Zona Interior, Octubre de 2006...

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1020 en: Martes 17 Octubre 2006 10:36:35 am »
ahhhh!!!, PERO Q GUSTAZO DIOS!!!!, toda la noche llovieeendo y lo que queda, no tengo pluvio aquí, esta noche pondré los datos de Colmenar..., ahh que falta nos hacía esto joder, y el radar promete emociones fuertes para esta noche!!!
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1021 en: Martes 17 Octubre 2006 10:42:25 am »
31mm en mostoles,y ahora cae debil.Casi me mato en la azotea cuando he subvido,parece una pista de patinaje!!!

Malo es que des tu esa cantidad... a mi me dicen por teléfono que el mio marca 20mm. En como mucho 1Km y con frente queda claro que 11mm son demasiados mm de diferencia
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1022 en: Martes 17 Octubre 2006 10:48:42 am »
JMeteo, ¿qué dije ayer???

Primer punto: la m de Jmeteo es minúscula  ;D

Segundo punto: no seas tan pesimista resol, que asi no hacemos na, ya verás esta tarde, en cuanto que acabe mi exámen la de agua que va a caer  ;)

Tercer punto: seguimos con cielo casi cubierto de nubes bajas, con rachas moderadas de viento y 18,5ºC. No se yo si se quedará tan al W lo que sube por andalucia occidental.

Joer que nervios tengo por el p... examen de conducir!! Ya me estoy preparando una tila  :( :P

Un saludo  ;)
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1023 en: Martes 17 Octubre 2006 10:49:56 am »
Sigue la lluvia débil, ya hay buenos charcos.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4734
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1024 en: Martes 17 Octubre 2006 10:59:07 am »
A las wenas.

Cual es mi sorpresa cuando miro las cantidades recogidas y voy a la cola del pelotón, :mucharisa:, aunque  lo de Cenicientos es aún más sorprendente. :confused:

Bueno, ahora os cogo con el pedazo mocarrón que se nos aproxima  ;D ;D, vaya tarde más buena que se presenta para amplias zonas de la península

Cielos cubiertos y llovizneando, viento flojo-moderado.

La min de 12,4ºC.

13,1ºC, 92% HR. y 1012,5mb.

12,2mm.  ;D
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1025 en: Martes 17 Octubre 2006 10:59:17 am »
Buenos días !!  :sonrisa:
Buenas lluvias para Madrid que espero se generalicen para todos los demás.
Entre los datos de precipitación recogida, no dejan de ser sorpredentes los 43 mm recogidos en Rivas, (según la SAIH).

Buenos dias! A mi ese dato me parece una barbaridad. La estacion debe estar mal, siempre da unos datos muy superiores a los mios. Hoy en la Oregon mia van 19 mm, luego os pondre mas datos del otro pluvio que ese me da datos exactos ya que el oregon al ir de 1mm suele dar de menos. Pero es que son 24mm mas y solo nos separan 5 km, y rivas no tiene mas pluviosidad que Arganda. No me fio de esa estacion.
« Última modificación: Martes 17 Octubre 2006 11:01:20 am por Jose_Arganda »
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1026 en: Martes 17 Octubre 2006 11:03:10 am »
Buenos días a todos.

12.4º y ya no cae nada por Villalba (o no lo veo)

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1027 en: Martes 17 Octubre 2006 11:14:43 am »
A las wenas.

Cual es mi sorpresa cuando miro las cantidades recogidas y voy a la cola del pelotón, :mucharisa:, aunque  lo de Cenicientos es aún más sorprendente. :confused:

Bueno, ahora os cogo con el pedazo mocarrón que se nos aproxima  ;D ;D, vaya tarde más buena que se presenta para amplias zonas de la península

Cielos cubiertos y llovizneando, viento flojo-moderado.

La min de 12,4ºC.

13,1ºC, 92% HR. y 1012,5mb.

12,2mm.  ;D


Por cierto Nyana, he visto que en Meteoclimatic te han puesto un sello de calidad termoeólica. Enhorabuena  ;)

Con respecto a lo de Rivas, a mí también me sorprende  :confused:
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1028 en: Martes 17 Octubre 2006 11:16:51 am »
Buenos días !!  :sonrisa:
Buenas lluvias para Madrid que espero se generalicen para todos los demás.
Entre los datos de precipitación recogida, no dejan de ser sorpredentes los 43 mm recogidos en Rivas, (según la SAIH).

Buenos dias! A mi ese dato me parece una barbaridad. La estacion debe estar mal, siempre da unos datos muy superiores a los mios. Hoy en la Oregon mia van 19 mm, luego os pondre mas datos del otro pluvio que ese me da datos exactos ya que el oregon al ir de 1mm suele dar de menos. Pero es que son 24mm mas y solo nos separan 5 km, y rivas no tiene mas pluviosidad que Arganda. No me fio de esa estacion.

A mí también me parecen "soprendentes" en el sentido que dices. fijate además que en Mejorada indican 30 mm, me parece bastante y luego ya en San Fernando, unos valores más normales de 16,4 mm.

No sé si necesitarían algún ajuste que otro.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1029 en: Martes 17 Octubre 2006 11:19:37 am »
Si es un poco raro el dato de Rivas y Mejorada SAIH

En las dos horas que acabaron en 9:00 y 10:00 recogieron:

RIVAS 10,0 y 17,2
MEJORADA 9,2 y 10,2

En RIVAS DGT: 7 y 6.


Por otra parte hasta las 10:00:

Tornavacas 90,4mm
Alberca 52,2mm
Becillas (Piornal) 41,2mm

En Madrid:

Barajas (INM) 24mm
General Ricardos (Ayuntamiento) 24mm -el máximo de la red del ayuntamiento
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado homometeo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1215
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1030 en: Martes 17 Octubre 2006 11:21:56 am »
Pudiera ser que tuviera una explicación orográfica con ábregos.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1031 en: Martes 17 Octubre 2006 11:22:44 am »
Buenos días !!  :sonrisa:
Buenas lluvias para Madrid que espero se generalicen para todos los demás.
Entre los datos de precipitación recogida, no dejan de ser sorpredentes los 43 mm recogidos en Rivas, (según la SAIH).

Buenos dias! A mi ese dato me parece una barbaridad. La estacion debe estar mal, siempre da unos datos muy superiores a los mios. Hoy en la Oregon mia van 19 mm, luego os pondre mas datos del otro pluvio que ese me da datos exactos ya que el oregon al ir de 1mm suele dar de menos. Pero es que son 24mm mas y solo nos separan 5 km, y rivas no tiene mas pluviosidad que Arganda. No me fio de esa estacion.

A mí también me parecen "soprendentes" en el sentido que dices. fijate además que en Mejorada indican 30 mm, me parece bastante y luego ya en San Fernando, unos valores más normales de 16,4 mm.

No sé si necesitarían algún ajuste que otro.

Yo creo que si necesiataran algun ajuste ya que esos dan valores muy superiores en todas las ocasiones, si fuera un dia puntiual con tormenta pues me lo podria creer pero hoy es muy dificil que se den esos datos.

Madre mia como viene el radar, podemos llegar facilmente a los 50 mm en muchas zonas de la CAM. Desde que tomo datos Octubre de 1996 el dia que mas ha llovido han sido 40 mm en septiembre creo 1997 o 1998 pero no recuerdo el dia exacto.Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F