Zona Interior, Octubre de 2006...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34586
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1824 en: Jueves 19 Octubre 2006 15:52:07 pm »
A ver, por favor, este es un topic de seguimiento... SEGUIMIENTO...

Para hablar de modelos, discutir sobre estaciones, debatir sobre los mejores vientos, etc., podeis hacerlo en cualquier sitio, meteored es muy grande y cada cosa tiene su lugar...

Siempre igual, este topic de interior es insufrible, entre cada post de datos (seguimiento) hay 14 de chateo sobre los temas mas diversos...

Para vosotros, el postear una vez fuera de hilo no es nada, pero como cada uno lo haceis un par de veces, salen tropecientos post fuera de hilo...

Comprendedlo, porfaplis...

Desconectado Kikitou

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1825 en: Jueves 19 Octubre 2006 15:53:11 pm »
Por cierto el radar creo que no esta marcando reflectividad en muchas zonas que esta lloviendo, en mi zona no deberia estar lloviendo segun el radar y llueve debilmente, veo cortinas por la zona de Somosierra y no existe precipitacion en el radar.  ::)
una pregunta..........tu que estas mas cerca¿que tal ves la zona de redueña y torrelaguna?ayer cayo tambien por alli la gran tormenta?gracias
Por cierto estoy contigo en que el radar no marca todas las precipitaciones....
« Última modificación: Jueves 19 Octubre 2006 15:55:01 pm por kikitou666 »
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1826 en: Jueves 19 Octubre 2006 16:00:45 pm »
Por cierto el radar creo que no esta marcando reflectividad en muchas zonas que esta lloviendo, en mi zona no deberia estar lloviendo segun el radar y llueve debilmente, veo cortinas por la zona de Somosierra y no existe precipitacion en el radar.  ::)
una pregunta..........tu que estas mas cerca¿que tal ves la zona de redueña y torrelaguna?ayer cayo tambien por alli la gran tormenta?gracias

Si, incluso mas que en mi zona, si no llega a ser por las tormentas de ayer hoy andariamos con 10-15 litros menos.

Por toda esta zona llevamos 3 dias sin ver el sol, las tormentas de ayer, sobre todo las ultimas tomaban direccion NE, pegadas al sistema central, pasando por Torrelaguna y direccion pantano del Atazar hacia la sierra de  Ayllon.
« Última modificación: Jueves 19 Octubre 2006 16:01:30 pm por H!elosecO »
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1827 en: Jueves 19 Octubre 2006 16:02:18 pm »
Buenas!!

Hoy en valdemoro 8mm mas, lleva un rato lloviendo pero ahora lo hace debilmente. Tª 14,5º 1005mb

Yo sinceramente, no es porque dude de tus datos, pero si te fijas en Meteoclimatic, salvo Cercedilla o Miraflores, en el llano ninguna estación se acerca ni por casualidad a tus 8mm...

Será que has besado a la virgen  ;)

Creeme yo tambien estoy impresionado, miro meteoclimatic y me distancio bastante por ejemplo de getafe, navalcarnero..... que estan aki al lado, no se a que se debera esta diferencia de datos, pero os juro que estos datos son los que registro en mi pluviometro.

Ahora ya no llueve, viento flojo 15,9º 1004mb

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1828 en: Jueves 19 Octubre 2006 16:06:04 pm »
Por cierto el radar creo que no esta marcando reflectividad en muchas zonas que esta lloviendo, en mi zona no deberia estar lloviendo segun el radar y llueve debilmente, veo cortinas por la zona de Somosierra y no existe precipitacion en el radar.  ::)
una pregunta..........tu que estas mas cerca¿que tal ves la zona de redueña y torrelaguna?ayer cayo tambien por alli la gran tormenta?gracias
Por cierto estoy contigo en que el radar no marca todas las precipitaciones....

 >:( El radar del inm da lo que le da la gana dar. >:( Mirad por ejemplo a los portugueses.Tienen los mm recogidos interpretados por el radar y la escala de reflectividad empieza desde 0 no desde 12 como hace el inm.
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Desconectado Kikitou

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1829 en: Jueves 19 Octubre 2006 16:08:27 pm »
Por cierto el radar creo que no esta marcando reflectividad en muchas zonas que esta lloviendo, en mi zona no deberia estar lloviendo segun el radar y llueve debilmente, veo cortinas por la zona de Somosierra y no existe precipitacion en el radar.  ::)
una pregunta..........tu que estas mas cerca¿que tal ves la zona de redueña y torrelaguna?ayer cayo tambien por alli la gran tormenta?gracias

Si, incluso mas que en mi zona, si no llega a ser por las tormentas de ayer hoy andariamos con 10-15 litros menos.

Por toda esta zona llevamos 3 dias sin ver el sol, las tormentas de ayer, sobre todo las ultimas tomaban direccion NE, pegadas al sistema central, pasando por Torrelaguna y direccion pantano del Atazar hacia la sierra de  Ayllon.
Gracias,es que yo los findes de semana voy al chale en redueña y no tenia datos de alli.Aqui en sanse todo igual,solo chispea de vez en cuando
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1830 en: Jueves 19 Octubre 2006 16:11:04 pm »
Yo he recogido pablo 0,7mm.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado JaviToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1277
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1831 en: Jueves 19 Octubre 2006 16:11:10 pm »
Buenas tardes, cielos cubiertos bastante viento y 16ºC 91% hr. Llevamos un total de unos 57 mm.  ;)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1832 en: Jueves 19 Octubre 2006 16:25:15 pm »
Empieza a llover en Getafe, un chubasco que se formo casi encima como va el tema por Móstoles y Navalcarnero?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1833 en: Jueves 19 Octubre 2006 16:28:43 pm »
En Mostoles está cayendo ahora lluvia muy fina, pero muy densa, parece casi niebla, acompañado de fuertes rachas de viento. 14,7ºC marca mi termómetro, lleva asi como 5-10 min.
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado Gandalfo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 994
  • Sexo: Masculino
  • No soy yo, mas quisiera...
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1834 en: Jueves 19 Octubre 2006 16:30:06 pm »
En Alcorcon llovizna consistente.
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1835 en: Jueves 19 Octubre 2006 16:30:31 pm »
No me hagais mucho caso, pero juraria que se esta formando de nuevo tormenta  :sonrisa: parece como si se reactivara de nuevo una linea parecida a la de ayer, cuando salga la proxima actualizacion saldremos de dudas, pero desde mi posicion eso es lo que parece.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.