Zona Interior, Octubre de 2006...

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4734
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1848 en: Jueves 19 Octubre 2006 18:05:50 pm »
Aquí lo único destacable es el viento que está pegando con fuerza, con rachas de 53km/h.

De lluvia 0,6mm.

Habrá que esperar al frente de la próxima madrugada, que en teoría será más activo que este, aunque si siguen entrando las nubes del W como aperece que será , por mi zona no rindo las ganancias.

14,1ºC.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1849 en: Jueves 19 Octubre 2006 18:14:30 pm »
Soy el único que tiene la impresíón de que lo que el HIRLAM mete es un frente fantasma??? porque no se de donde va a salir ese frente  :confused: :confused:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado viriato

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • Sexo: Masculino
  • Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1850 en: Jueves 19 Octubre 2006 18:15:40 pm »
El hirlam para esta noche es generoso para Extremadura en su salida de las 12z y en general para la submeseta sur. Su salida +18 y +24 son excelente. Quizás el componente  Oeste nos moje un poco más que hasta ahora (10 ó 12 litros desde que empezó este episodio de lluvias)

Ale
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

Desconectado Kikitou

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1851 en: Jueves 19 Octubre 2006 18:18:22 pm »
Soy el único que tiene la impresíón de que lo que el HIRLAM mete es un frente fantasma??? porque no se de donde va a salir ese frente  :confused: :confused:
Yo tampoco se de donde sale,pero el meteorologo de telemadrid,tambien dijo que a ultimas horas de la tarde y durante la madrugada lloveria con intensidad moderada en madrid,pero yo no me lo creo
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Desconectado convectivo

  • Aprendiz de todo y maestro de nada.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2579
  • Sexo: Masculino
  • La meteo nos une.
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1852 en: Jueves 19 Octubre 2006 18:23:13 pm »
Soy el único que tiene la impresíón de que lo que el HIRLAM mete es un frente fantasma??? porque no se de donde va a salir ese frente  :confused: :confused:
Yo tampoco se de donde sale,pero el meteorologo de telemadrid,tambien dijo que a ultimas horas de la tarde y durante la madrugada lloveria con intensidad moderada en madrid,pero yo no me lo creo
Por lo que veo no miraís las imágenes del METEOSAT porque se ve aparecer por las Azores.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1853 en: Jueves 19 Octubre 2006 18:27:39 pm »
Soy el único que tiene la impresíón de que lo que el HIRLAM mete es un frente fantasma??? porque no se de donde va a salir ese frente  :confused: :confused:
Yo tampoco se de donde sale,pero el meteorologo de telemadrid,tambien dijo que a ultimas horas de la tarde y durante la madrugada lloveria con intensidad moderada en madrid,pero yo no me lo creo
Por lo que veo no miraís las imágenes del METEOSAT porque se ve aparecer por las Azores.

Eso está demasiado lejos como para que en menos de 12 horas llegue hasta el centro peninsular como indica HIRLAM  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1854 en: Jueves 19 Octubre 2006 18:32:42 pm »
Soy el único que tiene la impresíón de que lo que el HIRLAM mete es un frente fantasma??? porque no se de donde va a salir ese frente  :confused: :confused:
Yo tampoco se de donde sale,pero el meteorologo de telemadrid,tambien dijo que a ultimas horas de la tarde y durante la madrugada lloveria con intensidad moderada en madrid,pero yo no me lo creo
Por lo que veo no miraís las imágenes del METEOSAT porque se ve aparecer por las Azores.

Eso está demasiado lejos como para que en menos de 12 horas llegue hasta el centro peninsular como indica HIRLAM  ;)

Hombre yo creo que de aqui a las 6:00 de la mañana si que puede llegar, aqui se ve mejor.

http://www.zamg.ac.at/dyn/pictures/sat.gif

Por cierto el de ayer estaba a la misma distancia a las 23:00, a las 8:00 estaba encima nuestro. ;)
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado convectivo

  • Aprendiz de todo y maestro de nada.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2579
  • Sexo: Masculino
  • La meteo nos une.
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1855 en: Jueves 19 Octubre 2006 18:33:49 pm »
Soy el único que tiene la impresíón de que lo que el HIRLAM mete es un frente fantasma??? porque no se de donde va a salir ese frente  :confused: :confused:
Yo tampoco se de donde sale,pero el meteorologo de telemadrid,tambien dijo que a ultimas horas de la tarde y durante la madrugada lloveria con intensidad moderada en madrid,pero yo no me lo creo
Por lo que veo no miraís las imágenes del METEOSAT porque se ve aparecer por las Azores.

