Zona Interior, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:04:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Miguel-MADRID

Cumulus Congestus
Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Mido 28mm desde que comenzó el episodio.Llueve mansamente 13.7ºC 1016hPa 80%
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Acabo de hablar con el observador que está ahora mismo de guardia en el observatorio de magisterio, me ha confirmado que, efectivamente, llevamos desde ayer 45mm (no me han fallado las matemáticas  ;D), y me ha contado también que, curiosamente, en la chapetona que ha caído sobre las 12 y pico, en el observatorio no ha llovido, que lo ha hecho en toda la ciudad menos ahí. Total, que para contrastar he hablado con La Atalaya, y allí ha llovido como aquí, han recogido 3,5mm en 5 minutos.

Actualmente está el cielo muy nuboso pero no amenaza lluvia  ;)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
Cita de: Mammatus © en Viernes 03 Noviembre 2006 13:28:27 PM
Cita de: ecce homo en Viernes 03 Noviembre 2006 13:24:16 PM
Buenas....
Dia espectacular en Alcalá, llevo recogidos nada menos que 27 mm desde ayer, 22 mm hoy, de destacar 8 mm que han caído a media mañana en tromba en poco más de 10 minutos. actualmente llueve moderadamente. Sin duda de los días más lluviosos en Alcalá desde hace años.
saludos

Hola ecce, ¿estas muy lejos tu de esta estación de la DGT?

http://infocar.dgt.es/etraffic/jsp/grafica/grafica.jsp?codigoLogico=3102002&sensor=CANTPREC&temporalidad=diario

Es que la diferencia es apreciable.
Estoy a unos cuantos kilometros de ese punto, calculo que unos 5 o 6 km, yo estoy en el sur de la ciudad al lado del rio, en la carretera que va a arganda.
28 mm desde ayer y sigue 8)
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

inaske

**
Cumulus Húmilis
  1. inaske@hotmail.com
Cita de: Cumulonimbus³ © en Viernes 03 Noviembre 2006 13:39:27 PM
Cita de: Mammatus © en Viernes 03 Noviembre 2006 13:31:58 PM
O como los datos de Nyana en Navalcarnero, siempre los cotejo con la estacion de la DGT y siempre, SIEMPRE dan datos parejos, eso es ofrecer datos fiables, lo demás son tonterías.

La forma que tienes de ver la fiabilidad de una estación está muy bien y es la que intuitivamente todos usamos, pero por mucho que nos pese eso no implica nada. Basta que ambas midan con la misma desviación para que se joda el sistema... es poco probable, lo se, pero también es poco probable que a un tio le toque el gordo de Navidad 2 veces y ha pasado  :-* :-*

Gulfstream y yo tenemos siempre datos casi clavados y no estamos desviados... al menos al 50%   ;D

Eso de dos veces el gordo de loteria de navidad no se lo cree ni el!! cuánto dinero negro hay por ahi suelto, y que yo no pillo nada...
Madrid, El Viso. 710m altitud
Lat: 40.44016 / Lon: -3.67787

resol

Supercélula
26-E
Se ha oscurecido en un momento y está cayendo un fuerte chaparrón, pero no creo que dure mucho...según el radar son pequenos chubascos dispersos.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Mammatus © en Viernes 03 Noviembre 2006 13:45:18 PM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Viernes 03 Noviembre 2006 13:39:27 PM
Cita de: Mammatus © en Viernes 03 Noviembre 2006 13:31:58 PM
O como los datos de Nyana en Navalcarnero, siempre los cotejo con la estacion de la DGT y siempre, SIEMPRE dan datos parejos, eso es ofrecer datos fiables, lo demás son tonterías.

La forma que tienes de ver la fiabilidad de una estación está muy bien y es la que intuitivamente todos usamos, pero por mucho que nos pese eso no implica nada. Basta que ambas midan con la misma desviación para que se joda el sistema... es poco probable, lo se, pero también es poco probable que a un tio le toque el gordo de Navidad 2 veces y ha pasado  :-* :-*

:dodo:

Hay que joderse que siempre que llueve acabemos hablando de las mismas chorradas la verdad.... ;D....algunos sois la leche.... :mucharisa:....cuando por la zona de Madrid ya ha quedado más que claro quien da datos fiables y quien no, al menos yo lo tengo muy claro, pero dudar de una estación sin argumentar, pues como que no Pablo....

Una cosa es falsear datos por exceso, práctica bastante extendida por aquí, pero ¿que sentido tiene falsear datos por defecto?  :confused:

Veo que en mi cita has excluido mi comentario de Getafe, entiendo pues que te he convencido.  8)

mammatus, una curiosidad, tu consideras los datos del pepe palacios-ventas oficiales???

Inaske y yo con 4 pluvios entre los dos coincidimos últimamente muchísimo, sin embargo nos diferenciamos mucho de pepe palacios (en datos de precipitación), estamos a 1 km y pico y el siempre recoge datos menores que nosotros.

resol

Supercélula
26-E
Eefectivamente, ya paró. Las nubes vienen ahora claramente de poniente y es lo que toca...

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
28 mm recogidos en Alcalá desde ayer a última hora, medidos en un superbrazopluvio, y en un pluviometro oregón que tengo en la azotea, los 2 pluviometros me marcan lo mismo o sea que no hay fallo, pero vamos que tranquilidad que voy a dar pocos datos a partir de ahora por no decir ninguno  :(
Saludos y adios
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En Leon llueve debilmente dessde hace hora y media, y la temperatura está en los 11,5º
La mínima de hoy han sido 3,4º y se han producido las primeras heladas en muchas zonas del norte de la provincia.

La situacion de esta borrasca deja un poco de lado el NW de la peninsula, aunque las previsiones para esta tarde y mañana hablan de lluvias localmente moderadas en Leon, por lo tanto esto aun no ha empezado.

Galapago

Cb Calvus
Cita de: sasa en Viernes 03 Noviembre 2006 09:20:26 AM
Cita de: Galapago en Viernes 03 Noviembre 2006 09:12:18 AM
Ya empezamos con las diferencias................. :'( :'( :'( :'(

Valmayor  4.6mm
El escorial 12.6 mm
La pedriza 5.4 mm

Olvidate de lo del Valmayor, desde ayer van acumulados 15mm por aqui, 4 ayer y hoy ya van 11, y de momento sigue jarreando, ademas si veis el radr se nota el efecto del central haciendo de barrera

Gracias tio, intentaré olvidarlo............  :'( :'( :'(
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Aquí sigue la cosa igual, cayendo chirimiri, viento flojo del ESE.

12,6ºC y 12,6mm.

Por cierto, acabo de ver 3 gaviotas sobrevolando la zona :mucharisa:, y no es coña.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Miguel-MADRID

Cumulus Congestus
Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Cita de: ecce homo en Viernes 03 Noviembre 2006 14:24:32 PM
28 mm recogidos en Alcalá desde ayer a última hora, medidos en un superbrazopluvio, y en un pluviometro oregón que tengo en la azotea, los 2 pluviometros me marcan lo mismo o sea que no hay fallo, pero vamos que tranquilidad que voy a dar pocos datos a partir de ahora por no decir ninguno  :(
Saludos y adios
Venga tio no te pongas así.Aquí tus datos valen tanto como los de los demás,se supone que cuanto más información, mejor para todos.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm