Zona Interior, Septiembre de 2006...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #936 en: Martes 12 Septiembre 2006 13:25:06 pm »
Vamos a ver desesperados.....

Estamos hablando de tormentas .... tormentas..., esto es que en tu pueblo no cae nada y en el de al lado el agua se lleva las calles, ó que en Molina de Aragón te caen 62 litros y en Guadalajara apenas nada.

Estamos hablando de septiembre y de la ZONA INTERIOR, con lo que si pillamos en todo el mes 30 litros a dar saltos de alegría.

Y también muchos de nosotros estamos hablando desde provincias del centro y occidente de España, en las que las tormentas como bien sabemos no son tan espectaculares, en todos los aspectos, como en la zona oriental.

Esta situación se repite año tras año al final del verano, en las provincias occidentales del centro de España al otoño le cuesta entrar, el verano se alarga hasta Octubre, sobre todo en cuanto a las precipitaciones. En cambio en la zona oriental (Guadalajara, Soria, Cuenca, Teruel, etc, etc) septiembre ya es un mes más lluvioso, debido a la importancia que tienen las precipitaciones convectivas en esta época; el campo verdea antes allí, salen antes las setas y níscalos, etc, etc. Y esto PASA AÑO TRAS AÑO con ligeras variaciones.

Hay zonas en las que YO creo que ha llovido más que lo que era de esperar, en cambio en otras no es nada extraño lo que está sucediendo.

Yo he visto buenas tormentas estos días por el Guadarrama y en la capital pues poco más bien, y son 10 km. de distancia, y no veas lo que jode, pero es que eso es lo normal.

Otro cantar son la situaciones de final de primavera, como este mes de Junio, en las que las precipitaciones convectivas son más generalizadas y afectan mucho a la zona occidental.

Como siempre hay que esperar a Octubre y allí llegarán (espero) las borrascas y veremos llover con ganas.


Y en plena ladera sur de Guadarrama algunos no hemos pillado ni 1mm...y el desarrollo que hay es el tipico de cualquier dia, la montaña alimenta las tormentas que las dejamos en bandeja para los sorianos.

Por eso nuestro amigo Jmeteo no va a poder coger setas en Madrid si sigue así  :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #937 en: Martes 12 Septiembre 2006 13:25:39 pm »

Y en plena ladera sur de Guadarrama algunos no hemos pillado ni 1mm...y el desarrollo que hay es el tipico de cualquier dia, la montaña alimenta las tormentas que las dejamos en bandeja para los sorianos.

Eso es así, el sistema central es muchas veces una fábrica de tormentas para los sorianos.

He visto crecer tormentones, que rápidamente siguen la línea de la sierra reforzándose más y más y que acaban abarcando gran parte de Soria, luego habla mi familia de allí de tormentas de impresión.

Pero es que es así, de que sirve enfadarse si sabemos que es así. 
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #938 en: Martes 12 Septiembre 2006 13:28:23 pm »

Y en plena ladera sur de Guadarrama algunos no hemos pillado ni 1mm...y el desarrollo que hay es el tipico de cualquier dia, la montaña alimenta las tormentas que las dejamos en bandeja para los sorianos.

Eso es así, el sistema central es muchas veces una fábrica de tormentas para los sorianos.

He visto crecer tormentones, que rápidamente siguen la línea de la sierra reforzándose más y más y que acaban abarcando gran parte de Soria, luego habla mi familia de allí de tormentas de impresión.

Pero es que es así, de que sirve enfadarse si sabemos que es así. 

no NO es así desengañémonos, mírate las medias de septiembre para la CAM, en móstoles van CUATRO años con este (de acabar asi) que no olemos los 27mm y eso es en Móstoles en el llano, en la sierra no creo que bajen de 40-50mm
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #939 en: Martes 12 Septiembre 2006 13:35:08 pm »

Y en plena ladera sur de Guadarrama algunos no hemos pillado ni 1mm...y el desarrollo que hay es el tipico de cualquier dia, la montaña alimenta las tormentas que las dejamos en bandeja para los sorianos.

Eso es así, el sistema central es muchas veces una fábrica de tormentas para los sorianos.

He visto crecer tormentones, que rápidamente siguen la línea de la sierra reforzándose más y más y que acaban abarcando gran parte de Soria, luego habla mi familia de allí de tormentas de impresión.

Pero es que es así, de que sirve enfadarse si sabemos que es así. 

no NO es así desengañémonos, mírate las medias de septiembre para la CAM, en móstoles van CUATRO años con este (de acabar asi) que no olemos los 27mm y eso es en Móstoles en el llano, en la sierra no creo que bajen de 40-50mm

Cuatro años malos no hacen media, y todavía estamos a 12 de Septiembre.