Eso está demasiado lejos como para que en menos de 12 horas llegue hasta el centro peninsular como indica HIRLAM  ;)
Pues de momento es lo único que se ve,puede que tarde algo más,pero no mucho. ::)
« Última modificación: Jueves 19 Octubre 2006 18:34:38 pm por convectivo »
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

Desconectado Kikitou

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1856 en: Jueves 19 Octubre 2006 18:35:02 pm »
Soy el único que tiene la impresíón de que lo que el HIRLAM mete es un frente fantasma??? porque no se de donde va a salir ese frente  :confused: :confused:
Yo tampoco se de donde sale,pero el meteorologo de telemadrid,tambien dijo que a ultimas horas de la tarde y durante la madrugada lloveria con intensidad moderada en madrid,pero yo no me lo creo
Por lo que veo no miraís las imágenes del METEOSAT porque se ve aparecer por las Azores.

Eso está demasiado lejos como para que en menos de 12 horas llegue hasta el centro peninsular como indica HIRLAM  ;)

Hombre yo creo que de aqui a las 6:00 de la mañana si que puede llegar, aqui se ve mejor.

http://www.zamg.ac.at/dyn/pictures/sat.gif

Por cierto el de ayer estaba a la misma distancia a las 23:00, a las 8:00 estaba encima nuestro. ;)
Claro que vi el meteosat pero ese frente lo claculo mañana al medio dia aproximadamente,el hirlam lo da a media noche
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4734
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1857 en: Jueves 19 Octubre 2006 18:36:21 pm »
Soy el único que tiene la impresíón de que lo que el HIRLAM mete es un frente fantasma??? porque no se de donde va a salir ese frente  :confused: :confused:
Yo tampoco se de donde sale,pero el meteorologo de telemadrid,tambien dijo que a ultimas horas de la tarde y durante la madrugada lloveria con intensidad moderada en madrid,pero yo no me lo creo
Por lo que veo no miraís las imágenes del METEOSAT porque se ve aparecer por las Azores.

Eso está demasiado lejos como para que en menos de 12 horas llegue hasta el centro peninsular como indica HIRLAM  ;)

El frente es ese, lo que pasa es que el HIRLAM lo mete 6 horas antes que pej el GFS. Además el frente parece que tiene que aumentar su actividad en las próximas horas, además la velocidad que traen las masas es muy elevada.

Yo lo que dudo es la cantidad de lluvia para madrid,por la citada componente W(no digo en la sierra), en cambio me lo creo para la mancha y extremadura donde puede caer bastante.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1858 en: Jueves 19 Octubre 2006 18:42:22 pm »
Soy el único que tiene la impresíón de que lo que el HIRLAM mete es un frente fantasma??? porque no se de donde va a salir ese frente  :confused: :confused:
Yo tampoco se de donde sale,pero el meteorologo de telemadrid,tambien dijo que a ultimas horas de la tarde y durante la madrugada lloveria con intensidad moderada en madrid,pero yo no me lo creo
Por lo que veo no miraís las imágenes del METEOSAT porque se ve aparecer por las Azores.

Eso está demasiado lejos como para que en menos de 12 horas llegue hasta el centro peninsular como indica HIRLAM  ;)

El frente es ese, lo que pasa es que el HIRLAM lo mete 6 horas antes que pej el GFS. Además el frente parece que tiene que aumentar su actividad en las próximas horas, además la velocidad que traen las masas es muy elevada.

Yo lo que dudo es la cantidad de lluvia para madrid,por la citada componente W(no digo en la sierra), en cambio me lo creo para la mancha y extremadura donde puede caer bastante.

No te creas, aquí en Ciudad Real esa componente tampoco suele dejarnos mucho, salvo que venga potente el frente...
Desde luego el HIRLAM ha mejorado notablemente para la provincia las precipitaciones y sería un super-frente, pero no sé, si tiene que llegar rápido, pasará rápido y, en consecuencia, no le dará tiempo a dejar mucho. Si se da prisa si lo podemos tener aquí a primeras horas de la mañana.
Por lo que veo en el meteosat, parece que su parte más activa si quiere irse hacia el centro-sur de la península.

Ahora mismo se ha abierto un poco el cielo, la Tº es de 15,2ºC y el viento sopla moderado de poniente. Si le diese tiempo a despejar un poco, a lo mejor nos bajaba niebla.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1859 en: Jueves 19 Octubre 2006 18:44:27 pm »
Muy buenas, 12.9ºC en Collado Villalba y llevamos todo el día con chubascos de intensidad debil y moderada. Menudo cambio de tiempo en una semana. Y los modelos meten mucha agua. Dentro de nada a por setas y a ver el campo verde, que felicidad  ;D.

Por cierto, espectacular el arco iris que se ve en dirección a la sierra de Hoyo desde Villalba.

Un saludo  :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: