régua

El embalse de Bagaúste, al norte de Peso de Regua, desembalsa más de 6.600 m3/s. Las inundaciones afectan a bares, restaurantes, bancos, heladerías, pastelerías y garajes.





http://www.portugaldiario.iol.pt/noticia.php?id=745712

Ahora es el río Tajo el que también amenaza con inundaciones:

http://www.portugaldiario.iol.pt/noticia.php?id=745761&div_id=291

Además, un muro ha caído en Lisboa sobre diez coches, 100.000 personas afectadas por cortes de luz, carreteras y líneas de ferrocarril cortadas, el servicio en el metro de Oporto interrumpido...
Madrid (Bº Pacífico)

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Zona Interior, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2912 en: Sábado 25 Noviembre 2006 20:14:32 pm »
Por cierto desde aquíí ya se VEÍA NIEVE esta mañana

Aqui unas fotos de hoy
una del pico, que apenas se veia por las nubes, y otra de mi casa
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado fleki_alcala

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2913 en: Sábado 25 Noviembre 2006 20:15:17 pm »
En Alcalá de Henares llueve de forma débil-moderada desde las 6 PM..por cierto el pantano de BELEÑA ya esta al 79% de su capacidad...y el vado ha experimentado un aumento espectacular y esta ya por encima del 71%
ALCALA DE HENARES.Zona Virgen del val zona sureste de la ciudad.590 msm.

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Zona Interior, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2914 en: Sábado 25 Noviembre 2006 20:17:02 pm »
y otra de un prao delante de mi casa, ale ya quedo regado
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Zona Interior, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2915 en: Sábado 25 Noviembre 2006 20:23:11 pm »
Muchas gracias homometeo, la verdad es que ha sido un dia el de ayer impresionante, en serio, la gocé como un enano. En mi zona hay una ruta llamada la ruta de los pantanos, pues bueno, el d mi pueblo, que es el embalse de compuerto, tiene 93hm cubicos d capacidad, ahce una semana estaba al 10 port ciento de su capacidad, porque le tuvieron que dejar vaciar por unas obras y unas inyecciones d hormigón.
BIen tras esta semana y la anterior, está ya al 83 por ciento , mientras que el que está 7 km más arriba, está desembalsando agua, increible de verdad.
Se abre algú claro y la temperatura es de 2 grados, igual hasta nos hiela, la cota de nieve ahora mismo debe de estar por mi altitud, porque justo hace 5 minutos caia agua nieve. saludos foreros.


En el radar os pasaba como en Gredos,las reflectividades azul claro y marron verdoso durante 30 horas seguidas,y en el Pirineo de Aragon y en la iberica del NO de Soria tambien se reactivan siempre todos los frentes,pero en menor medida,por estar mucho mas al este.
Valladolid - Las Delicias.