Y yo hablo fundamentalmente, aparte de datos, de lo que dice la gente, y es que si este mes acabara al final en Madrid con 50 litros (ojalá) pues en ciudades como Soria, Cuenca ó Teruel seguramente acabaría con 80, y entonces la gente no hablaría del buen mes de Septiembre, sino de los tormentones de Soria, de qué verde está allí el campo, y de qué suerte tienen que siempre pillan.
« Última modificación: Martes 12 Septiembre 2006 13:37:07 pm por meteosego »
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #940 en: Martes 12 Septiembre 2006 13:35:49 pm »
Ya tenemos la primera tormenta en Avila,en la zona de Piedrahita.A ver qué nos depara el día :confused:
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #941 en: Martes 12 Septiembre 2006 13:52:28 pm »
Ya tenemos la primera tormenta en Avila,en la zona de Piedrahita.A ver qué nos depara el día :confused:

UMMMMMMMMMMM ;)

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #942 en: Martes 12 Septiembre 2006 13:57:16 pm »
Buenas tardes! Aqui esta noche ha caido 1,5mm, lo que hacen un total de 13,5 mm en el mes. Hace un rato se ha puesto a llover debilmente y ya ha parado.  Tenemos 24ºc y humedad del 37%, viento debil del S y presion de 938 Hpa a la altura de la estacion.

Viendo como evoluciona la situacion no me extrañaria nada que volviera a llover en breve.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #943 en: Martes 12 Septiembre 2006 14:03:03 pm »

Y en plena ladera sur de Guadarrama algunos no hemos pillado ni 1mm...y el desarrollo que hay es el tipico de cualquier dia, la montaña alimenta las tormentas que las dejamos en bandeja para los sorianos.

Eso es así, el sistema central es muchas veces una fábrica de tormentas para los sorianos.

He visto crecer tormentones, que rápidamente siguen la línea de la sierra reforzándose más y más y que acaban abarcando gran parte de Soria, luego habla mi familia de allí de tormentas de impresión.

Pero es que es así, de que sirve enfadarse si sabemos que es así. 

no NO es así desengañémonos, mírate las medias de septiembre para la CAM, en móstoles van CUATRO años con este (de acabar asi) que no olemos los 27mm y eso es en Móstoles en el llano, en la sierra no creo que bajen de 40-50mm

Cuatro años malos no hacen media, y todavía estamos a 12 de Septiembre.

Y yo hablo fundamentalmente, aparte de datos, de lo que dice la gente, y es que si este mes acabara al final en Madrid con 50 litros (ojalá) pues en ciudades como Soria, Cuenca ó Teruel seguramente acabaría con 80, y entonces la gente no hablaría del buen mes de Septiembre, sino de los tormentones de Soria, de qué verde está allí el campo, y de qué suerte tienen que siempre pillan.

No la hacen, pero creeme que ardo en ascuas de saber como van a ser los septiembres que teóricamente nos van a completar la media (si es que esa siguie siendo) de momento necesitamos

1 Septiembre al 500% de lo normal
o 2 al 300% cada uno
o 3 al 233,333%
o mejor aun 9 al 111,11111%

Y todos ellos seguidos... a mi personalmente me suena de puta madre  :mucharisa:
« Última modificación: Martes 12 Septiembre 2006 14:05:20 pm por Cumulonimbus³ © »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #944 en: Martes 12 Septiembre 2006 14:05:44 pm »
Jarreando en Almansa en la zona más oriental de la provincia de  Albacete
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #945 en: Martes 12 Septiembre 2006 14:22:17 pm »
Están creciendo pepinacos enormes a velocidad de vértigo en los Montes de Toledo, muy muy rápida la evolución en esa zona...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #946 en: Martes 12 Septiembre 2006 14:35:06 pm »
Están creciendo pepinacos enormes a velocidad de vértigo en los Montes de Toledo, muy muy rápida la evolución en esa zona...

mandanos alguno  ::) ::) ::)
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #947 en: Martes 12 Septiembre 2006 14:38:32 pm »
Buenas. 8 litrejos se han recogido esta madrugada en el pueblo. Hay zonas que más a la vista de los charcos que había, pegado a la sierra, y otros que seguro menos, en dirección norte. No esta mal tampoco. Yo creo que en lo que va de mes la media debe estar a punto de caer, si no ha caido. Unos 20-25mm es la media.