Zona Interior, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:04:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
Aqui tambien nos hemos quedado con el calabobos, de momento 17 mm hoy, 2 mm ayer, total 19 mm

12,7º

Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Bóreas

Cumulus Congestus
Cae mansamente... y oscurece.

Ayer: 7 L/m2.

Hoy: 15,5 L/m2.

Total: 22,5 L/m2.

Mínima de 12,3 ºC.

Actual: 12, 7ªC.
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
Buenas....
Dia espectacular en Alcalá, llevo recogidos nada menos que 27 mm desde ayer, 22 mm hoy, de destacar 8 mm que han caído a media mañana en tromba en poco más de 10 minutos. actualmente llueve moderadamente. Sin duda de los días más lluviosos en Alcalá desde hace años.
saludos
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Cita de: Mammatus © en Viernes 03 Noviembre 2006 13:13:52 PM
Cita de: pitterr en Viernes 03 Noviembre 2006 13:09:40 PM
Cita de: fobos22 en Viernes 03 Noviembre 2006 13:04:38 PM
Donde se ven las estaciones meteorologicas de la dgt?es que me metido en la pagina de la misma,y no sale nada de datos meteorologicos.

gracias

http://infocar.dgt.es/etraffic/jsp/grafica/grafica.jsp?codigoLogico=3108002&sensor=CANTPREC&temporalidad=diario

http://carreteras.webcindario.com/

Yo las tengo aquí casi todas juntitas, por si a alguien le interesa...

http://www.spainsevereweather.com/imagenes/OnubaS/Estaciones/Prueba.htm
Esto si que es práctico. No lo que hacen algunos que desconocen el concepto usabilidad. Gracias

Sobre la disparidad de cantidades de precipitación, deberíamos tener mas en cuenta la enorme diversidad orográfica de la península, y por supuesto de la Comunidad de Madrid. Es una cuestión de gran importancia. Pongo un ejemplo: con ábregos y oestes, en mi zona llueve sensiblemente mas que en el barrio de Salamanca, zona de Raig. La vaguada del río, la masa vegetal, la ladera ascendente hacia el centro deben ser la causa.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: ecce homo en Viernes 03 Noviembre 2006 13:24:16 PM
Buenas....
Dia espectacular en Alcalá, llevo recogidos nada menos que 27 mm desde ayer, 22 mm hoy, de destacar 8 mm que han caído a media mañana en tromba en poco más de 10 minutos. actualmente llueve moderadamente. Sin duda de los días más lluviosos en Alcalá desde hace años.
saludos

Hola ecce, ¿estas muy lejos tu de esta estación de la DGT?

http://infocar.dgt.es/etraffic/jsp/grafica/grafica.jsp?codigoLogico=3102002&sensor=CANTPREC&temporalidad=diario

Es que la diferencia es apreciable.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: homometeo en Viernes 03 Noviembre 2006 13:27:53 PM
Cita de: Mammatus © en Viernes 03 Noviembre 2006 13:13:52 PM
Cita de: pitterr en Viernes 03 Noviembre 2006 13:09:40 PM
Cita de: fobos22 en Viernes 03 Noviembre 2006 13:04:38 PM
Donde se ven las estaciones meteorologicas de la dgt?es que me metido en la pagina de la misma,y no sale nada de datos meteorologicos.

gracias

http://infocar.dgt.es/etraffic/jsp/grafica/grafica.jsp?codigoLogico=3108002&sensor=CANTPREC&temporalidad=diario

http://carreteras.webcindario.com/

Yo las tengo aquí casi todas juntitas, por si a alguien le interesa...

http://www.spainsevereweather.com/imagenes/OnubaS/Estaciones/Prueba.htm
Esto si que es práctico. No lo que hacen algunos que desconocen el concepto usabilidad. Gracias

Sobre la disparidad de cantidades de precipitación, deberíamos tener mas en cuenta la enorme diversidad orográfica de la península, y por supuesto de la Comunidad de Madrid. Es una cuestión de gran importancia. Pongo un ejemplo: con ábregos y oestes, en mi zona llueve sensiblemente mas que en el barrio de Salamanca, zona de Raig. La vaguada del río, la masa vegetal, la ladera ascendente hacia el centro deben ser la causa.

Totalmente de acuerdo, pero dudar de una estación particular cuando a escasos metros tiene una OFICIAL que da datos similares....

O como los datos de Nyana en Navalcarnero, siempre los cotejo con la estacion de la DGT y siempre, SIEMPRE dan datos parejos, eso es ofrecer datos fiables, lo demás son tonterías.

inaske

**
Cumulus Húmilis
  1. inaske@hotmail.com
Hola a todos,

en este ratito que parece que apenas llueve he medido y llevamos hoy 16,9mm. Ayer 8,3mm.

Total noviembre: 25,2mm

bien bien...
Madrid, El Viso. 710m altitud
Lat: 40.44016 / Lon: -3.67787

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Coño qué sorpresa, 16mm ya en la estación de Xanadú... algo gordo ha pasado por allí porque Navalcarnero sigue atascada en 12,4mm

Yo llevaba 7mm cuando navalcarnero llevaba 10mm y fobos lleva 15mm estimo que yo estaré en los 12-13mm o asi  ;D ;D que ganas de llegar a casa para verlo...

En cuanto al Mammatus decirle que no se confie que aun queda mucho que recoger este mes para llegar a la media  ::) ::)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Cumulonimbus³ © en Viernes 03 Noviembre 2006 13:35:42 PM
En cuanto al Mammatus decirle que no se confie que aun queda mucho que recoger este mes para llegar a la media  ::) ::)

Cierto, queda la mitad, pero aun quedan el 90% de los días de Noviembre.... :yaung:

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Mammatus © en Viernes 03 Noviembre 2006 13:31:58 PM
O como los datos de Nyana en Navalcarnero, siempre los cotejo con la estacion de la DGT y siempre, SIEMPRE dan datos parejos, eso es ofrecer datos fiables, lo demás son tonterías.

La forma que tienes de ver la fiabilidad de una estación está muy bien y es la que intuitivamente todos usamos, pero por mucho que nos pese eso no implica nada. Basta que ambas midan con la misma desviación para que se joda el sistema... es poco probable, lo se, pero también es poco probable que a un tio le toque el gordo de Navidad 2 veces y ha pasado  :-* :-*
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

meteosego

Cb Calvus
En Segovia no creo que llegue al litro, aunque en la sierra ha sido algo más.

!Ayyyy!, benditos SO que os dejan tanta agua a los madriles.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Cumulonimbus³ © en Viernes 03 Noviembre 2006 13:39:27 PM
Cita de: Mammatus © en Viernes 03 Noviembre 2006 13:31:58 PM

La forma que tienes de ver la fiabilidad de una estación está muy bien y es la que intuitivamente todos usamos, pero por mucho que nos pese eso no implica nada. Basta que ambas midan con la misma desviación para que se joda el sistema... es poco probable, lo se, pero también es poco probable que a un tio le toque el gordo de Navidad 2 veces y ha pasado  :-* :-*

:dodo:

Hay que joderse que siempre que llueve acabemos hablando de las mismas chorradas la verdad.... ;D....algunos sois la leche.... :mucharisa:....cuando por la zona de Madrid ya ha quedado más que claro quien da datos fiables y quien no, al menos yo lo tengo muy claro, pero dudar de una estación sin argumentar, pues como que no Pablo....

Una cosa es falsear datos por exceso, práctica bastante extendida por aquí, pero ¿que sentido tiene falsear datos por defecto?  :confused:

Veo que en mi cita has excluido mi comentario de Getafe, entiendo pues que te he convencido.  8)