Zona Interior, Octubre de 2006...

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1512 en: Miércoles 18 Octubre 2006 14:07:48 pm »
Hoy en Madrid la cosa está mucho más flojita, pero tampoco hay que quejarse después de lo de ayer y lo que pueda venir en los próximos días.  Hoy por ejemplo tenemos Madrid-Raig 1,4mm, Getafe 4 mm,  y las zonas más beneficiadas son Navalcarnero 15 mm o  la zona de la sierra como Cercedilla 20,1 mm.

Las precipitaciones son en su mayoría débiles e intermitentes y la zona de la línea de turbonada parece por el radar que sólo ha podido afectar a la zona sureste.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1513 en: Miércoles 18 Octubre 2006 14:12:16 pm »



Esto es lo que se ve desde el presidio en el que estoy recluido. La oficina de Bolaños  ;D. No para de llover, aunque lo pareció hace un rato. Moderadamente cae. Por el SW entra otro nucleo, que parece vaderecho a mi zona. A ver si salgo ya pitando para allá pronto, que me encuentro...  :col

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1514 en: Miércoles 18 Octubre 2006 14:14:06 pm »



Esto es lo que se ve desde el presidio en el que estoy recluido. La oficina de Bolaños  ;D. No para de llover, aunque lo pareció hace un rato. Moderadamente cae. Por el SW entra otro nucleo, que parece vaderecho a mi zona. A ver si salgo ya pitando para allá pronto, que me encuentro...  :col

Acaban de sacar imágenes en CMT de Puertollano con inundaciones  ::)  ::)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Bóreas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1515 en: Miércoles 18 Octubre 2006 14:15:52 pm »
Tras el gran día de ayer entramos en una dinámica de inestabilidad residual hasta la llegada del próximo frente jugoso, el viernes.

Hoy ha precipitado en menor cuantía, pero lo que si quería reseñaros es que esta mañana sobre las 7.30 he visto un par de relámpagos y oído muy lejano su correspondiente trueno. No sé si ya habeis comentado algo de ello.

En total acumulé ayer 50,5 L/m2, siendo la precipitación caída en el día de hoy de 2,5 L/m2. En total, de momento, 52,5 L/m2. (Zona Atocha).

No está nada mal.

Ahora mismo el sol sale entre nubosidad de tipo alto.

Saludos.
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1516 en: Miércoles 18 Octubre 2006 14:17:40 pm »
En Leon mañana de lluvias abundantes con chubascos intensos, y la tarde se espera interesantisima, ya que se producen tormentas y lluvias hacia el SW, al NE de Portugal, que se dirigen hacia la provincia.

En leon capital nos acercamos a los 70 mm este mes de octubre y aun caera mucho mas los proximos 3 dias. Podemos perfectamente superar y con creces los 100 mm este mes.

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1517 en: Miércoles 18 Octubre 2006 14:23:47 pm »
Acaban de sacar imágenes en CMT de Puertollano con inundaciones  ::)  ::)

Detalles, quiero detalles, contadme, que hasta esta tarde no puedo llamar a casa. Ahora estoy en Leganés en la universidad.

Mas dejao de piedra resol  :o :o
« Última modificación: Miércoles 18 Octubre 2006 14:24:27 pm por Jmeteo »
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado ANGUX

  • Sol
  • *
  • 29
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1518 en: Miércoles 18 Octubre 2006 14:23:55 pm »
EN BURGOS, NUBES Y CLAROS CON VIENTO DEL SUR- SUROESTE A VECES RACHEADO Y TEMPERATURA 15 GRADOS
 UN SALUDO.

Desconectado Galapago

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1149
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1519 en: Miércoles 18 Octubre 2006 14:27:32 pm »
Bueno parece que no va a caer más aunque sea en un ratillo............

Hasta el momento en Valmayor:

18/10/2006   15.8mm
17/10/2006   35,6 mm    ::) ::) ::)
16/10/2006   0.2 mm

51.6 mm en total......................  ;D ;D ;D ;D ;D

TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1520 en: Miércoles 18 Octubre 2006 14:28:02 pm »
En Leon mañana de lluvias abundantes con chubascos intensos, y la tarde se espera interesantisima, ya que se producen tormentas y lluvias hacia el SW, al NE de Portugal, que se dirigen hacia la provincia.

En leon capital nos acercamos a los 70 mm este mes de octubre y aun caera mucho mas los proximos 3 dias. Podemos perfectamente superar y con creces los 100 mm este mes.

Yo pensaba que en Leon no lloveria mas en la vida...   ;)  ;D  :mucharisa:  8)  :P  ::)  :risa:  :sonrisa:
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1521 en: Miércoles 18 Octubre 2006 14:40:32 pm »
Buenas tardes! Hoy llevamos 14 mm, en total van 44mm. Toda la mañana ha estado lloviendo hasta hace media hora.

A las 11.15 ha caido una tromba de agua tremenda, en total 10 mm de los cuales 8 mm han sido en 12 minutos. Hacia tiempo que no llovia  asi. La tromba ha creado varios problemas en garajes, han reventado colectores, complicado la circulación.

Os dejo una imagen para que veais el agua que habia en las calles, esta tomada desde el coche y con el movil ya que me ha pillado en la calle y no tenia la camara. Saludos
« Última modificación: Miércoles 18 Octubre 2006 14:41:33 pm por Jose_Arganda »
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1522 en: Miércoles 18 Octubre 2006 14:49:55 pm »
Buenas. Pues aquí en Albacete, en estas situaciones somos más del E que del Centro...vamos, que no nos comemos ni un torrao...
Por lo pronto de vez en cuando caen algunas gotillas desde anoche...hace un rato parece que caía un chubasquilo algo más consistente, pero ná....
En todo caso, y aunque parece improbable, no le quito el ojo al radar por que lo que está cayendo en La Mancha Central ahora mismo podría desplazarse algo para acá.
Enhorabuena a todos los del Centro-Oeste...a ver si a los manchegos orientales nos cae algo...con 8 o 9 litros me conformaría y todo.... :'(
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1523 en: Miércoles 18 Octubre 2006 14:53:10 pm »
Acaban de sacar imágenes en CMT de Puertollano con inundaciones  ::)  ::)

Detalles, quiero detalles, contadme, que hasta esta tarde no puedo llamar a casa. Ahora estoy en Leganés en la universidad.

Mas dejao de piedra resol  :o :o

Lo han sacado en los titulares, y es que viendo las imágenes de radar, han pasado reflectividades muy altas por Puerto!

Hasta las 12:00UTC (ya contando la tormenta) llevamos recogidos en el episodio 44mm
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-